LLEVA INACTIVO MÁS DE UN AÑO Y PODRÍA ACABAR RECALANDO EN BUTARQUE

El Leganés interfiere en el fichaje de Igao Herrerín, portero del Athletic que pretendía el Efesé

herrerin
Herrerin en la portería del Athlétic

El portero Iago Herrerín que se encuentra en busca de un equipo que le quiera, podría acabar recalando en el CD Leganés a pesar de que el Efesé lo había incluido en su lista de candidatos a cubrir una de las vacantes en la portería del FC Cartagena. 

Herrerín, al que también le quería el Real Oviedo, lleva más de un año sin jugar y por ese motivo, principalmente, se dudaba mucho en el club blanquinegro, de lo que el 'Lega' puede aprovecharse,.Y es que a escasos días del arranque liguero los albinegros siguen buscando un portero y el vasco Igao Herrerín está entre las opciones, aunque hay cierta duda sobre su estado físico. El último partido del guardameta ex Athlétic fue a finales de julio de 2019, justo el mismo día que ascendería el Efesé en Málaga-

Desde entonces no ha vuelto a jugar y en esas dudas estamos. La reciente interferencia de Leganés, que también ha mostrado interés por el portero, podría dar al traste con este pretendido fichaje que ya estuvo defendiendo la portería pepinera hace dos temporadas en la máxima categoría.

Según informan en la web Entrenador Fútbol, el FC Cartagena estudia el fichaje de Iago Herrerín (Bilbao, 25 de enero de 1988) para su portería. Los albinegros siguen rastreando el mercado para dotar de competencia a un Marc Martínez que renovó hace algo más de un mes finalmente y seguirá siendo el guardián de la meta del Efesé.

El Real Oviedo, que el Cuco Ziganda tenía mucho interés, también le quería pero ya tienen acordado el fichaje de Tomeu Nadal (Albacete) con lo que se desbarataría más aún ese interés suuesto de que Herrerín se venga para Cartagena.

El club cartagenerista quiere competencia para él (Marc Martinez) al no considerar al joven Esteve Peña al nivel del catalán, de hecho ya se ha hablado de su salida. De esta forma Herrerín, con experiencia dilatada en el fútbol profesional es uno de los candidatos, aunque ya menos sise confirma que redirige sus pasos hacia Butarque..

A sus 33 años, el vasco sigue buscando equipo. No cristalizó ninguna de las opciones con las que ha sido relacionado en el último año largo y está sin equipo. Además su último partido disputado fue hace más de un año, el 19 de julio de 2020 en el cierre de la temporada 2019/2020.

En total Herrerín suma 176 partidos entre Primera, Segunda División, Copa del Rey y Europa League. Todos ellos con el Athletic, con excepción de 56 que disputó con el Numancia y el Leganes.

A sus 33 años el veterano meta vasco sigue buscando un equipo después de estar la pasada temporada sin jugar ni un solo minuto

Iago Herrerín jugó su último partido el 19 de julio del pasado año en Granada, en el encuentro que cerró la pasada campaña, y se ha pasado en blanco esta temporada con rol de tercer portero tanto para Gaizka Garitano como posteriormente con Marcelino García Toral.

Sin embargo, tal y como informa la noticia, en el Cartagena preocupa el estado físico. Iago Herrerín es un portero veterano, curtido y de garantías, pero no se tiene nada claro cual será su estado de forma. Eso y la reciente interferencia del Leganés es lo que podría hacer descarrilar su incorporación al cuadro cartagenerista