INFORME EFESÉ | PRECISA 11 VICTORIAS O ENTRE 33 Y 36 PUNTOS PARA GARANTIZAR SU OBJETIVO

El Cartagena deberá ganar casi la mitad de los partidos que faltan para asegurar la permanencia en Segunda A

El Cartagena necesita ganar casi la mitad de los partidos que restan hasta que acabe la Liga para asegurarse la permanencia. En esos 22 partidos estará obligado a lograr entre 33 y 36 puntos para asegurar el objetivo aunque es probable que en esta temporada haga falta menos puntuación, que fueron los 52 con los que descendió el Deportivo y el Numancia. En sus próximos 14 partidos, hasta la jornada 34 del 11 de abril de 2021 solamente se medirá a cinco rivales directos, el resto están luchando ahora mismo por las primeras posiciones.

2
2

El FC Cartagena tiene ante sí el complicado reto de sumar en torno a 11 victorias en las 22 citas que restan para lograr el objetivo de la permanencia. Ha llegado al parón navideño con mucho peligro de caer en la zona de descenso, puesto 17, con un flojo balance de 19 puntos en 19 encuentros, sobre 57 posibles. 

Ha sumado, pues, menos del promedio deseable para completar la salvación, para llegar a esa cifra de 50 en la que se establece la frontera, aunque este curso podría estar el listón más bajo, necesita firmar unos 34 de 69, es decir casi la mitad, el 49,2%.

HAY QUE APROVECHAR LOS TRES PRÓXIMOS MESES

En la diferencia de porcentajes ya se ve clara la dificultad de la empresa, pero para ella es vital aprovechar el calendario que viene ahora, el de los próximos tres meses, con 14 partidos, 5 con rivales que están en la zona baja, entre los 11 últimos clasificados de la eterna Segunda de 22 equipos.

El Cartagena necesita huir del descenso de la mano de Pepe Aguilar, en principio, pero el calendario no ayudará mucho, siempre teniendo en cuenta la extrema igualdad de esta categoría

El Cartagena necesita huir del descenso de la mano de Pepe Aguilar, en principio, pero el calendario no ayudará mucho, siempre teniendo en cuenta la extrema igualdad de esta categoría, propicia en resultados sorprendentes, aunque es indudable que es mejor medirse a un equipo de la zona baja que hacerlo ante enemigos de la parte noble. 

662x372a_30130322pepe-aguilar

Pepe Aguilar, todo un símbolo en el murcianismo, es el encargado de sacar al Efesé del atolladero en el que se encuentra metido// Foto FC CARTAGENA

Por no hablar del mayor valor que tienen las victorias ante un rival directo, no solo por lo que suponen en la suma de puntos sino también por lo que el contrario deja de sumar.

RIVALES DIRECTOS POR LLEGAR

En los tres próximos meses, hasta el 4 de abril, el Cartagena se mide dos veces al Zaragoza, penúltimo hoy, además de enfrentarse al Tenerife (puesto 16)  y al Sabadell descenso además del Albacete (colista),  al Tenerife (decimosexto), al Oviedo (decimotercero) y al Málaga (duodécimo)

En los tres próximos meses, hasta el 4 de abril, el Cartagena se mide dos veces al Zaragoza, penúltimo hoy, además de enfrentarse al Tenerife (puesto 16)  y al Sabadell descenso además del Albacete (colista),  al Tenerife (decimosexto),

El resto de rivales son la Ponferradina, séptimo, el Mirandés, noveno, y el Rayo Vallecano,  equipos que ahora ocupan la zona media-alta, aunque su consigna sea evitar el descenso. El Rayo, actual sexto clasificado, es enemigo en zona de ascenso juntoal Sporting, Leganés y Mallorca, en este caso de playoff, entre los 14 próximos rivales del cuadro albinegro, que tiene un peliagudo escenario para huir de las llamas del infierno del descenso.

Una de las claves estará en sumar todos los puntos posibles antes de encarar las diez últimas jornadas donde aparecen Sabadell, Tenerife, Castellón, Espanyol y Almería

El campeonato doméstico se reanuda tras el parón navideño con la visita del Real Zaragoza de JIM este sábado 2, un enemigo que está tres puntos por debajo. Después, se viajará al campo de otro rival directo como el CD Tenerife, que ha mejorado levemente sus prestaciones antes de llegar al parón, con 7 puntos de los últimos 15 jugados.

ACABAR BIEN LA PRIMERA VUELTA

En enero resta la visita el 24 del Mirandés, aún escuece aquel 4-1 en Anduva; visitar en El Molinón al siempre complicado Sporting (31 de enero), que ha completado un arranque liguero irregular, muy bien al principio para ir desinflándose en las últimas jornadas.

16091635231602

Para que la desesperación y las cabezas gachas desaparezcan hay que ganare ya y el Zaragoza es el objetivo inicial

Febrero lo abre el Cartagena con dos partidos peliagudos y seguidos en casa, Real Oviedo y Rayo Vallecano, y después viajar hasta Las Palmas  para acabar febrerico ‘el corto’ recibiendo a todo un aspirante al ascenso a Primera como ‘papà’ Leganés de Felipe Moreno, que se sentará por vez primera en el Cartagonova como ‘enemigo’ y como como un ‘grato amigo’ como ha venido haciendo hasta la fecha..

El mes de marzo arrancará con fuerza acudiendo al campo del Mallorca y recibirá a la Ponferradina, en otro de sus partido más complicado en teoría de estos tres meses, viajará cerca, hasta Albacete que ya veremos para entonces en dónde está para recibir a un CD Málaga que aspira al ascenso y volver a jugar contra el Zaragoza, pero ahora pasando por La Romareda, para acabar esos tres meses y 14 partidos.

UN DURO FINAL DE LIGA

En las últimas diez citas el Efesé se mide a cinco de los actuales aspirantes al ascenso  (Sporting, Leganés, Mallorca, Ponferradina y Málaga), además de al Alcorcón Tenerife y Castellón (los tres consecutivos en casa siendo rivales directos para la permanencia). Tendrá que visitar el campo del Sabadell, Espanyol, Logoñés, Fuenlabrada y Lugo para finalizar la Liga en casa ante el Girona.

Entre todos ellos deberá sumar esas 11 victorias o lograr de 33 a 36 puntos para evitar disgustos mayores, que sería inasumible para muchos de los nueve mil abonados con que cuenta el club blanquinegro.