A DIFERENCIA DE ESTE AÑO QUE YA SUMA 12 DE LOS ÚLTIMOS 15 PUNTOS

El FCC de la pasada temporada no ganó en las cinco últimas jornadas, donde sólo fue capaz de sacar tres puntos

Basta con echar un vistazo a la clasificación de la pasada temporada para darse cuenta de la diferencia con la actual.

El Cartagena de la pasada campaña cayó en segunda ronda ante el Barça B/LUIS GODINEZ-SCT
El Cartagena de la pasada campaña cayó en segunda ronda ante el Barça B/LUIS GODINEZ-SCT  

Entonces el Cartagena perdió el liderato en la jornada 35, sólo pudo sumar 3 puntos en las cinco últimas jornadas donde no ganó ni un solo partido. En la actual ha sumado 12 de los últimos 15 puntos jugados y es líder destacado

Si tuviéramos que jugar al juego de las diferencias entre el Cartagena de la pasada campaña y el actual la verdad es que habría bastantes. Por ejemplo, aquel equipo ganó su último partido en la recta final en la jornada 33 con un 0-1 al Sanluqueño que lo mantenía líder con 62 puntos.

Sin embargo aquel sería su último éxito ya que no volvería a ganar ni un solo encuentro en las cinco jornadas finales, perdiendo no sólo el primer puesto sino también el segundo y el tercero. Y el cuarto se lograba en la última jornada gracias al 0-0 en casa ante el Recreativo que incluso marcaría un gol que fue anulado y que pudo haberle dejado fuera de aquel playoff.

En la jornada 34 el Cartagena empataría en casa con el Extremadura (1-1) y el Lorca La Hoya le ganaba 1-0 al Recre. El batacazo vino en la siguiente con el 3-0 encajado en Villanueva de la Serena, perdiendo el liderato que fue a parar al Lorca que dirigía David Vidal y que, con un raquítico empate 1-1 en Linares, se hacía con el primer puesto que ya no soltaría hasta el final. Los blanquinegros empatarían después en casa con el Jumilla (2-2), perderían 2-0 en La Línea tras un penoso encuentro y el 0-0 final en casa ante el Recre lo salvaría del fracaso.

En la actual todo es distinto. Aparte de la pegada hay un dato objetivo y es que los albinegros suman 12 puntos de los últimos 15 que ha disputado, perdiendo sólo el derbi de Murcia además de haber recuperado la primera plaza a falta de tres jornadas para el final. Ahora ‘sólo’ hay que mantenerlo.