viernes. 29.03.2024
TARANTINO ADELANTÓ A LOS LOCALES EN EL 13 Y JOSÉ NIVELÓ EL PARTIDO EN EL 34

Un Cartagena poco profundo tiene que dar por bueno el empate ante el Marbella (1-1)

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Cartagena 1-1 Marbella FC ALINEACIONES FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira, Tarantino, Germán; Sergio, Prosi, Luque; Gato (78' Abenza), Carlos M. (69' Migue), Pallarés (75' Chus Hevia). Marbella FC: Toni; Gabi, Aguza, Edi, Álex; José, Airam; Añón (86' Nacho), Segura (65' Carlos), Hermosa (62' Sergio); Borja Rubiato. GOLES 1-0, Tarantino (13'); 1-1, José (34'). ÁRBITRO Villena...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 1-1 Marbella FC

ALINEACIONES

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira, Tarantino, Germán; Sergio, Prosi, Luque; Gato (78' Abenza), Carlos M. (69' Migue), Pallarés (75' Chus Hevia).

Marbella FC: Toni; Gabi, Aguza, Edi, Álex; José, Airam; Añón (86' Nacho), Segura (65' Carlos), Hermosa (62' Sergio); Borja Rubiato.

GOLES
1-0, Tarantino (13'); 1-1, José (34').

ÁRBITRO
Villena Contreras, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Tarantino, Sergio por los locales y a Hermosa, Gabi por los visitantes.

INCIDENCIAS
3.058 espectadores en el Cartagonova.

CRÓNICA

Arranque de liga descafeinado para el Cartagena. Con momentos buenos sí, pero poco continuos en el tiempo y con demasiados tramos malos como para dejar una buena sensación global en el aficionado cartagenerista, que en muchos casos tomaba contacto con el equipo de Ribas por primera vez. Como una maquinaria que funciona a ratos, el cuerpo técnico sigue teniendo mucho trabajo por delante para conseguir hacer fluido y continuo el engranaje cartagenerista.

Y eso que el partido comenzó bien. Los albinegros estaban bien situados, esperando la oportunidad para salir con celeridad a la contra. El lojeño Gato pronto destapó el tarro de las esencias e hizo de la banda derecha un carril de alta velocidad para llevar mucho peligro al marco contrario. Hasta tres veces consiguió marcharse de su par. En una de esas internadas del pequeño extremo cartagenerista se provocó el córner previo al gol. Un centro de Prosi desde la esquina fue rematado por Tarantino en el primer palo al fondo de la red antes de llegar al primer cuarto de hora de juego.

EL MARBELLA IGUALÓ POR MÉRITOS PROPIOS
Este tanto abría un nuevo panorama en el encuentro. Si el Cartagena ya había hecho de la rapidez en banda su mejor arma, cuando se colocó por delante en el marcador intentó exagerar ese plan. La manera de llevar la pelota a los costados ya es más discutida y discutible. En la esencia del juego propuesto por Ribas está inherente el balón en largo, saltándose por completo un centro del campo trufado de calidad con Prosi, Sergio y Luque. Pallarés, todavía falto de ritmo, no fue dominante en los duelos con los centrales marbellíes, y no pudo bajar los envíos llegados desde la defensa.

Entretanto, el Marbella aprovechó para igualar el partido y, después, dominarlo. Diego Segura condujo una contra con maestría, transportando el balón de área a área. Allí le sirvió el esférico a Hermosa, que chutó al palo y, en el rechazo, José marcó el tanto que ponía el empate en el marcador. Este tanto abrió paso a minutos de dominio visitante, bien llevado por los Hermosa, Segura, Añón o Airam, que distribuían bien el juego entre líneas y acularon al Cartagena. Con este panorama se llegó al descanso.

MÁS DE LO MISMO HASTA LOS CAMBIOS
Durante los segundos 45 minutos, la situación se mantuvo permanente. Con el paso del tiempo, el Cartagena parecía acusar todo el cansancio acumulado durante la pretemporada, y el ritmo del equipo bajó peligrosamente. Solo una jugada aislada de Carlos Martínez por la izquierda, a cuyo centro no pudo alcanzar Pallarés en el segundo palo. Pero el dominio era visitante, al menos hasta que ambos conjuntos empezaron a menear el banquillo.

El Marbella perdió un poco de 'punch' con las sustituciones, mientras que la entrada de los nuevos, sobre todo de Chus Hevia, le dio un nuevo aire al Cartagena para encarar los últimos 15 minutos. El asturiano dispuso de un par de oportunidades claras para haber puesto por delante de nuevo a los albinegros, pero ni hubo precisión de cara a portería. Los albinegros volvieron a empujar, pero sin resultado.

En definitiva, un encuentro que deja a las claras que el Cartagena tiene mucho que mejorar. Los ratos de dominio tienen que hacerse más largos y los de sometimiento deben ser menos numerosos. Se atisba la base y hay tiempo por delante. Toda una temporada...

Un Cartagena poco profundo tiene que dar por bueno el empate ante el Marbella (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios