lunes. 30.01.2023
LIGA ADELANTE/ CERCA DE 50 NUEVOS JUGADORES FICHADOS POR AHORA

El Cartagena entre los más lentos en fichar

Los célticos, de la mano de Miguel Montes Torrecilla, una vez que se recuperaron de la salida de los controles de la Ley Concursal, vuelve por sus fueros y a estas alturas del mes de julio se encuentra tan sólo a falta de la contratación de un delantero centro, el...
Los célticos, de la mano de Miguel Montes Torrecilla, una vez que se recuperaron de la salida de los controles de la Ley Concursal, vuelve por sus fueros y a estas alturas del mes de julio se encuentra tan sólo a falta de la contratación de un delantero centro, el clásico número 9, que puede ser David Rodríguez (Almería), pues el jugador prefiere ir a Vigo antes que ser cedido a los cordobesistas.

El Celta siguió al pie de la letra la orden de su nuevo entrenador Herrera, en el sentido de obtener la firma de Quique de Lucas, entre los mejores del FC Cartagena, y ha reunido una plantilla teóricamente buena en la que uno de su motores continuará siendo Trashorras, el jugador que batió al cartagenerista Rubén en el último encuentro de los albinegros en Balaídos (1-0), el mismo partido que se inició siendo invalidado un gol en apariencia legal de Toché. Curiosamente el colegiado vasco que anuló ese tanto ha sido descendido a Segunda B.

El Córdoba se ha disparado este verano consiguiendo un plantel en el que esperan confiar los asiduos espectadores en el Arcángel. Varios futbolistas que en principio se han situado en el camino ficheril del Cartagena han acabado en las filas cordobesistas. El ejemplo más palpable lo tenemos en el brasileño Charles, un delantero que hace goles y ha jugado los últimos años en el Pontevedra. Una mejor oferta verdiblanca hizo que ese jugador acabase cerca de la Mezquita. Del Elche se han llevado a Usero.

Los cordobesistas han obtenido un limpio beneficio al desprenderse de Salva Sevilla (ex Salamanca) al que contrataron con una cláusula de salida en el supuesto de que surgiese una oferta de un Primera; el Levante, recién ascendido, se ofreció de intermediario ante los intereses del Betis, que ha terminado pagando al Córdoba una compensación por 250.000 euros. Excelente rendimiento económico el logrado por un futbolista que no ha llegado a debutar con el equipo del que termina de salir.

EL ELCHE; ENTRE LOS MAS RAPIDOS
El Elche, tercero en la clasificación general oficiosa de equipos más rápidos en contratar, se defiende en este aspecto por los ingresos obtenidos al traspasar a Jorge Molina, el Pichichi de la categoría, al Betis. Ese negocio le ha permitido a Pepe Bordalás poder anticiparse en las nuevas contrataciones a otros clubes; ejemplo a confirmar será el de Kike Mateo, del Sporting, que acabará siendo ilicitano ante la oferta inferior del Cartagena, lo que se ve como algo normal, pues el presupuesto que maneja Buitrago no es comparable con el de los del Martínez Valero. Uno de los primeros en firmar fue Carpio (Alcoyano).

El Xerez, atenazado por la Ley Concursal y todavía sin disponer de un sustituto para Gorosito, se mueve poco en contrataciones U(Bruno, del Real Murcia, y José Vega, del Córdoba) y se encuentra rezagado al igual que un Albacete que estuvo negociando la renovación de David Vidal pero optó por Cano, un entrenador más económico. Alan Baró (Osasuna B), Keylor (Costa Rica), son algunos de sus fichajes.

También tiene trabajo a mantas Balta, el director deportivo de la UD Salamanca, del que han salido los veteranos Hugo Leal, el capitán y Salva Sevilla. La renovación en los charros será importante.

Huesca y Numancia se sitúan en la zona intermedia del ranking de fichajes, al estar pendientes de cesiones de clubes de Primera. Los altoaragoneses, además de firmar a Cabrero (Albacete) se han acercado a Osasuna de Pamplona y los de Soria no descartan hacerse con algún producto cercano a Lezama.

El Recreativo, una vez que se desprende de su central Mora y aligera así su nómina a del traspaso de Colunga (al Zaragoza, probablemente), contrató a Alex Quillo (Almería) y se sitúa por delante Huesca y Numancia y a los niveles del Nàstic, que lo tiene casi todo resuelto en espera de un par de oportunidades. Continúa siendo Campano el ‘buque insignia’ de los tarraconenses. Han contratado entre otros a Domínguez (Real Unión de Irún), Moragón (Reus) y Alex Ortiz Betis).

Escaso movimiento en el Rayo Vallecano y cautela en la Ponferradina, que quiere potenciar hasta donde pueda su plantilla y ya cuenta como novedades con Redondo (Sevilla Atlético), Mayor (Sant Andreu) y Queco Piña. Más fino hilan Pina y JC Cordero en el Granada; lograron a Seijo (Udinese) y Barrancos (Murcia) y tienen en cartera no menos de seis o siete jugadores de buen caché.

Cherfa (Nástic) y Borja (Denia) fueron alta en un Girona necesitado de dinero, como todos, en un mercado que está a medio camino. Si ya han firmado unos 50 nuevos futbolistas, de aquí al inicio de la Liga las novedades tendrán que multiplicarse por tres.

El Cartagena, de momento, sólo ha contratado a Riau (Mestalla Valencia) y a Manu Rubio (Caravaca). Gestiones, mil tal vez. Hay que esperar.i

El Cartagena entre los más lentos en fichar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios