viernes. 19.04.2024

Paco Belmonte y Pepe Gómez Meseguer ya han estrechado sus manos, pero la escenificación de su acuerdo no se llevará a cabo hasta este lunes día 22, cuando la nueva jueza que lleva este asunto vea que todo está en orden, que ambas entidades acuden con los deberes hechos y que, en definitiva, el FC Cartagena tendrá viabilidad porque Paco Belmonte, Deseado Flores y Manolo Sánchez Breis se han movido muy bien para que Gómez Meseguer se quite para siempre un problema que le ha estado persiguiendo desde que a Paco Gómez se le ocurriera pedirle colaboración.

El empresario de Jacarilla jamás llegó a cumplir con sus compromisos adquiridos, la deuda se fue acumulando y ninguno de los que le sucedieron después  fueron capaces de acabar con una situación que, según nuestras noticias, lleva todos los visos de acabar este lunes del mejor modo posible.

Para que esto haya sido posible tuvo que celebrarse el pasado martes una reunión a varias bandas en el despacho del abogado del Cartagena FC, Pencho Pagán Martín-Portugués al que, entre otras personas, acudieron sus dos máximos representantes, José Gómez Meseguer por una parte y Paco Belmonte por la otra.

En cuanto a Sofinsvent ocurre algo muy parecido ya que de los 200.000 euros iniciales que se les adeuda la cantidad va a quedar sensiblemente reducida con el beneplácito de Daniel Golpe que, en este caso, es la persona jurídica que representa a esta sociedad. Golpe y los del Polígono en este casi casi van a ir de la mano.

UN ACUERDO QUE PARECE CANTADO

Si como parece ser que ocurrirá, se alcanza acuerdo, en el mismo día de conclusión de la junta o al siguiente hábil, el juez aprobará el convenio aceptado. Posteriormente se abre un plazo de 10 días para formular oposición. Transcurrido el plazo sin que se hubiese formulado ninguna oposición, la aprobación del convenio adquirirá firmeza, por lo que se pasará a la siguiente fase.

 Establece el artículo 133.2 de la Ley Concursal que "desde la eficacia del convenio cesarán todos los efectos de la declaración de concurso”. Es decir, que el administrador concursal Ramón Madrid cesará en sus funciones y los dirigentes del club tendrán plenas capacidades para la gestión del mismo, sin tener que someterse a la vigilancia del administrador como hasta ahora. Eso sí, deberán informar semestralmente a la jueza del concurso acerca de su cumplimiento.

Esta sería, sin duda, la mejor noticia para la entidad. Una opción que, por otra parte, no tiene por qué decidirse en el mismo día 22, ya que si la jueza lo considera necesario puede acordar la prórroga de las sesiones de la junta durante uno o más días hábiles posteriores, según la Ley.

 Pero en cualquier caso las noticias que llegan son bastantes positivas y tranquilizadoras porque todo apunta a eso, a que las dos instituciones han acercado sus posturas de tal forma que este lunes puede quedar todo zanjado y abrirse una nueva puerta al futuro inmediato.

REUNION ESTE VIERNES A LAS 12:30

Este diario digital también ha podido confirmar que ambas partes, los dos Cartagenas, vuelven a reunirse para este viernes a las 12:30 horas. Hay dos posibles escenarios de esta reunión, por si falla una acudir a la otra que sería un despacho mucho más privado. Por parte del Cartagena van a acudir Paco Belmonte e Isidoro García y por parte del Efesé 'auténtico' lo hará su presidente Gómez Meseguer y Nicolás López Cuadrado, su vicepresidente y mano derecha del máximo responsable del club del Polígono.

Algunos de los flecos que faltan por perfilar pueden quedar definitivamente resueltos en el transcurso de esta reunión sobre la que existen los mejores augurios. Tan es así que incluso ambas partes ya han quedado emplazadas a una comida para la próxima semana. El acuerdo parece cantado aunque no está cerrado. Para eso falta firmarlo.

Los dos Cartagena liman asperezas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios