martes. 23.04.2024
EL PLAZO PARA PAGAR ACABA EL 31 DE JULIO, CONFIRMAN EN LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS

Al Cartagena le llueven las denuncias en AFE, pero el sindicato calla y se mantiene cauto

Mientras el club sigue viviendo momentos de incertidumbre porque su dueño, Paco Gómez, sigue sin decir una sola palabra acerca de cuales son sus intenciones la realidad se desarrolla de forma paralela con los que han conformado su última plantilla. Y en ese sentido al menos 13 futbolistas, según nuestros...
Mientras el club sigue viviendo momentos de incertidumbre porque su dueño, Paco Gómez, sigue sin decir una sola palabra acerca de cuales son sus intenciones la realidad se desarrolla de forma paralela con los que han conformado su última plantilla. Y en ese sentido al menos 13 futbolistas, según nuestros datos, ya han cursado la pertinente denuncia en el sindicato de futbolistas para tratar de cobrar el dinero que les debe el Cartagena, entre los que hay que incluir las dos últimas nóminas, una cuestión de la que ya desveló hace unos días este diario.

Según las mismas fuentes de AFE los clubes que hayan recibidos denuncias correspondientes hasta el 31 de mayo descenderían este mismo viernrs día 28 de junio, si a las 12 de la noche no han regularizado sus denuncias tal y como viene especificado en el reglamento general de la RFEF en su artículo 192. No es el caso del Cartagena ya que esas denuncias que AFE no ha querido desvelar se confirmaran oficialmente corresponderían todas al mes de junio. Y en ese caso habría un plazo de un mes de moratoria, concretamete hasta el 31 de julio

En ese sentido el dueño del Cartagena necesitaría una cantidad cercana a los 200.000 euros para liquidar todas y cada una de las deudas, si es que al final no asciende esta cantidad. Paco Gómez ya lo sabe. Su director general, Paco López, le tiene informado de este asunto pese a que su actividad profesional de los últimos días la ciñe exclusivamente al teléfono móvil ya que la actividad por las oficinas del club sigue siendo prácticamente nula.

En AFE no se han recibido denuncias que pertenezcan al mes de mayo o meses anteriores. Por lo tanto el club albinegro tendría un mes más de plazo para hacer frente a esas deudas y no peligraría su plaza ni habría riesgo de descenso, como se encuentran otros clubes, como el Albacete por ejemplo, al que le deben cinco mensualidades y tiene una deuda de 300.000 euros.

Los únicos que, de momento, esperan acontecimientos y tenemos constancia que no han denunciado son cinco: Mariano Sánchez, Manolo Rueda, Hugo Álvarez, Jorge Perona y Diego Segura, todos ellos convencidos de que no habrá problema alguno para el cobro aunque tampoco descartan que el empresario de Orihuela de instrucciones para negociar un descuento en esa deuda.

Al Cartagena le llueven las denuncias en AFE, pero el sindicato calla y se mantiene cauto
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios