BANDERAS EN LAS CALLES, PLAZAS Y AVENIDAS, TAXIS CON BANDERAS BLANQUINEGRAS, LA EFESEMANÍA DESATADA CAMINO DE LOS 10.000 ABONADOS Y REBASARLOS, MULTITUD DE CAMISETAS DEL EFESE EN LAS CALLES…

Pues sí, el Cartagena está de moda

El histórico ascenso del FC Cartagena en tierras de Málaga ha desatado la locura entre sus seguidores. Ya ha pasado más de una semana del ascenso en La Rosaleda y se sigue hablando de lo mismo en cualquier punto de la ciudad, una carnicería, una joyería, una tienda de ropa, en las grandes superficies, en las peluquerías, los bancos, los taxis. El cartagenero de a pie sigue degustando este ascenso del coronavirus que, de nuevo, pone al Cartagena de moda

Sin título-2

 

 

Los miles de seguidores del Cartagena caminan hacia los 10.000 abonados, una cifra récord que nunca se ha tenido en el club blanquinegro. Pero la afición está dislocada, Bastante esfuerzo tuvieron que hacer, especialmente los más jóvenes, para evitar la fiesta que estaban deseando, pero se atendió a la cordura y a la razón para evitar daños mayores como ha ocurrido por ejemplo en Sabadell.

EN CARTAGENA SIMPLEMENTE SE HA PUESTO DE MODA TODO LO QUE HUELE A BLANQUINEGRO

Aquí en Cartagena, simplemente, se ha puesto de moda y todo huele a blanquinegro. Hay taxis que llevan colgados en su antena la bandera del equipo blanquinegro, al estilo de lo que ya ocurrió hace diez años con el ‘casi ascenso’ a Primera División que se escapó por muy poco.

IMG_7906

Las banderas blanquinegras ondean en la plaza del Ayuntamiento

La ciudad vuelve a volcarse, se sabe de la importancia que tiene, lo que debe de repercutir en el comercio y en la hostelería y aunque no hubiese público aún en los primeros partidos los seguidores albinegros arden en ganas por conocer el calendario y saber cuándo llegarán los grandes de la categoría. Será un año bonito.

EN EL CLUB YA HAN EMPEZADO A PREPARAR EL NUEVO CONTRATO DE WILLIAM, DISPUESTO A SEGUIR TRIUNFANDO DE ALBINEGRO

Los futbolistas están d vacaciones y casi todos se han marchado fuera de la ciudad, excepción hecha del panameño ‘Coco’ Carrasquilla que le apetece darse una vuelta por España junto a su familia, sus dos pequeñajos y su joven esposa. El brasileño William de Camargo es otro de los que no ha abandonado la ciudad portuaria, su novia es cartagenera y ha preferido quedarse. Y mucho ojo porque se podría estar cociendo su nuevo contrato. En el club desde luego ya han empezado a prepararlo y esto si que lo sabemos de muy buena tinta.

DFF09238-8B6B-4163-BED9-412826A3C82F-6130-0000062944F8258E

La plaza de la entrada a Cartagena desde la autovía, dónde esta instalada una réplica del Submarino Peral, ,lleva muchas papeletas de convertrse en la 'Plaza del Efesé'

Otros, como el Tanque Vinicius, ha preferido celebrarlo en su país natal, Brasil, a pesar del coronavirus del que tendrá que cuidarse mucho. Un problema que seguramente no se va a encontrar Elady Zorrilla, en su querido pueblo de La Puerta del Segura azuzando a las aceitunas para que vayan cayendo. Y asi uno tras otro han logrado convertir de nuevo a este equipo que hace cinco años llegó a estar contra las cuerdas del descenso a Tercera en Las Palmas. Casi se quema.

F1094A15-02A6-49DA-8E85-4FCA48858833-6130-00000628F2A9B921

Una joven y guapa aficionada cartagenerista disfruta como pocas veces de los éxitos del que ya se ha convertido en el primer club de la Región

Ahora, Belmonte, con sus pros y sus contras, con todos los palmeros que sueñan con adularle y decirle lo bueno que es, pero no es menos cierto que nadie puede discutirle su indiscutible mérito, su gran éxito a la altura , que lo tiene, si señor, al colocde Paco Gomez, Mariano Carrera, Dionisio Martinez o Juan Buendía, los últimos en colocar a un Cartagena en Segunda

El periodista murciano además, no sabemos exactamente si con la ayuda externa de su amigo Felipe Moreno desde Leganés, ha sido capaz de colocar al Cartagena en un pedestal al que miran miles de cartageneros porque, sencillamente, lo han convertido en el equio de moda, Y esto no ha hecho sino empezar.