viernes. 30.09.2022
ESTE MIÉRCOLES EN PINATAR ARENA

El Cartagena se impone al IBV islandés en un amistoso sin mucha historia (2-1)

Los albinegros lograron la victoria en un 'bolo' ante el IBV de Islandia, en una calurosa mañana en Pinatar Arena. Moisés y Zalazar fueron los anotadores del equipo de Monteagudo ante un rival que ofreció más resistencia de la esperada. El partido sirvió también para que jugaran jugadores que necesitan más minutos, pensando también en el partido ante el Extremadura de este domingo.
 

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Morros, Moisés, Josua Mejías, Diego Benito, Hugo Rodríguez, Chavero, Aketxe, Cristo y Rubén Cruz. También jugaron Alex Craninx, Adama, Jesús Álvaro, Aguilar, Mauro, Sergio Jiménez, Abalo, Gaspar, Moussa, Owusu y Kuki Zalazar.

IBV: Derby Carrillo, Hjaltalín, Austmann, Már Griffin, Erichot, Arnarsson, Rollinson, Bartalsstovu, Griffiths, Ómarsson y Zahedi.

Goles: 1-0 Moisés (min.30). 1-1 Griffin (min.37). 2-1 Zalazar (min.47).

Árbitro: Campoy Candela.

CRÓNICA

Salió el Cartagena con la presencia de Pau Torres en la portería, y repitiendo algunos titulares clave como Moisés, Óscar Ramírez, Hugo o Chavero, entre otros. Un aspecto a destacar fue que volvió a repetir la dupla atacante Aketxe-Rubén Cruz, que tan buen resultado está dando en esta segunda vuelta. Una declaración de intenciones también pensando en el siguiente choque casero este domingo ante el Extremadura.

Empezó el Cartagena mandón, y pronto mandaría un aviso serio al cuadro islandés con un remate al larguero de Hugo, a los cinco minutos de juego. Poco después, Aketxe sería quien tuviera otra oportunidad de abrir la lata pero el guardameta Carrillo evitaba el gol albinegro. Sería sin embargo Moisés quien abriera la lata a la media hora de juego, en una gran jugada de estrategia de los de Monteagudo.

A los pocos minutos después, serían los islandeses quienes vieran puerta, merced a un gol anotado por Griffin. El gol hizo que se volcaran en ataque en la recta final de la primera parte, obligando incluso a Pau Torres a parar un penalti al filo del descanso. 

Pau en el momento en el que detiene el penalti ante el cuadro islandés/Foto: Prensa FCC

Pau en el momento en el que detiene el penalti ante el cuadro islandés/Foto: Prensa FCC

En la segunda parte el Cartagena salió con otro once distinto, dando entrada a Àlex Craninx, Adama, Mauro, Aguilar, Morros, Sergio Jiménez, Gaspar, Owusu, Abalo, Kuki y Moussa. A los pocos minutos, en el 47 concretamente, Kuki Zalazar haría el definitivo 2-1 en el marcador. Moussa se mostró muy participativo en ataque. Hubo otro remate al larguero, en este caso de Sergio Jiménez para un Cartagena siguió teniendo ocasiones pero el luminoso no se movería más en Pinatar Arena.

DZXzZ9zW4AAlvWi

Celebración albinegra en Pinatar Arena/Foto: Prensa FCC

El Cartagena se impone al IBV islandés en un amistoso sin mucha historia (2-1)
Comentarios