BUEN PARTIDO DE LOS CARTAGENERISTAS ANTE UN RIVAL DE ENJUNDIA

El brasileño Igor Paim marca el tercero del Cartagena y abre distancias en el marcador (3-1)I

El Cartagena se impuso al Granada por 3-2 en un partido de alternativas pero dondce los cartageneristas acabaron siendo superiores, especialmente durante el primer tiempo. Aketxe volvió a marcar junto a Fito Miranda e Igor Paim. El Granada, que llegaba a este amistoso sin haber encajado gol alguno en sus cinco compromisos anteriores, acabó desquiciado mientras los seguidores cartageneristas volvieron a disfrutar de goles y ocasiones

El Cartagena inicial. Foto FCC/A. C.
El Cartagena inicial. Foto FCC/A. C.  

Granada1

FC CARTAGENA-GRANADA CF: 3-2

ALINEACIONES

FC CARTAGENA: Joao Costa; Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Ayala. Cordero, Adama, Hugo Rodríguez, Fito Miranda, Santi Jara, Aketxe.

TAMBIÉN JUGARON: Carrillo, David, Antonio López, Mauro, Damián, Queijeiro, Abalo, Fran, Mariano, Igor Paim, Booker e Ismael.

GRANADA CF: Rui Silva, Germán, Vadillo, Puertas, Rodri, Fede Vico, Quinim Montoro, Pablo Vázquez, Adrián Castellano, Alberto Martín. 

TAMBIÉN JUGARON: Adrián Ramos, Víctor Díaz, José González, Juancho.

ÁRBITRO: José David Martínez Montalbán, de Águilas. Tarjetas a los locales Mauro, Damián, Igor Paim e Ismael,  y  al granadinista Puertas. Tarjeta roja a Rodri tras ser sustituido, por encararse con un juez de linea.

GOLES: 1-0, Min 6: Aketxe. 2-0. Min 46 Fito Miranda. 2-1. Min 55: Rodri. 3-1. Min 72. Igor Paim. 3-2. Min. 86. Juancho 

INCIDENCIAS: Segundo partido amistoso en el estadio Cartagonova en la pretemporada que ya se encuentra a mitad de camino. Unos 2000 espectadores en las gradas. Mucho calor con unos 30 grados de temperatura

WhatsApp Image 2018-08-06 at 21.12.49

LA CRÓNICA

Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Este Cartagena, que va en patines y acelera lo que puede, aún pendiente el cierre  definitivo de su plantilla –un alivio, se supone, el acuerdo en las horas recientes con Moisés, que sigue- ha sido capaz de vencer al Granada fetén, el que tiene que pelear por ascender a Primera en la inminente Liga. Cayó por 3-2 en el amistoso el cuadro andaluz y lo más importante es que a los de Gustavo Munúa se les vio pegada. Bastante pegada.

Marcaron por los ‘naranjas’  Aketxe, que está en vena realizadora,  sacando hoy fruto de una pifia colosal del meta Rui Silva en el arranque del partido, y los otros dos tantos locales fueron detonaciones a favor de Fito Miranda y del brasileño y debutante Igor Paim. Dos chutazos imparables y muy aplaudidos..

El encuentro fue un carrusel de cambios en las alineaciones, lo que es norma en esta fase de la pretemporada de los equipos,  y si el primer tiempo entretuvo a los espectadores con Moi de jefe de la seguridad (horas después de ver renovado su contrato) y compenetrándose con Sergio Ayala, una de las nuevas caras ,  delante de los dos centrales se vio un Miguel Ángel Cordero asentado, mandón, más suelto y sacando brillo a sus galones de jugador clave en cualquier esquema de un equipo bien orquestado.

EL GATILLO DE FITO

Las esporádicas acciones de ataque de Santi Jara, con desplazamientos largos de balón y regates que desbordaban, más la efectividad de Fito Miranda con el gatillo preparado en el primer tiempo, por citar pinceladas que el Cartagena  estará el 24 o 25 de agosto en la parrilla de salida en la posición de los máximos aspirantes. Es la norma, es su obligación y también la devoción.

Que aún mucho camino pero por el momento el Granada, con buenos jugadores en su grupo, fue pasado por las armas en este ‘bolo’ que tuvo fases de ‘guerrilla’ , discusiones y amagos de tángana, hasta que el árbitro aguileño Montalbán se cansó de las ‘jaimitadas’ del soriano Rodri, el dorsal 11 de los andaluces, ex Cultural y amigo del gol, le enseñó la roja por meterse con el ayudante en la banda de Tribuna.

No se puede dejar en olvido el trabajo ilusionante de los chicos del Cartagena B que aportaron en especial en la segunda fase unas ganas impresionantes, sin desmerecer de los profesionales. Adama tuvo ahí su papel.  Damián, el parauayo que habla madrileño de Chamberí,  fue un lateral extremo por banda zurda que salió airoso, dicho sea como ejemplo. Y en línea parecida otros compañeros a los que la Tercera se les puede quedar pequeña.

El meta luso Joao Costa no tuvo un trabajo desmesurado en su presentación. Le marcaron un gol y el árbitro invalidó después por fuera de juego el que pudo ser el segundo.

 ¿Y el Granada? Tocó y tocó la pelota en sus mejores momentos, quince o veinte minutos,  pero el Cartagena se replegó bien   cuando lo tuvo que hacer y en algunas contras pilló a los nazarís del pontevedrés Diego Martínez, el curso pasado en Osasuna. No están los granadinistas en el mejor momento, no se le vio cono conjunto todavía ahormado pero eso es normal a estas alturas, aunque su responsable técnico declaró en el postpartido que hicieron el mejor encuentro de esta fase de ensayo. Sobre el papel tiene mimbres para luchar por los seis primeros puestos que son los que al final tienen premio.

662x372c_06232215a9