viernes. 29.03.2024

El viaje para el Algeciras a Cartagena suponía el reencuentro de dos instituciones muy ligadas por el pasado y por la figura de Gabriel Navarro Baby, además de otros nombres propios con los de Trasante o Biri. Y es que Cartagena se resiste desde la temporada 2002-03, la del ascenso a Segunda de la mano de José Luis Montes. 0-2 vencieron los guerreros del añorado Montes.

La última visita del Algeciras al Cartagonova hasta este partido se saldó con un empate de mérito. El técnico algecireño David Gutiérrez Guti debutó tras la destitución de Baldomero Hermoso Mere con un punto que supo a gloria.

Un gol de Migue Montes en el minuto 83 igualó el tanto de Sergio García y dejó un poso de revulsivo en un equipo albirrojo que dejaba el descenso a un punto el 3 de abril de 2016. Quedaba seis jornadas por delante y parecía que la llegada de Guti iba a espolear a un Algeciras que acabó por consumar su descenso en la última semana ante el Murcia en el Nuevo Mirador.

LA ÚLTIMA VISITA, UN EMPATE EN EL DEBUT DE GUTI EN 2016

Un punto sacó también el Algeciras de Manolo Sanlúcar el 14 de diciembre de 2013. Otro 1-1, con un tanto de Carlos Andújar. Era casi el ecuador de la temporada y el resultado se antojó maravilloso.

El 17 de mayo de 2008, en la última jornada de aquel curso, un Algeciras ya descendido se despidió con una derrota por 3-0 y con una plantilla muy castigada en lo extradeportivo que había sobrevivido al amparo de José Luis Montes.

En la 2005-06, el modesto Algeciras de Cristóbal Torres Tobali abrió la temporada con un revés por 3-1 en el Cartagonova. El algecireño Mario hizo un golazo de falta para adelantar a los albirrojos antes de que los locales impusieron la lógica. En la 2004-05el plantillón de Félix Arnáiz Lucas cedió 1-0 por la mínima en Cartagena en la tercera jornada.

Fue en la mencionada 2002-03 cuando el Algeciras triunfó en el Cartagonova. Gartzen y Aitor Santos neutralizaron a los portuarios por 0-2 el 9 de febrero de 2003. Este triunfo algecirista tuvo cierta sabor a vendetta por viejas rencillas de un pasado más anterior ya que estas dos ciudades han compartido mucho y de todos los signos: lo más recordado siempre, el descenso de Segunda en 1984 en un partido a cara o cruz entre ambos y el de 1989 en la categoría de bronce. También brindó el Algeciras la posibilidad de ascender al Cartagena en 1982.

Cartagena, una plaza que se le resiste a los algecireños
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios