jueves. 01.12.2022

El Cartagena insiste en localizar un '9' y suena Azcorra (Lugo) como alternativa

El Cartagena hará un esfuerzo en la contratación de un ‘9’, una vez que las opciones de la renovación de Toché pasaron a la historia por desacuerdo económico. El de Azcorra es un nombre que se suma al de los delanteros que pueden relevar al santomerano. Y no es el único. Los...

El Cartagena hará un esfuerzo en la contratación de un ‘9’, una vez que las opciones de la renovación de Toché pasaron a la historia por desacuerdo económico. El de Azcorra es un nombre que se suma al de los delanteros que pueden relevar al santomerano. Y no es el único.

Los dos primeros artilleros en la última campaña de los albinegros no van a estar, lo que quiere decir que el equipo del valenciano PL (Paco López) debe contar con nueva pólvora, una de las cosas más complicadas en el fútbol. El gol es fundamental y sin él no hay triunfos. Con 42 puntos finales, el resultado de empatar todos los encuentros de la Liga, se desciende seguro.

Se abren otros frentes, en los mercados extranjeros y español, en busca de un delantero centro, una misión en la que en la Liga Adelante coinciden en estos momentos no menos de siete clubes. A la hora de pujar el FC Cartagena tiene la ventaja sobre la mayoría de disponer de más dinero para contratar en puestos específicos y, lo más importante, la garantía de que lo pactado se cobrará.

DIECISIETE GOLES DE AZCORRA PARA EL LUGO
Se ha buscado en los mercados de Segunda B, entre los equipos que han jugado la promoción de ascenso y a los nombres de Álvaro (Alcoyano), afortunado fichaje de invierno para los de El Collao y de Guadalajara se ha unido al del descartado Nico otro nombre en las últimas horas el de un atacante vasco que llevó en jaque a la defensa del Murcia en la eliminatoria que ganaron los granas al Lugo: el vasco Azcorra,  de 28 años, que marcó 17 goles para los lucenses.

En el Cartagena nada saben en principio de Azcorra, pero en Galicia se comenta que el jugador ha recibido una oferta para que sea madurada y que es de alguien que lo ha llamado desde la Región de Murcia, pero que de entrada nada tendría que ver con los de Nueva Condomina.

Sí se sabe, porque está confirmado, que Pedro Cordero ha tenido a Gorka Azcorra en su lista de posibles para el Tenerife hace unos días.

Azcorra es de la cantera del Athletic y tiene un largo recorrido como jugador: Huelva, Numancia, Albacete, Salamanca. El año pasado aceptó ir a Lugo porque le gustaba su clima, más parecido al de Bilbao, su tierra natal.

Marcos Pichel, periodista de La Voz de Galicia nos explica que “en el caso del Lugo, en esta temporada los cuatro puestos de referencia han sido defendidos con creces por Escalona en la puerta; Víctor Marco y Belfortti en el eje de la zaga; Marcos y Pita en el medio del campo, y sobre todo, Azkorra en la punta del ataque. Quizás esta haya sido la diferencia esencial con respecto a los años pasados. Desde el último ascenso a Segunda B, nunca los rojiblancos habían contado en sus filas con un ariete con tanta eficacia realizadora”.

Que vaya a firmar Azcorra en el Cartagena es otro cantar, pero es un artillero en condiciones.
Hay en hipótesis una circunstancia: la de que el delantero no quiera moverse de Galicia, por varias razones y una de ellas es la de que el Lugo sigue aspirando a jugar en la Liga Adelante, al estar primero en la cola para cubrir una posible baja por impago, que todo puede suceder. Durante julio se sabrá.

LOS CONTRATADOS POR EL MOMENTO

Juanma (A.Salónica) y Reina (Levante)

Manolo Gaspar (Málaga), Manuel Torres (Málaga), Kijera (Eibar), Josemi U(Irakilis) 

Cléber (Vitoria de Gimaraes), Dimas (Numancia)

Salva Chamorro (Villarreal), Collantes (Granada), Marc Fernández (Sabadell)

El Cartagena insiste en localizar un '9' y suena Azcorra (Lugo) como alternativa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios