jueves. 25.04.2024

Un Cartagena inmerso en dos realidades se mide al líder (domingo 17h)

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN El pasado domingo hubo una catarsis en el Cartagonova. Un equipo otrora simplón y mediocre reaccionó, se le vio alma, juego y, con ello, un resultado muy favorable. El 3-0 fue el pilar fundamental, pero la conexión con la grada se fraguó a base de los "olés”...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
El pasado domingo hubo una catarsis en el Cartagonova. Un equipo otrora simplón y mediocre reaccionó, se le vio alma, juego y, con ello, un resultado muy favorable. El 3-0 fue el pilar fundamental, pero la conexión con la grada se fraguó a base de los "olés” que el respetable coreaba al mismo ritmo que los albinegros movían el balón. Al tercer partido de la era Palomeque el Cartagena resucitó de entre los muertos. Parecía que el equipo había vuelto para quedarse, y se afrontaba el encuentro de este domingo, ante el UCAM, con un optimismo bastante saludable.

Sin embargo, la realidad deportiva, por fin agradable, se ha ido fundiendo con la realidad institucional de un Cartagena cuya gestión dista mucho de ser digna de ejemplo. La enésima promesa incumplida por parte de los dirigentes – cobrar algo antes del partido contra el UCAM – ha supuesto una nueva bomba que ha provocado muchos efectos secundarios. El principal, la baja de Nacho Neira, que se marcha al Sestao en el mercado invernal. El ambiente en el vestuario anda muy crispado por estos impagos que no hacen sino provocar nerviosismo y manchar la reacción del equipo. Con la sombra negra de la falta de dinero encima de sus cabezas, toca poner contra las cuerdas al líder invicto.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Al final a Palomeque se le ha quedado una convocatoria muy apañada. Las únicas ausencias son las de Pallarés y Seba Ribas, que tras sus operaciones todavía no pueden ser de la partida. Nacho Neira, antes de recibir la rescisión de contrato, tampoco podía jugar, por lo que no se contaba con él para este encuentro. Los dudosos Prosi, Robusté y sobre todo Migue García – quien se lesionó del tobillo en el amistoso del miércoles ante el Hansa – llegan a tiempo y han sido citados, por lo que el único jugador del filial presente en la convocatoria es el lateral Santiesteban, quien por cierto también ha estado esta semana entre algodones.

Así pues, el once que presente el Cartagena en La Condomina será de garantías, de muchas garantías. Limones en la portería, flanqueado por Ceballos y Germán en los laterales y Robusté y Tarantino en el eje de la zaga. Ambos han llegado con problemas físicos, pero finalmente están a tono. Por delante, el trivote formado por Sergio, Arcas y Luque, que tan bien funcionó el pasado fin de semana, repetirá en el centro del campo. Gato formará en la derecha, con la reaparición de titular de Carlos Martínez por la izquierda y el asturiano Chus Hevia haciendo la función de delantero centro ante las marcadas ausencias en esa demarcación.

EL RIVAL
Si el Cartagena no gana para disgustos, el UCAM Murcia vive la situación contrapuesta: es una balsa de aceite. Sin problemas económicos y con las expectativas deportivas más que cumplidas, su misión es ahora consolidarse como un candidato al ascenso a Segunda. Y un dato más que lo dice todo: es el único equipo de los 122 equipos de Primera, Segunda y Segunda B que todavía no conoce la derrota. El cuadro de Eloy Jiménez suma 10 victorias y 11 empates en 21 jornadas que le permiten liderar el grupo con 4 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Cádiz.

Alineaciones probables

Un Cartagena inmerso en dos realidades se mide al líder (domingo 17h)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios