AUNQUE LOS DOS ERAN LÍDERES EN LA JORNADA 24 LA DIFERENCIA ES ROTUNDA

El Cartagena de Munúa, con ocho puntos más que el Cartagena de Monteagudo

Este Cartagena va lanzado como una moto. Los números ahí están. En la jornada 24, líder a 5 puntos del segundo y con 53 puntos, los mismos que llevaba la pasada campaña pero en la jornada 29. Los de Munúa, con seis jornada menos jugadas, llevan los mismos puntos que en el pasado ejercicio, donde eran segundos, igualados con el Marbella. En la jornada 24 'solo' habían sumado 45 puntos y le sacaban 4 al equipo marbellí.

Mas que un equipo, una familia, dicen en el club albinegro. Foto FCC
Mas que un equipo, una familia, dicen en el club albinegro. Foto FCC  

No hay color. Se mire como se mire pero no hay color. Si las comparaciones son odiosas en este caso podrían serlo más aún si equiparamos al actual Cartagena que dirige Munúa con el de hace un año con Monteagudo en el banquillo.

Entonces, los albinegros llevaban 45 puntos en la jornada 24 después de haber caído por 1-0 en Villanueva mientras aquella tarde el Marbella había ganado por 3-0 al Granada B para situarse a solo un punto, 44, y colocarse a un punto para pisarle primeros los talones y adelantarles después.

En la jornada 27 se jugó el esperado Cartagena-Marbella, con un 0-1 gracias al gol en falta de Indiano que le dio a los marbellíes el primer puesto que no recuperaría el equipo de Monteagudo hasta casi el final, concretamente hasta la jornada 35, tras ganar 1-2 y de forma in extremis en el campo del Betis B y aprovecharse del 1-1 del Marbella en feudo de El Ejido.

Los blanquinegros no alcanzaron los 53 puntos actuales hasta la jornada 29, muy lejos de los actuales 53 en la jornada 24, cinco jornadas antes que hace un año con aquel equipo que empezaba a fallarle las fuerzas, como después se acabaría demostrando.

Munúa hace muy bien en decir que no han ganado nada todavía y que el objetivo del equipo no es otro que el ascenso. Quedan 14 partidos por jugar, 42 puntos para seguir acrecentado los números de este Cartagena que, junto al Racing de Santander, se han convertido en los dos grandes aspirantes al ascenso.