sábado. 20.04.2024

El Cartagena pone fin a su racha negativa con una victoria para alimentar la esperanza

CARTAGENA:  Reina (1); Manolo Gaspar (2), Abraham Paz (3), Goni (2), Manu Torres (1) (Chus Herrero (1), minuto 63); Mariano Sánchez (2), Dimas (1), Collantes (2), Lafuente (2) (Héctor Font (-), minuto 84); Toni Moral (2) y Braulio (2) (Raimondi (-), minuto 81). CD NUMANCIA: Zabal (1); Expósito (1), Culebras (1), Pavón (1), Nano (1);...

CARTAGENA:  Reina (1); Manolo Gaspar (2), Abraham Paz (3), Goni (2), Manu Torres (1) (Chus Herrero (1), minuto 63); Mariano Sánchez (2), Dimas (1), Collantes (2), Lafuente (2) (Héctor Font (-), minuto 84); Toni Moral (2) y Braulio (2) (Raimondi (-), minuto 81).

CD NUMANCIA: Zabal (1); Expósito (1), Culebras (1), Pavón (1), Nano (1); Nagore (2), Sunny (1) (Víctor Andrés (2), minuto 58), Natalio (1) (Díaz de Cerio (1), minuto 67), Cedric (2); Julio Álvarez (2) y Lago Junior (1) (Nieto (1), minuto 58).

ÁRBITRO: Mario Melero López, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Toni Moral, Lafuente y Mariano Sánchez y a los visitantes Cedric, Nagore, Julio Álvarez y Expósito.

GOLES: 1-0. Minuto 31: Braulio. 1-1. Minuto 40: Julio Álvarez. 2-1. Minuto 42: Abraham Paz.

INCIDENCIAS:Trigésimo séptima jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova ante unos 3653 espectadores. Lloviznó en algunas fases del encuentro.

 La sexta victoria del Cartagena en la Liga se hizo de rogar y se fraguó a lo largo de un encuentro en el que supo jugar una segunda parte en la que conjugó todos los verbos precisos para vencer al Numancia, desahogado en la tabla clasificatoria pero nada relajado. Los albinegros supieron defender con entereza sin apenas errores, crear ocasiones de gol, jugar a la contra y mostrar a España, a través de Marca TV, que el colista sigue desde hace seis o siete semanas sin asemejarse a un equipo vencido y camino de Segunda B.

¿Renacen las esperanzas de salvación? El público, frío y enmudecido al principio y que en esta jornada no alcanzó los 4000 espectadores en las gradas –la entrada más floja de la temporada-, reconoció y premió después el esfuerzo de los jugadores de Carlos Ríos que se hicieron acreedores a los aplausos finales y a la suma de tres puntos como aperitivo de los 31 minutos pendientes ante el Celta, que se jugarán el próximo martes a puerta cerrada.

El Cartagena de este sábado fue un equipo centrado en la tarea de vencer a los sorianos. Éstos forman un conjunto con jugadores idóneos para responder en la categoría como Julio Álvarez, Cedric, Nagore…Un cuadro compenetrado ante el que los cartageneristas respondieron con un ir a más en el rendimiento del conjunto, que tuvo ambición. Demostró el equipo de casa hallarse en uno de los mejores momentos de la campaña y fue muy superior a los numantinos.

{sumario:La defensa numantina lo pasó mal en la segunda parte ante la ofensiva del Cartagena:sumario}Los ataques albinegros en los últimos veinte minutos, la mayoría al contragolpe, llevaron de cabeza al bloque de defensa del equipo de Paco Machín al jugar con mucho sentido Braulio en el eje del ataque local y moverse Toni Moral, Ander Lafuente y Collantes con mucha verticalidad, lo que desarboló al bloque de defensa del equipo de Los Pajaritos. A veces el individualismo del discutido Collantes frustró acciones de peligro, pero el de San Fernando no hizo un mal partido y se le anuló un gol por supuesto fuera de juego en el minuto 37.

Todos los goles se marcaron en la primera parte pero fue en la segunda cuando se concentró el mayor número de ocasiones por los dos equipos, en mayor medida por el Cartagena, que tuvo más profundidad y una mordiente de la que había carecido en la mayor parte de la campaña.
El canario Braulio abrió el marcador a los 31 minutos al culminar a meta vacía una jugada en la que participaron Ander Lafuente y Collantes.

{sumario:Abraham Paz volvió a marcar y su gol fue decisivo para la victoria albinegra:sumario}El bando de CR tuvo que intentar sacudirse la fuerte presión del equipo colorado, que estuvo siempre encima de la jugada e hizo un gran desgaste físico. La presión albinegra continuó, con frecuentes ocasiones goleadoras al desenvolverse con desparpajo, pero el Numancia no tardó en empatar al acabar una muy buena jugada con paredes que remató Julio Álvarez. Aunque si la reacción soriana había sido rápida para igualar 1-1, el Cartagena tampoco se durmió y estableció pronto el 2-1, a los 41 minutos, en un excelente tiro raso de Abraham Paz, que se incorporó muchas veces a la ofensiva y fue uno de los principales tiradores. El andaluz está en buena racha.

Mucha más entretenida y vibrante fue la segunda parte en el que los jugadores del Cartagena se ganaron a la afición. Manolo Gaspar por banda derecha se transformó como un ala peligrosa para el Numancia y Abraham Paz y Goni mantuvieron un buen tono en la defensa, en la que Manu Torres dejó su puesto por lesión a los 62 minutos, por lo que Chus Herrero, que estaba en el banquillo, ocupó la banda izquierda de la cobertura. Mariano aportó su tarea de siempre, Toni Moral (espectacular remate de chilena a los 36 minutos) se vació en un gran trabajo, y Braulio, Ander Lafuente y Collantes protagonizaron las jugadas atacantes más señaladas y las que más aplausos arrancaron. Pudieron caer más goles en la meta de Zabal.

{sumario:Tres puntos que invitan a desempolvar la calculadora pensando en la salvación del equipo de CR:sumario}En términos generales el Cartagena actuó inteligentemente en los momentos de aguantar el marcador, ya que el aumento de la cuenta de goles no lo logró, para preservar el resultado, el del sexto triunfo en la competición. Esta tarde victoriosa, para desempolvar la calculadora y reanudar los estudios de las posibilidades de salvación. Evidentemente si el equipo del Cartagonova hubiese jugado así en la mitad de partidos que ha regalado ante los de su igual, tal vez no se hallaría en esta situación.

El público disfrutó esta vez de un buen arbitraje de Mario Melero López, aunque en las bandas el acierto no siempre estuvo con sus ayudantes.

El Cartagena pone fin a su racha negativa con una victoria para alimentar la esperanza
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios