domingo. 23.06.2024
TROPIEZO DOLOROSO DEL LÍDER

El Cartagena muerde el polvo por vez primera en Liga ante un Cádiz superior en el Carranza

FICHA TÉCNICA RESULTADO Cádiz CF 3-0 FC Cartagena ALINEACIONES Cádiz CF: Aulestia; Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez; Indiano (78' Gallardo), Fall; Dieguito (63' Varela), Pablo Sánchez, Viyuela; Belencoso. FC Cartagena: Juanma; Ceballos, Hugo Álvarez, F.Martín, Navarro (51' Rueda); Marcos R., Urzaiz (70' Akinsola); Riau (34' Molina), Diego Segura, Óscar Rico; Perona. GOLES 1-0, Belencoso (30'); 2-0, Belencoso (68');...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
Cádiz CF 3-0 FC Cartagena

ALINEACIONES

Cádiz CF: Aulestia; Moke, Albentosa, Garrido, Bermúdez; Indiano (78' Gallardo), Fall; Dieguito (63' Varela), Pablo Sánchez, Viyuela; Belencoso.

FC Cartagena: Juanma; Ceballos, Hugo Álvarez, F.Martín, Navarro (51' Rueda); Marcos R., Urzaiz (70' Akinsola); Riau (34' Molina), Diego Segura, Óscar Rico; Perona.

GOLES
1-0, Belencoso (30'); 2-0, Belencoso (68'); 3-0, Pablo Sánchez (72').

ÁRBITRO
López Puerta, del colegio madrileño. Amonestó a Indiano, Fall y Dieguito por los locales y a Óscar Rico y Hugo Álvarez por los visitantes. Expulsó por roja directa al portero cartagenerista Juanma.

INCIDENCIAS
Alrededor de 6.500 espectadores en el Ramón de Carranza.

CRÓNICA

El Cartagena ya conoce el sabor de la derrota en la categoría. Y llegó de una manera que duele bastante, por lo abultado del marcador y lo estrepitoso de la caída. Todos llegábamos con la sensación de que el equipo albinegro podría pescar algo en el Carranza y resulta que ha sido la víctima propiciatoria para una victoria balsámica del Cádiz, que recorta distancias, toma aire y se reconcilia con su afición.

La propuesta inicial de Pato podía parecer lógica. Adelantó a Segura a la posición para la que vino, y Urzaiz reforzó la media con Marcos. Sin embargo, el caravaqueño no estuvo nada entonado, sobre todo a la hora de colaborar en la salida de balón, y las llegadas del Cartagena a la meta de Aulestia eran esporádicas y cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Sin embargo, pasado el tiempo de tanteo, de protocolo, Segura filtró un pase sobre Perona que lo dejó solo contra el meta local. El césped le jugó una mala pasada en el control y, cuando quiso engatillar el balón, la posición ya no era tan cómoda. Era el minuto 10 y nadie podía presagiar cuan importante iba a ser esa jugada para el desarrollo del encuentro.

Y es que la ocasión tuvo el efecto contrario al que se podía creer. Lejos de servir para meter miedo y nervios en el equipo amarillo, el Cádiz tomó las riendas del encuentro, y empezó a fabricar fútbol al ritmo que marcaba Indiano, de lejos el mejor jugador del encuentro. Una llegada tras otra servía para que los albinegros no fueran capaces de pasar el centro del campo, y en una jugada a balón parado llegó el primer tanto. El primer cabezazo cadista fue repelido por Juanma, pero el rechace lo cazó Belencoso para poner el 1-0 en la primera media hora de juego. Siendo justos, el gol concretó el justo dominio cadista.

Pero las desgracias se seguían cebando con el Cartagena. El portero Juanma tuvo que salir a despejar de cabeza un pase largo sobre su área, pero el envío no fue bueno y llegó a un Moke que venía como un tren desde atrás. El lateral africano se tiró un autopase, larguísimo, llegando antes que el extremeño, quien lo derribó. La jugada era muy escorada en banda, y desde luego el jugador cadista no tenía el balón controlado (matices que un árbitro debe tener en cuenta a la hora de juzgar la jugada). Sin embargo, López Puerta no tuvo dudas. Expulsión por roja directa dejando al Efesé sin el portero por segundo partido consecutivo. 

Entró Molina por un Riau que volvió a estar tibio. El Cádiz se encontró el partido cuesta abajo, y si ya fue mejor 11 contra 11, con uno menos el Cartagena los locales se encontraban muy cómodos. Así se llegó al descanso, y tras la reanudación se siguió el mismo guión. Incluso, los locales se pudieron permitir el lujo de tomarse un respiro mientras corría el tiempo, y los albinegros parecían estirarse un poco en busca del empate. Puro espejismo. En otro balón parado, una falta lateral bien ensayada por los de Monteagudo acabó con un balón al primer palo dentro del área chica. Belencoso se adelantó a Molina, hizo doblete, y sentenció el encuentro.

En inercia ganadora, una jugada de Viyuela por la izquierda, cuyo disparo rechazó mal Molina, acabó en los pies de Pablo Sánchez que puso el 3-0 a placer. Un 3-0 que cae como una losa sobre el cartagenerismo para devolver a la cruda realidad a los jugadores, afición y al entorno. Esto es lo que hay en la categoría, y su das un paso atrás cualquiera te puede hacer roto. Y más si se trata del Cádiz.

Cuando el Cartagena llevaba 6 victorias de 6, todos vaticinábamos que antes o después llegarían las vacas flacas. Pues ya están aquí. De los últimos nueve puntos los albinegros se han dejado siete por el camino. Un cúmulo de circunstancias ha hecho que el equipo haya dejado de tener inmaculada su hoja de servicios. Afortunadamente, el colchón conseguido al inicio de la temporada permite al equipo seguir al frente de la clasificación. Hay que volver a ganar cuanto antes. Toque de atención en Cádiz.

El Cartagena muerde el polvo por vez primera en Liga ante un Cádiz superior en el Carranza
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios