GANARLE AL ‘LEGA’ Y SALIR DE LA ZONA ROJA SUPONE UNA IMPORTANTE INYECCIÓN DE MORAL

Después de dos meses, fuera del descenso

Ya se puede decir que el Cartagena, después de dos meses hundido en la zona roja, ha salido del descenso. Había que esperar lo que hacia el Alcorcón y el Zaragoza en sus partidos dominicales pero tras la derrota alfarera en Tenerife y la del Zaragoza de JIM por 1-0 en Oviedo las cosas han quedado claras y los blanquinegros irán a Mallorca con apreturas, sí, pero sin estaren descenso. Dos meses después decir eso ya es decir mucho. Por eso resulta que sí, que era el día exacto para hacer lo que hizo el Cartagena este viernes. Justo cuando más de uno había entrado en pánico y ya veía muerto a este equipo con el futuro cercano de Leganés y Mallorca amenazando en el horizonte, justo ahí, aparece el Efesé. Ni Leganés ni cinco victorias consecutivas ni gaitas. Los futbolistas blanquinegros hicieron lo que tenían que hacer, ponerles ganas a la cosa, meterle intensidad desde el minuto cero y pasar por encima de un ‘Lega’ que se las prometía muy felices pero que poco pudieron hacer ante un rival que supo cómo había que adelantarles por la derecha. Jugando así, coincidimos con Luis Miguel Carrión, este Cartagena es capaz de ganarles a cualquiera

Que haya paz porque el Cartagena está vivo. Bien vivo. No ha descendido todavía como más de un agorero ya había sentenciado. El equipo que dirige LMC va tomando forma y este triunfo ante uno de los mejores equipos de la categoría demuestra que hay plantilla para competir y que se puede salir de ahí abajo. ¿Difícil? Sin duda que lo va a ser pero nadie puede sentirse engañado. Desde el primer momento avisados estábamos todos de que esto de la Liga Smartbank iba a ser muy reñido y sufrido hasta el final. El Alcorcón ha acompañado en su resultado a los intereses cartageneristas tras su clara derrota por 3-1 en Tenerife este domingo.

Nadie puede llamarse a engaño, ya sabíamos las dificultades de la Liga Smartbank pero el triunfo ante el ‘Lega’ demuestra que se le puede ganar a cualquiera

Ganarle al ‘Lega’, además de los tres puntos, tiene efectos terapéuticos en el equipo pero también en el aficionado y en el seguidor cartagenerista que sigue confiando en su equipo. Los errores de bulto en la planificación del verano han tenido sus consecuencias y es ahora cuando hay que dar la cara de verdad.

467

Los futbolistas del Efesé, una piña tras el partido. Como tiene que ser | Foto RAUL VELASCO

Carrión cuenta con grandes futbolistas como Raúl Navas, que muchas veces recuerda el juego elegante y la seguridad que ofrecía Pascal Cygan, seguramente el mejor central que ha desfilado por el estadio Cartagonova en los últimos años. El defensa sevillano se va a tener que perder los dos próximos partidos casi seguro, pero hizo lo que tenía que hacer un jugador que no es nada egoista, sacrificarse por su equipo.

Futbolistas como Chichizola, dando una lección de seguridad, un recuperado para la causa como David Simón que cada día que pasa parece más entonado o el caso de Fornies, que volvió a ser el Fornies de las grandes tardes en el Cartagonova, tranquilizan para lo que todavía espera.

Jugadores como Aburjania, Ramón Azeez, David Simón o Fornies empiezan a dar el nivel que tienen y eso lo nota y lo agradece este equipo

Aburjiana en su mejor versión ya no parece tan malo y el negrico –dicho sea con todo cariño y respeto-  Ramón Azeez, como jugó en su sitio, pues rindió como del chaval cabía esperar. Para que hablar de Elady, que es el alma del equipo. Alma, corazón, bravura y garra. Tiene todo lo que se le puede pedir a un futbolista que pelea de principio a fin y que le imprime su carácter al equipo. Y de RC7 ¿Qué vamos a contaros? Listo, oportuno y profesional donde los haya..

Después de una de sus semanas más complicadas desde que fichó por el Cartagena –juicio a la vista en Sevilla, su pequeñín que dio positivo en coronavirus y del que afortunadamente se recupera sin demasiados problemas, ausencia obligada del entrenamiento- supo orillar los problemas a un lado y hacer lo que mejor sabe, que es marcar goles. Y poco importaba que fallase un penalti en el minuto 45. Sólo había que verle la cara de rabia que tenía en los primeros compases del segundo tiempo para saber que era cuestión de tiempo que marcase. Y ya van 13. A falta de quince partidos para el final RC7 capaz es de batir su propio récord de goles.

Con estos mimbres hay que ser optimistas, sólo falta un pelín más de regularidad, amarrar los partidos de casa y golpear de nuevo a domicilio. Málaga fue la última victoria a domicilio y esto huele a que va tocando la próxima. ¿Mallorca? Pues cosas más difíciles se han visto y jugando así, con esa intensidad, coincidimos con el mister albinegro: se puede ganar a cualquiera aunque, por ahora, lo importante es que el Cartagena ha vuelto.