EL RIVAL SALDRÁ ENTRE EL VILLARREAL B, MIRANDÉS O LOGROÑÉS Y PONFERRADINA O CASTILLA O AT. MADRID B

En el Cartagena ya hacen sus cuentan como tercer clasificado para jugar el playoff de ascenso

La Ponferradina logró vencer esta jornada al Fuenlabrada/Foto: SD Ponferradina
La Ponferradina logró vencer esta jornada al Fuenlabrada/Foto: SD Ponferradina  

Los cuatro primeros puestos en el grupo IV ya están asignados. El Recre se perfila como campeón ya que se jugará el título jugando en casa ante el ya descendido Villanovense; el Melilla será segundo si gana a un desmotivado Ibiza y por tanto el Cartagena tercero, que se jugaría la primera eliminatoria ante el Villarreal B (grupo tercero), Mirandés o Logroñés (grupo segundo) o Ponferradina o Castilla o At. Madrid B (grupo primero). El Badajoz será el cuarto en discordia

Las cartas parece que están echadas y todo apunta a que el Recreativo de Huelva del almeriense José María Salmerón será, finalmente y salvo hecatombe, el nuevo campeón del grupo cuarto. Para ello solamente tienen que derrotar al ya descendido Villanovense para entonar el alirón y jugárselo todo a dos partidos, una opción que el Cartagena de Munúa ha dejado escapar de forma incomprensible, tras tenerlo prácticamente hecho en su mano.

A los blanquinegros, además, se le puede escapar también el segundo puesto gracias al error infantil en defensa que propiciaba el tanto del empate talaverano restando casi todas las opciones para el primer puesto y muchas, bastantes, para ser segundos.

El Cartagena, aunque perdiese en la última jornada en casa frente a la Balona, ya tiene garantizada la tercera plaza que parece ser la que más opciones tiene para quedarse finalmente con ella. Y si así fuera ya se mira al resto de grupos como posibles rivales, porque los albinegros tendrían que medirse a uno de los equipos que han acabado en tercera posición.

En el Grupo primero  hay mucha igualdad porque At. Madrid B (67), Ponferradina (66) y Castilla (65) pueden acabar en esa posición. El filial del Atlético reciben a un Las Palmas At. que lucha por salvarse de la promoción de descenso, la Ponferradina de Michel Zabaco viajará al feudo del ya descendido Adarve y el R. Madrid Castilla recibe a un Pontevedra que nada se jugará en el envite.

Por lo que respecta al Grupo segundo dos equipos se perfilan, a cual más temido, el Logroñés que con sus 71 puntos visitará el campo del ya campeón Racing de Santander y el Mirandés que lleva 69 puntos pero visita al descendido Arenas de Guecho y tiene posibilidades de acabar segundo si el Logroñés no gana en Santander.

Respecto al Grupo tercero todo está dicho ya que el Villarreal le lleva tres puntos al Espanyol B pero el gol average entre ambos es favorable a los castellonenses, que ganaron los dos partidos.

Asi es como están las cosas a falta de la última jornada, que será la que, definitivamente, deje las cosas en su sitio.