miércoles. 07.12.2022
CON GOLES DE CHUS HEVIA - PENALTI - Y GATO

El Cartagena se lleva el gato al agua en Águilas con la primera victoria veraniega (0-2)

FICHA TÉCNICA RESULTADO Águilas FC 0-2 FC Cartagena ALINEACIONES Águilas FC: Soto; Fran, Piñero, Edu, José María, Emilio, Javi Méndez, Xavi, Carrasco, Mara, Perico. También jugaron: Josema, Salva, Zurdo, Diego, Ruiz, Joaquín, Pitu, Meca, Chiqui, Carnicer, Omar. FC Cartagena: Raúl; Abenza, Rak, Hernández, Pani; Arcas, Comino, Hevia; Carlos Martínez, Boselli, Samu. También jugaron: Limones, Ceballos, Germán, Neira,...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Águilas FC 0-2 FC Cartagena

ALINEACIONES

Águilas FC: Soto; Fran, Piñero, Edu, José María, Emilio, Javi Méndez, Xavi, Carrasco, Mara, Perico.

También jugaron: Josema, Salva, Zurdo, Diego, Ruiz, Joaquín, Pitu, Meca, Chiqui, Carnicer, Omar.

FC Cartagena: Raúl; Abenza, Rak, Hernández, Pani; Arcas, Comino, Hevia; Carlos Martínez, Boselli, Samu.

También jugaron: Limones, Ceballos, Germán, Neira, Tarantino, Gato, Prosi, Migue y Escobar.

GOLES
0-1, Hevia de penalti (23'); 0-2, Gato (87')

ÁRBITRO
Sánchez Martínez. Amonestó a Rak, Carlos Martínez y expulsó a Luque, que se encontraba en el banquillo y aún no había jugado. 

INCIDENCIAS
Alrededor de 300 espectadores en El Rubial de Águilas.  Entre ellos Javier Marco, presidente del Cartagena, Florentino Manzano y Daniel Golpe.  

CRÓNICA

La primera victoria del Cartagena en esta pretemporada ha llegado en Águilas a la quinta. No hay quinto malo, dice el refrán taurino. En cualquier caso, la imagen que ha desprendido en el día de hoy el cuadro dirigido por Julio Ribas ha sido de mayor intensidad, haciendo del choque una prueba de mucho más valor que la ofrecida, por ejemplo, el pasado fin de semana ante el CD Algar. Poco a poco se van viendo ciertas señas de identidad.

Como la presión arriba. Cuando este equipo se encuentre en condiciones físicas para hacerlo, el pressing se va a convertir en algo habitual. También el trato del balón va a ser más en largo que en corto. La salida favorita del equipo va a ser colgando balones hacia los puntas o volcándolos a las bandas, y a partir de ahí a correr. Intensidad, presión y velocidad, tres características a las que nos vamos a tener que acostumbrar.

El uruguayo Ribas optó por darle la mayoría de minutos a los jugadores a prueba y sub 23, pero mezclándolos cada vez más. Los Boselli, Rak, Hernández (que se quedarán con ficha del primer equipo) fueron alineados a la misma vez con los Carlos Martínez, Abenza, Hevia o Arcas y con los Samu, Comino, etc... De esos jugadores destacó Hevia, que se acomodó mucho mejor al trabajo en punta y consiguió el primer tanto de penalti. El asturiano convirtió desde los once metros un derribo sobre Boselli.

Pero antes el encuentro ya se había calentado sobremanera. Hubo varias entradas duras, e incluso Carlos Martínez tuvo que ser sustituido por precaución. El cordobés se había convertido en el saco de los golpes. Otro cordobés, Luque, fue expulsado al protestar una acción desde el banquillo. Afortunadamente el nivel de dureza fue bajando exponencialmente.

El bloque duro y reconocible de la plantilla albinegra jugó algo más de media hora, en la que el equipo volvió a dar otro repunte en intensidad. No en vano, las ocasiones para los albinegros comenzaron a gotear, con dos disparos al palo de Migue y otro de Gato. El lojeño, precisamente, fue otro de los destacados y consiguió el tanto de la puntilla, al interceptar un pase atrás de un defensor aguileño, driblar al portero rival y marcar a placer el gol definitivo.

Primera victoria albinegra en vísperas de la Carabela de Plata, donde Ribas ya ha anunciado que veremos muchos minutos de los que hoy han jugado menos. El inicio de liga se va echando encima y se termina el tiempo de las probaturas.

El Cartagena se lleva el gato al agua en Águilas con la primera victoria veraniega (0-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios