miércoles. 24.04.2024
LOS JUMILLANOS, CON UN JUGADOR MENOS DESDE EL MINUTO 70, EMPATARON DOS VECES APENAS MARCAR LOS BLANQUINEGROS

El Cartagena, de mal en peor (2-2)

El Cartagena lleva camino de terminar la temporada de mal a peor. Los blanquinegros, que han ganado 3 partidos de los 10 últimos disputados, volvieron a dejarse dos puntos en el Cartagonova ante un rival que logró empatar apenas marcar el equipo de casa. Pésimo partido de este equipo, después de un arranque esperanzador, pero ante el 2-2 y la forma de producirse,  fue despedido entre pitos y algunos gritos de protesta contra Alberto Monteagudo, el responsable de un conjunto que tendrá que remontar de aquí al final de la Liga.

Germán fue un cero a la izquierda de cara a puerta/Foto RAÚL VELASCO/SPORTCARTAGENA
Germán fue un cero a la izquierda de cara a puerta/Foto RAÚL VELASCO/SPORTCARTAGENA

FC CARTAGENA-JUMILLA CF: 2-2

 JUMILLA CF: Marcos (2), Óscar Ramírez 1), Ceballos (1), Zabaco (2), Jesús Álvaro (1), Isi Ros (2), Gonzalo Verdú (2), Rivero (1), Llorente (2), Arturo (0) y  Artiles (1).

Banquillo: Sergio Jiménez, Limones, Juan Antonio Ros, Cristo Martín, Germán, Juanlu Hens y Teddy.

Cambios: se marcha Artiles y entra Germán (0), a los 59 minutos;   se va Gonzalo en el 73 y entra Juanlu Hens (-) , se va Llorente  en el 80 y entra Sergio Jiménez (-).

JUMILLA: Jero (1), Sergio Abiol (1), Neftali (1), Robles (2), Juanji (1). Cirri(1), Borja (1), Fran Moreno (2), Manolo (1) y Pablo Morgado (1).

Banquillo: Alvaro Romero, Alvaro, Quaye, Luis Verdú, Pablo Pérez y Terol.

Cambios: se va Chirri y entra Luis Verdú (1) a los 75', en el 80, entra Garcia (-) por Morgado, y en el 83, Quaye (-)por Borja,

Árbitro: Sánchez  Aparicio (0) del comité Valenciano. Tarjeta amarilla a los locales Isi Ros,  Gonzalo Verdú y Sergio Jiménez, y a los visitantes Pablo  Morgado y expulsado  Juanje a 20 minutos para el final por doble amarilla.

GOLES: 1-0, min, 27: Gonzalo .1-1, min.29:  Fran Moreno 2-1, min 80; Llorente . 2-2, min 83: Luis Verdú.

Incidencias: liga de Segunda B, grupo 4, en el estadio municipal Cartagonova con 6.050 espectadores.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotos de RAÚL VELASCO

Al Cartagena le cuesta un imperio hacer goles y uno de sus problemas capitales  es que ante los cerrojos, los salta y no siempre pero en los siguientes minutos llega el equipo adversario y replica con suma facilidad. Del 1-0 pasó en dos minutos al 1-1 y del 2-1 de Llorente pasó  en otros dos minutos escasos al lacerante 2-2 de Luis Verdú, hermano de Gonzalo, que certificó las dudas que flotan en el entorno del segundo clasificado del grupo, que ha dejado pasar una nueva semi pifia del Lorca al empatar éste con el Córdoba B.

El equipo de Monteagudo, como es habitual, elaboró jugadas de gol en número suficiente para resolver el encuentro pero fue incapaz de ‘amarrar’ el marcador favorable. Un correoso y animoso Jumilla le dio la tarde al moverse con orden y aprovechar sus oportunidades. La historia se repite y eñ Cartagena ya ha cedido 22 puntos en el Cartagonova, que este domingo dejó notar de manera ruidosa sus críticas al entrenador en la fase definitiva del partido.

OCASIONES, MUCHAS OCASIONES DE GOL

Tuvieron los albinegros Cartagena un arranque fulgurante que presagiaba algo bueno para las expectativas locales  y a los 5 minutos un pase magistral de Llorente dejó a Arturo solo delante del portero para fusilar el que pudo ser el 1-0 pero el ariete pifió por dos veces en Ia jugada y a lo largo del encuentro prosiguió su ‘víacrucis’ de desaciertos.

A los 18 minutos Arturo realizó una arrancada desde el centro del campo y escorado a la izquierda, después de cometer falta que no vio el  árbitro, buscó el gol en vez de pasar el balón a un compañero y el disparo  fue a las manos del meta Jero. 

A los 22 minutos el Jumilla se estiró, salió de su parcela  y provocó un saque de esquina y, enviado al estilo olímpico, obligó a Marcos a desviar con apuros. El cuarto córner a favor del Cartagena propició un derechazo de Gonzalo Verdú para colocar el 1-0, pero a los cinco minutos empataba Fran Moreno para los jumillanos y no se detuvo ahí la euforia visitante y el atrevimiento atacante porque el meta Marcos tuvo que parar un pelotazo de gol a cargo de Borja 

699 (1024x768)

El joven Isi Ros intenta el desborde cerca de Julio de Dios, dorsal 6 de los visitantes. / RAÚL VELASCO /  SPORTCARTAGENA

Isi Ros, bastante bullicioso toda la tarde, seguidamente desperdició una clarísima ocasión de gol y sin más demora el colegiado lo tarjeteó por una caída simulada en el área vinícola. Un cabezazo de Fran moreno (41’ y en el 42’ un mano a mano de Llorente con el portero, no solucionado al enviar a.córner el guardameta avivaron   aún más los últimos minutos del primer tiempo,  muy movido y pintaron de incógnitas el panorama de la segunda mitad 

El comienzo del segundo acto fue más pausado y en el minuto 59 Monteagudo  optó por retirar a Artiles para dar la oportunidad a German en banda , se produce enseguida un córner que lanzado por Rivero lo cabecea alto Gonzalo Verdú .Isi Ros animaba al ataque y creaba problemas al sistema defensivo de Pichi Lucas.

GOLAZO DE LLORENTE

El Cartagena jugaba con el corazón pero no acertaba en lo fundamental. El golazo de 'cuchara' de Llorente no fue 'conservado' y la ley de Murphy apareció con todo su peso al marcar Luis Verdú el tanto del empate en el segundo rechace de Marcos, que nada pudo hacer en un ataque aislado del osado conjunto de Quique Lucas.  A todo esto  es clave dejar escrito que el Jumilla jugaba con diez desde los 70 minutos por la expulsión del lateral Juanle, pero penas se notó esta circunstancia de la que no se aprovechó el cuadro local, que atacó con afán pero sin resolver y se ve envuelto en las combinaciones matemáticas para cerrar su clasificación para el playoff. Visto y no visto.

Las sensaciones de los blanquinegros no son buenas a dos jornadas de acabar la Liga,  porque al conjunto se le desordenado y con lagunas, con poca identidad y en una dinámica de empezar los partido con relativa normalidad pero desorientado y vencido por la psiquis. En el postpartido Pichi Lucas, entrenador jumillano y ex cartagenerista, lanzó un chorro de agua fresca y balsámica  en tantas dudas al decir, refiriéndose al Cartagena que “estar arriba tanto tiempo desgasta pero tienen equipo para jugar con garantías el playoff”

El Cartagena, de mal en peor (2-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios