domingo. 02.10.2022
EL ACUERDO SE FIRMARÁ EN BREVE UNA VEZ PASE POR LOS TRÁMITES REGLAMENTARIOS

En el Cartagena no ponen obstáculos al convenio con la Gimnastica Abad y el acuerdo sigue adelante

Las aguas parece que han vuelto a su cauce tras la polvareda originada por una información errónea, las llamadas fake news’, que generó muchas suspicacias y levantó un vendaval de críticas entre los responsables de San Antón. 

El concejal de Deportes de Cartagena, Álvaro Valdés, confirmaba a este diario que el FC Cartagena no pondrá trabas al acuerdo alcanzado en su día entre los dirigentes de la Gimnastica Abad y el ayuntamiento y que Belmonte aceptará y firmará el convenio. Por su parte Juan Antonio Rubio, presidente del club, tampoco tiene ningún problema en desdecirse “por el bien del fútbol en la ciudad, mucho mejor que todo se haya solucionado en tan pocas horas”.

sananton
San Antón, el campo de la discordia / Foto SCT

Así ha sido. Desde el ayuntamiento de Cartagena se frenó en tiempo récord lo que pudo haber desembocado en un problema mayor al darse a conocer por un medio que en el club blanquinegro no aceptarían firmar el convenio que se elabora para que las instalaciones municipales del campo de fútbol de San Antón sean remodeladas por el club albinegro para dar cabida a los aproximadamente 600 chavales que conforman la cantera del club.

Álvaro Valdés, máximo responsable del área de Deportes del ayuntamiento cartagenero, explicó a este diario que nadie del FC Cartagena se ha negado a firmar el convenio, en fase de ir superando los distintos trámites legales que se requieren para completar una operación de esta envergadura.

2022061521454133447
Álvaro Valdés ha tenido que salir al paso para explicar con claridad en qué punto se encuentra el convenio con San Antón

 “No sabemos de dónde ha salido la información de una supuesta negativa del Cartagena. No existe, todo lo contrario. Belmonte me dijo este jueves, personalmente, que cuando llegue el momento, dará luz verde y se procederá a la firma sin ningún problema por esos cuatro años prorrogables a otros cuatro y con todas las necesidades cubiertas para el club de San Antón, al que ayudaremos en todo lo posible. Pero todo esto lleva unos trámites que no se hacen de la noche a la mañana” ha señalado a este medio digital.

Por su parte Juan Antonio Rubio, presidente de la Gimnástica Abad, también ha expresado su intención de rectificar lo que sea necesario. “Yo no tengo ningún interés político, si en el Cartagena están de acuerdo pues se sigue como acordamos en su momento y nosotros a intentar sacar equipos, es lo que puedo decirte, si tengo que reconocer algo , pues lo hago en beneficio de la ciudad” añadía Rubio con la finalidad de aclarar definitivamente la situación “y seguir trabajando en pos de sacar a los equipos que queremos”.

c07e4bda-bcf5-4fe0-8239-25881946ec1e
Fernando Gallego, presidente de la AAVV de San Antón junto al vicepresidente y presidente de la Gimnástica, Juan  Antonio Rubio/ Foto SCT

Lo que seguía buscando una explicación es a la noticia surgida que ha promovido este lío. “No entiendo cómo pueden decirse cosas sin fundamento, que no son ciertas, encima se equivocan en más cosas porque no hablamos de equipos federados sino de equipos en la Liga Local, que es a lo que podemos aspirar en estos momentos. Pero lo importante es que todo está aclarado”.

En el Cartagena no ponen obstáculos al convenio con la Gimnastica Abad y el acuerdo...
Comentarios