EN PANAMÁ EMPLEAN UN CURIOSO TITULAR PARA INFORMAR DE LA OFERTA DEL REAL MADRID

“Cartagena no le paró bola a la oferta de Real Madrid por el panameño Carrasquilla”

El futbolista panameño se ha convertido en las últimas horas en un foco de atención para la prensa panameña. En su país le tienen como a un ídolo emergente y siguen su evolución en el Cartagena con mucho interés. Recopilamos una información de la edición digital  MiDiario en la que el periodista Aurelio Ortiz cuenta su versión, lo que le llega desde Cartagena y desde Murcia y aprovechan para vender la noticia con un curioso titular

“La oferta de un millón de euros que le habría hecho el Real Madrid Castilla al FC Cartagena para hacerse de los servicios del futbolista panameño Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla no cuajó” asegura este diario con informaciones recogidas desde España.

“Según el periodista español Ángel García Álvarez (@The1cazurreando) la oferta del filial del club blanco que juega en Segunda B al elenco albinegro llegó hace tres semanas, pero estos ni la escucharon” añade el periodista panameño basando su información en una cuenta de twitter de Ángel García Álvarez, periodista que vive ahora en Murcia tras cambiar su residencia desde Tulsa (EE.UU.)  y que, a más de 7000 kilómetros y ahora desde el centro de la Región de Murcia, suele acertar en sus predicciones informativas. Pero oficialmente, nadie ha dicho nada. Ésa es la realidad.

carrasquillaCarrasquilla en su último partido ante el Sporting en el que fue el mejor(Foto ANDY CÉSPEDES

El Real Madrid se ha puesto en contacto con el Cartagena hace tres semanas y ha ofrecido un para pasar a engrosar las listas de segunda División B, pero el Cartagena ni escuchó. Dijo que no lo iba a valorar", comentó García Álvarez a Mi Diario.

"La cosa es que él (Carrasqulla) podría ser valorado a partir de una cantidad mínima que podría oscilar en la mitad (4.5 millones y 5) de su cláusula de rescisión (8 y 10 millones)”, agregó el colega español. “De momento todos son rumores y han empezado a especular tanto”. En realidad esa cláusula que se cita es de 7 millones, como el propio Belmonte señalaría en julio la mañana en la que anunciaba el fichaje en propiedad por 300.000 euros transferidos al Tauro.

Vale la pena mencionar que Carrasquilla, de 21 años, fue pieza fundamental la temporada pasado para que el Cartagena ascendiera a la Segunda División y ya ha sido titular en los dos primeros encuentros del club en esa categoría en la campaña 2020-2021.