PRIMER AMISTOSO DE LOS ABINEGROS EN CASA CON ENTRADA GRATUITA

Cartagena y Newcastle Jets, cita de ‘guante blanco’ para este viernes en el Cartagonova

El Cartagena juega esta tarde del viernes (21 horas) su primer amistoso de la temporada ante sus seguidores. Será en el estadio Cartagonova ante el equipo australiano del Newcastle Jets, conjunto exótico por su lejanía y desconocimiento pero que en Australia tiene un buen cartel. La entrada de público será gratuita y el partido será ofrecido en directo por una televisión australiana.

Esta fue la primera alineación del Cartagena de este verano. Foto FCC
Esta fue la primera alineación del Cartagena de este verano. Foto FCC  

El segundo ‘bolo’ del Cartagena este verano será también el primero ante su público y con entrada gratis para todo el que desee acudir. El equipo de Gustavo Munúa afronta este primer choque veraniego en casa con las únicas perspectivas de seguir conjuntando un conjunto que, de momento, tiene a nueve caras nuevas además del entrenador.

 Los nuevos futbolistas del Cartagena recordemos que son los siguientes:

Santi Jara fue el primer contratado. El almanseño participó en 33 encuentros del Real Murcia en el pasado ejercicio. Tiene 27 años y su historial le aporta experiencia en la categoría. No es goleador nato pero su calidad puede hacer de él un jugador importante en la ofensiva.

Antonio López, lumbrerense y defensa central con el que el Lorca FC ascendió con David Vidal en el banquillo, tiene recorrido profesional para asentarse en el Cartagena tras una campaña en Segunda en la que solo participó en el tramo final con los de la ciudad del sol, en siete partidos, por una lesión.

Fito Miranda, barcelonés de 28 años, llega a los cartageneristas desde el Cornellá y tiene en su currículo el ascenso del Sabadell. Es un jugador de ataque que el sábado marcó su primer gol en el amistoso con el rival gibraltareño (1-1) y empieza a caer bien entre los seguidores del equipo de Munúa.

Igor Paim, delantero brasileño, de 20 años de edad, fue contratado por dos temporadas. Formado  en las categorías inferiores del Figueirense de Brasil, llega al estadio Cartagonova procedente del Rampla Jr de Uruguay en donde ha jugado un total de 15 partidos y conseguido 3 goles. Una apuesta de Belmonte.

Sergio Ayala, zaguero catalán, no tuvo suerte  en su último equipo el Saint-Truidense de la Primera División de Bélgica al disfrutar de pocos minutos de juego. Sí ha destacado en anteriores clubes. De la cantera del Barça, ha actuado en equipos en los que se fue curtiendo como el Alavés, con ascenso a Primera, y elementalmente en el Valencia Mestalla en Segunda B.

Álvaro Quijeiro se desenvuelve en el centro del campo. El coruñés Queijeiro se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña. Tiene 25 años, siempre en la órbita de los de Riazor y ha sido capitán del Fabril, el filial del Dépor. Gustavo  Munúa lo conoce de sobra y este dato no deja de ser un a modo de garantía de rendimiento, si le acompaña la suerte.

Jesús Manuel Carrillo, de Alcantarilla, es un mediapunta de 19 años de edad que firmó para la temporada 2018/19 con ficha del FC Cartagena ‘B’. Llegó desde el Albacete Balompié tras surgir  de la cantera del Real Murcia hasta que fue alta en el Real Madrid Juvenil.

Moreno, sub-23. el último en llegar hasta hace ppcp al grupo cartagenerista .Extremo y mediapunta que llega desde el Atlético de Madrid en e el que ha estado diez temporadas

Pedro Orfila. 30 años. Asturiano. Lateral y central del Murcia con el que ha jugado más de 30 partidos y 5 goles marcados. Es el noveno fichaje cartagenerista. Firma por dos temporadas.

Mario Fernández. 30 años. Se ha convertido en uno de los dos guardametas que el Cartagena necesita. El nuevo portero viene con pocos partidos jugados en las últimas temporadas, aunque era el titular del Racing cuando ascendieron a Segunda hace tres campañas y debutó con el Sporting en Primera. Munúa ha dado su visto bueno. Es el fichaje número diez.

LOS AUSTRALIANOS, UN EQUIPO EXÓTICO

Los australianos del Newcastle Jets también son un auténtico desconocido. En Cartagena y también en España. Tienen su sede en la ciudad del mismo nombre, Newcastle, que se encuentra en la costa de Nueva Gales del Sur. Milita en la A-League, dónde ha sido segundo por detrás del Sydney en una liga que cuenta con sólo 10 equipos y juega sus partidos en un coqueto estadio, el McDonald Jones Stadium, con capacidad para 33.000 espectadores.

20180203_191506-1290x540

Estadio del McDonald Jones Stadium, donde juega sus partidos en casa el Newcastle Jets

Su entrenador se llama Ernie Merrick. El club es bastante joven, sólo 18 años ya que fue fundado en el año 2000.

TELEVISIÓN EN DIRECTO PARA AUSTRALIA Y LA NOVEDAD DEL VAR

Dos hechos puntuales van a llamar la atención para este viernes, los dos serán tecnológicos y llamarán la atención porque el partido será ofrecido en directo por la televisión australiana y por otro lado se estrenará el VAR en el Cartagonova, si bien en la Segunda B no se ondrá en marcha este novedoso sistema.