viernes. 29.03.2024
TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO ALBINEGRO CON GOLES DE ÓSCAR RICO Y FLORIAN (2)

El Cartagena de Pacheta se embala

  FC CARTAGENA: Víctor (2), Ceballos (2), Rueda (2), Mariano Sánchez (3),Navarro (2), Tonino (2), Arcas (2), Diego Segura (3),  Florian (2) , Perona (2)  y Óscar Rico (2). Cambios: Urzaiz (2) por Rueda, en el minuto 53. Cañadas (1) porDiego Segura en el minuto 68. Álvaro (1) por Perona en...
  FC CARTAGENA: Víctor (2), Ceballos (2), Rueda (2), Mariano Sánchez (3),Navarro (2), Tonino (2), Arcas (2), Diego Segura (3),  Florian (2) , Perona (2)  y Óscar Rico (2).
Cambios: Urzaiz (2) por Rueda, en el minuto 53. Cañadas (1) porDiego Segura en el minuto 68. Álvaro (1) por Perona en el minuto 77.
Banquillo: Molina (ps), Riau, Urzaiz, Cañadas y Álvaro.
 
 
ECIJA BALOMPIÉ: Ramón (3), Blanco (1), Astrain (2), Pizarraya (2), Oscar (1), Nando (1), Segovia (-), Ayina (2), Rubén Cruz(1), Antoñito (1) y Migue (1).
Cambios: Coco (1) por Ayina, minuto 59;  Requena (-) por Antoñito, minuto 76, y Alejo (-) por Astrain, minuto 76.
Banquillo: José Miguel (ps), Alejo, Úbeda, Coco y Requena.
 
ÁRBITRO: José Antonio Salas Montoro (2), del comité Catalán, ayudado por Gómez Masegosa y Rodríguez Portolés. Tarjetas amarillas a los locales ÓScar Rico9, Perona y Ceballos, y a los visitantes Astrain, Rubén Cruz y Segovia, dos, por lo que fue expulsado en el minuto 4.
 
GOLES: 1-0. min. 24: Óscar Rico. 2-0, min. 27: Florian. 3-0, min. 73: Florian.
 
INCIDENCIAS: Municipal Cartagonova. Jornada  21 de Segunda B, grupo IV. 4.982 espectadores.
 
LA CRÓNICA
 Como un reloj. El equipo de Pacheta funcionó como un cronómetro en muchas fases del partido.  La sincronización en el juego, la firmeza en la zona de defensa, el control y la autoridad en el centro del campo con Diego Segura llevando la batuta, y en el ataque la pólvora de todos hasta merecer golear con más amplitud,  y especialmente el colectivo peleando todos los balones confirmaron esta tarde el cambio  radical del  Cartagena, un conjunto que ya carbura a gusto de todos, incluidos los más exigentes.
 
 Bien es verdad que jugando 86 minutos ante diez jugadores del Écija, por la tempranísima expulsión del visitante Segovia, pero en este caso la inferioridad astigitana no tiene peso para restar brillo al mejor partido realizado esta campaña por los albinegros en propio estadio. Los aficionados del Cartagonova  -algo raro hasta la fecha- pudieron ver acabar un encuentro sin los agobios del marcador.
 
El 3-0 dominaba desde el minuto 73 y la pólvora del vicelíder del grupo estuvo a punto de traducirse en un marcador más amplio frente a un rival que sabe a lo que juega y que tropezó muy pronto con el lastre de tener que luchar con uno menos ante el mejor Cartagena de toda la Liga.
Hago recordar los lanzamientos de faltas  desde la frontal de Oscar Rico (41) y de Cañadas (84´) y el trallazo de Perona (56') desde treinta y cinco metros que se estrellaron en la madera del meta Ramón, quien en el disparo a balón parado de Óscar Rico voló para desviar a córner. Con este recordatorio pretendo reafirmar mi teoría respecto al cariz de equipo intratable que este domingo fue la escuadra albinegra. La limpieza del 3-0 contrasta con tanta miseria en el juego anterior y en los marcadores. Demasiados puntos regalados y tirados a la mar por el anterior cuadro y sus lagunas y sus miedos.

El anterior partido del Cartagena en casa, el último encuentro del pasado año ante el UCAM (1-1) fue otra historia. El equipo albinegro que se presentaba después de sumar 6 puntos consecutivamente frente a Cacereño y Albacete tras las vacaciones navideñas nada tuvo que ver con el ambicioso cuadro de esta tarde dominical.
ADEMÁS DE VERTICAL, JUEGO DE CALIDAD
El juego de hoy además de vertical tuvo calidad y en dosis muy aceptables. La técnica individual no está reñida con el sacrificio de la colectividad que hace  ayudarse unos otros y, lo que pide el entrenador, jugar con las líneas juntas- Y que la pelota estuviese más tiempo en el área de un  Écija bronco y 'picado' a partir de la jugada del 2-0 en la que los lcoales no echaron la pelota fuera ante la caida de un jugador andaluz, se cumplió como objetivo esencial.
 
Así ese marcador sin estrechuras pudo ser acompañado por más goles de Florian, además de los dos preciosos que hizo, y de sus compañeros. El Cartagena fue a veces una ametralladora, tirando a puerta desde cualquier posición.
La fortaleza de la defensa, siempre muy arropada (Mariano Sánchez aportó la ciencia de su veteranía para desarrollar un partido bastante completo como central) se unió el juego de la ardilla Segura, omnipresente, mandando en la zona ancha como repartidor de  balones, , y en la ofensiva ataques a marcha martillo, casi a mansalva, por las alas y por el centro.
 
Y dinamita pura en el balón parado. Insistencia en ganar y en agradar. Algo que el Cartagonova con sus cerca de 5.000 espectadores agradeció.

El Cartagena de Pacheta se embala
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios