miércoles. 01.02.2023
FERNANDO (2) y MENUDO COLOCAN A LOS ALBINEGROS TERCEROS EN LA TABLA PARA DESPEDIR EL AÑO

El Cartagena hace los deberes en Écija y se despide de 2013 con una victoria holgada

FICHA TÉCNICA RESULTADO Écija Balompié 1-3 FC Cartagena ALINEACIONES Écija Balompié: Sergio S.; Toscano, I.Moya, Javi Pérez, Ocaña; Humberto, Alonso; Garrido (73' Toni Vela), J.Cabezas, Juanfri (66' Reina); Plata. FC Cartagena: Limones; Cacho, Astrain, Mariano, Riau; Marcos, C.David; Antoñito, Megías (79' De Lerma), Fede (60' Menudo); Fernando (89' Zurdo). GOLES 0-1, Fernando (38'); 0-2, Fernando (45'); 1-2,...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Écija Balompié 1-3 FC Cartagena

ALINEACIONES

Écija Balompié: Sergio S.; Toscano, I.Moya, Javi Pérez, Ocaña; Humberto, Alonso; Garrido (73' Toni Vela), J.Cabezas, Juanfri (66' Reina); Plata.

FC Cartagena: Limones; Cacho, Astrain, Mariano, Riau; Marcos, C.David; Antoñito, Megías (79' De Lerma), Fede (60' Menudo); Fernando (89' Zurdo).

GOLES
0-1, Fernando (38'); 0-2, Fernando (45'); 1-2, I.Moya (77'); 1-3, Menudo (93').

ÁRBITRO
Pérez Peraza, del colegio canario. Amonestó a Toscano y Plata por el Écija y a Astrain, Cacho, Carlos David, Marcos, Megías y De Lerma por el Cartagena.

INCIDENCIAS
Alrededor de 500 espectadores en el estadio San Pablo.

CRÓNICA

El Cartagena se va de vacaciones con los deberes hechos. El 'profe' Tevenet ha calificado la primera vuelta con un notable alto, a la espera de conseguir el sobresaliente en la segunda mitad de la competición. Los turrones de las Navidades van a saber a gloria, no sólo por la cantidad de puntos en el casillero, sino por el modo de conseguirlos. El equipo resulta ser fiables, comprometido y hasta sabe sufrir en estos campos (hoy el del Écija estaba penoso). 

En la primera mitad al Cartagena le costó hacerse. Había muchos condicionantes que resultaban poco familiares. El frío ambiente en las gradas, el horrible terreno de juego, y el empuje de un Écija que probó en el día de hoy un plan 'B' en el que primaba la movilidad de todos sus futbolistas. Sin embargo, poco le costó al conjunto albinegro realizar la primera ocasión de peligro por mediación de un Fernando que está en racha. El recorte del pileño dejó sentado al central Iván Moya, pero se quedó sin ángulo para el disparo. Fue el preludio de lo que estaba por llegar.

Y es que en el minuto 38 encontró por primera vez el camino a la portería rival. Un centro desde la derecha al segundo palo supuso la confusión y el caos en la defensa astigitana. Ni el portero ni los centrales aciertan a despejar y el 'killer' albinegro, con la caña preparada en el segundo palo, pescó el primero de la tarde. El panorama parecía abrirse para un Cartagena que poco a poco se sentía mejor sobre el terreno de juego ya con la ventaja adquirida. Mas aún cuando los defensores del Écija seguían haciéndose líos.

De este modo llegó el segundo tanto: Javi Pérez que no acierta a despejar ante el empuje de un Fernando que recupera la pelota en la frontal del área, se la pone para la llegada de Antoñito y el ex-jugador del equipo local volvió a ver al pileño desmarcado para empujarla a placer al filo del descanso. Los futbolistas se iban a la caseta con el partido encarrilado. 0-2 tras 45 minutos de puro trabajo.

Sin embargo, en la reanudación todo se fue al traste. El Écija salió con mucho empuje, y empezaba a encontrar agujeros en la defensa albinegra. Avisaron en repetidas ocasiones con varias oportunidades que no acertaron a concretar. Quizá esa fue la salvación del Cartagena, porque cuando recortaron distancias – Moya remató solo en el segundo palo un saque de falta en el 77' – quizá ya era demasiado tarde. El asedio para entonces era máximo, y el equipo portuario no acertaba a guardar la pelota más de dos pases seguidos.

Pero por esto también se caracterizan los equipos dominadores. Cuando peor lo estaba pasando el Cartagena (incluso con Fernando, su mejor hombre, ya en el banquillo), dio el zarpazo definitivo. Otra vez un robo de balón en la presión alta, centro de Riau al segundo palo y Menudo apareció para empujarla. 1-3, final, y felices fiestas para todos.

El Cartagena hace los deberes en Écija y se despide de 2013 con una victoria holgada
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios