lunes. 06.02.2023
DOS GOLES DEL NUMANCIA EN EL SEGUNDO TIEMPO LE INFLIGEN A LOS ALBINEGROS SU SEGUNDA DERROTA LIGUERA (video resumen)

Un Cartagena inofensivo y gris no dice ni pío en Los Pajaritos (2-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO CD Numancia 2– 0 FC Cartagena ALINEACIONES CD Numancia: Lafuente; Flaño, Pavón, Jaio, Dimas; Nagore, Barkero, Nano, Cedric; Vélez, Ibrahima CAMBIOS: Min. 67. Mikel Álvaro por Ibrahima. Min. 80. Angulo por Cedric. MIn. 85. Mario por Vélez. FC Cartagena: Rebollo;...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO

CD Numancia 2– 0 FC Cartagena

ALINEACIONES

CD Numancia: Lafuente; Flaño, Pavón, Jaio, Dimas; Nagore, Barkero, Nano, Cedric; Vélez, Ibrahima

CAMBIOS: Min. 67. Mikel Álvaro por Ibrahima. Min. 80. Angulo por Cedric. MIn. 85. Mario por Vélez.

FC Cartagena: Rebollo; Txiki, Cala, Pablo Ruiz, Botelho; Marino, Longás, Lafuente, Moral, Keko; Toché

CAMBIOS: Min. 58. Víctor por Lafuente. Min. 74. Goiria por Mariano. Min. 81. Iñaki Muñoz por Keko.

GOLES 1-0. Min. 65. Nagore remata a gol un saque de córner de Barkero.

2-0. Min. 72. Disparo de Barkero desde fuera del área entra por alto.

ÁRBITRO Pino Zamorano, del colegio castellano-manchego, asistido en las bandas por Canales Cerdá y Escuderos Sánchez. Tarjetas amarillas para los numantinos Dimas y Nano y para los cartageneristas Lafuente y Pablo Ruiz.

INCIDENCIAS Cerca de 5.000 espectadores en el estadio Los Pajaritos de Soria.

LA CRÓNICA Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Dos goles conseguidos en menos de diez minutos por un Numancia muy necesitado de puntos (se encontraba a cero después de tres jornadas) dejaron KO al Cartagena en la segunda parte y frustraron sus ilusiones en el segundo desplazamiento de la nueva campaña. Los sorianos fueron más eficaces y los cambios tendentes en los albinegros a reaccionar no surtieron efecto en el último tramo.

Que el Numancia no es equipo para caminar de colista es evidente. Lo ha demostrado esta tarde con un centro del campo más consistente que el cartagenerista y con un juego de estrategia del que sacaron fruto. Cualquier saque de esquina, cualquier falta desde la posición que fuese era ya un peligro en potencia para los albinegros que hoy repetían alineación, pero del rendimiento ante el Barça B al dado hoy media un abismo. Tampoco fueron los mismos adversarios ni las mismas circunstancias. Los numantinos estuvieron mucho más encima que los barcelonistas la semana anterior. Nada que ver un partido con el otro.

El Cartagena trabajó bien en el primer tiempo, en defensa –muy seguros Cala y Pablo Ruiz por el centro- y con el intento de atacar cuando podía, con Botelho intentando ser el dardo por la izquierda, como es habitual, pero los de Unzúe le ganaron la partida.

Un primer gol, a los 64 minutos, evitable porque Nagore, su ejecutor, se encontraba solo cuando se lanzó en plancha para conectar desde lejos y desmarcado un cabezazo letal en el córner botado por el pie de Barquero, el omnipresente futbolista rojillo.

EL SEGUNDO GOL LLEGO ENSEGUIDA El 1-0 lo acusó anímicamente el Cartagena. Quiso rehacerse pero cuando comenzaba a organizarse llegó el 2-0 muy pronto en un lanzamiento sorpresa desde unos 35 metros, que entró por el centro de la meta de Rebollo, quien tal vez pudo hacer bastante mal. A partir de ahí los castellanos tomaron medidas y evitaron la remontada a base de continuar atacando. Dos minutos antes del tanto de Barquero, tuvo Toché en sus botas un balón claro de gol en una pelota centrada por Pedro Botelho con error defensivo rojillo al no acertar en el despeje.

En determinadas fases del encuentro el Cartagena apareció escasamente ambicioso. Quiso desarrollar buen juego, intentó mover la pelota y lo hizo intermitentemente en la primera fase. La igualdad que se mantuvo en sesenta o setenta minutos se decantó finalmente con claridad para el Numancia, con un Nagore en buena forma y con Iñigo Vélez incordiando en ofensiva, más la movilidad de Cedric. Los de Juan Ignacio Martínez fueron perdiendo gas paulatinamente en la segunda fase por el peso de los goles y porque el estado de ánimo del Numancia multiplicaba la fortaleza del rival.

Quisieron los albinegros jugar por las bandas y lo hicieron pero esta vez Toché encontró muy pocos balones diáfanos ante una defensa sólida que ganaba en los rebotes, situada esa cobertura adecuadamente para el control de los movimientos ofensivos del Cartagena.

Una derrota sin apelación en Los Pajaritos para un equipo que no descartó ni rechazó su propuesta de buen juego. No bajó los brazos el Cartagena pero en el global del lance no fue insistente y resultó inferior a un Numancia más responsabilizado, más despierto y ágil. Los despistes perjudicaron a los albinegros, en especial en el 1-0 con un remate increíble, de cabeza, que ningún jugador visitante pudo evitar.

LOS CAMBIOS NO SURTIERON EFECTO

Los cambios tácticos introducidos a partir del minuto 58, al entrar Víctor por Ander Lafuente, al que siguieron el de un inédito Goiria por Mariano Sánchez (minuto 74) y el de Iñaki Muñoz por Keko (minuto 83) apenas se notaron.

Los dos equipos dispusieron de ocasiones de gol, no demasiadas, y en resumen inquietó más el Numancia para el que su público pidió penalti en una entrada de Mariano Sánchez a un delantero, en el área, en el que el pinatarense tocó pelota.


video enlazado de youtube autor Fendetestas666

Un Cartagena inofensivo y gris no dice ni pío en Los Pajaritos (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios