jueves. 18.04.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

La situación del fútbol base del FC Cartagena es algo peculiar. En palabras de Paco Belmonte esta mañana de jueves, durante la presentación del plan de acción "Efesé Futuro", el Cartagena "es la única entidad de toda la 2ªB que no tiene bases propias". Por el momento, dispone de un equipo B que milita en Primera Autonómica y de un convenio de filialidad con el CD Algar, algo que provoca situaciones extrañas. Por ejemplo, para que el equipo B pueda ascender a Preferente, el cuadro algareño debe hacer lo propio a Tercera División.

El propietario de la entidad lleva ya trabajo adelantado, junto con Isidoro García - que se encarga de coordinar las acciones del fútbol base del club -, para que la próxima campaña haya equipos de base que luzcan la camiseta y los colores del FC Cartagena. Es decir, cumplir de esta manera un deseo que llevaba tiempo en la mente de los aficionados, más cuando Paco Gómez decidió desmantelar el proyecto que estaba surgiendo con el Cartagena-La Unión. Desde entonces, todas las bases del club albinegro han sido 'de prestado'.

"Si Isidoro no me corrige, la idea es poner en marcha un juvenil, un cadete. un infantil, un alevín y quizá un benjamín de cara a la próxima temporada", afirmaba Paco Belmonte. Además, añadía que "hay 12 personas que están todos los fines de semana en los campos ojeando futbolistas, y tenemos mucha documentación al respecto. Va a ser un proyecto ambicioso y serio, en el que estamos trabajando con tiempo por delante". Sobre un posible choque con el resto de clubes de fútbol base, Belmonte comentaba que "no vamos a enemistarnos con nadie. Si hay alguien que quiere venir de la mano con nosotros, genial. Si hay alguien que cree que somos sus enemigos, pues tiene un problema, porque no vamos a ir en contra de nadie".

Un equipo del último proyecto de bases propias del FC Cartagena, que entrenaban y jugaban sus partidos en La Unión.

 

Isidoro García aclaraba al respecto de esto que "hay mucho trabajo atrasado. Hasta ahora el club ha tenido una gran dejadez en este aspecto y hay que sentarse a hablar con todo el mundo. No sé como lo vamos a hacer exactamente, pero las reuniones son continuas". Hasta ahora, los principales clubes de fútbol base en Cartagena y comarca mantienen convenios con otros equipos para la captación de jóvenes valores (el Ciudad Jardín con el Valencia, el Torre Pacheco con el Villarreal, por ejemplo), algo que Isidoro quiere cambiar: "queremos que la ilusión de los niños pase por jugar en el FC Cartagena".

EL DÉFICIT DE INSTALACIONES, UN LASTRE

Este proyecto se encuentra con un gran escollo: la ausencia de instalaciones para utilizar como centro de operaciones de los clubes de fútbol base. En ello trabajan los representantes del club albinegro, según confirma el propio Isidoro: "tenemos tres buenas alternativas en ese aspecto, pero no puedo desvelar ninguna para que no afectar a las negociaciones". A pesar de ello, reconoce que "está claro que no hay instalaciones disponibles, pero es que tampoco las hay para que el primer equipo entrene". 

El plazo que se marcan desde la entidad para poner de relieve todo este proyecto ante los aficionados es antes del próximo mes de febrero. Ese es la fecha que han dicho tanto Paco Belmonte como Isidoro García en la que realizarán una rueda de prensa para presentar los primeros detalles del fútbol base albinegro de cara a la próxima campaña.

El Cartagena planifica el futuro de sus bases
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios