domingo. 25.09.2022
SE TRATA DEL CARTAGENERO JUAN CAYUELA

El Cartagena incorpora a un ‘coach’ que ya trabajó con Juan Ignacio en varias etapas

El cartagenero Juan Cayuela, ex guardameta de varios equipos de la Región y que trabajó también como bombero profesional, se convertirá en los próximos días en el nuevo ‘coach’ del FC Cartagena. Se trata de una apuesta personal del propio Manolo Palomeque debido a la amistad que le une con...
El cartagenero Juan Cayuela, ex guardameta de varios equipos de la Región y que trabajó también como bombero profesional, se convertirá en los próximos días en el nuevo ‘coach’ del FC Cartagena. Se trata de una apuesta personal del propio Manolo Palomeque debido a la amistad que le une con Cayuela, con el que ya ha trabajado e otros proyectos deportivos. No se trata, insistimos, de ningún psicólogo deportivo. Nada más lejos de la realidad. Si lo leéis así estaréis leyendo una información errónea.
 
Esta figura no realiza exactamente la misma función que un psicólogo deportivo. Se trata de un ‘coach’, término anglosajón por el que son conocidos los motivadores deportivos, que suelen trabajar con equipos en la dinámica que atraviesa el Cartagena: moral baja, mala dinámica…
 
Juan Cayuela

 
Palomeque confía mucho en Juan Cayuela que, por otro lado, tiene en su historial numerosas aventuras deportivas realizadas por él mismo. Cayuela realizará este trabajo de manera altruista, debido a la amistad que le une al entrenador albinegro y al cartagenerismo que siempre ha profesado.
 
En la hoja de servicios de Cayuela figura como hecho destacado la colaboración profesional que ha mantenido -y mantiene en la actualidad con el Almería- con el entrenador alicantino Juan Ignacio Martínez, con el que llegó a trabajar inclusive estando JIM en el Cartagena en su última etapa, un hecho que no tuvo trascendencia en su momento y que ahora cobra especial interés. Como podéis comprobar en la imagen, que ilustra su perfil en la red social LinkedIn, utiliza frases como la que se recoge en ella.

El Cartagena incorpora a un ‘coach’ que ya trabajó con Juan Ignacio en varias etapas
Comentarios