lunes. 27.06.2022
EN UN SORTEO LAMENTABLE, QUE LA RFEF OCULTÓ EN PÚBLICO Y LOS ALBINEGROS ARRANCARÁN EN CASA

Cartagena-Ponferradina , primera jornada de Liga

Casi dos horas han tenido que esperar pacientemente los seguidores y simpatizantes del FC Cartagena para conocer el calendario de la Liga Smartbank una vez acabase el de Primera División. Las respectivas aficiones de los 22 clubes, entre ellos la cartagenera, han tenido que esperar pacientemente hasta cerca de las siete de la tarde, momento en el que se ha dado a conocer el calendario y ha sido gracias al Cartagena por donde se ha conocido. Lamentable esta vez el trato que se le ha dado desde la RFEF a la segunda competición más importante de España.

FV88WxDX0AMkJRA
Esta será la primera jornada de Liga en Segunda División

Consulta en este enlace el calendario completo de LaLiga SmartBank para la temporada 2022/2023.

Este año hay más prisas de las habituales para confeccionar los equipos. El hecho de que el Mundial sea en invierno ha provocado que todo se adelante. La competición española no es ajena a este aspecto que afecta al fútbol mundial, tanto es así que las dos principales categorías La Liga Santander y la Liga Smartbank arrancan entre los próximos días 12, 13 y 14 agosto.

De ahí que se haya celebrado el sorteo esta tarde del 23 de junio en el salón de actos ‘Luis Aragonés’ de Las Rozas, en la sede de la RFEF en Madrid. En primer lugar se ha celebrado el sorteo de la Liga Santander, la Primera División y de inmediato se ha efectuado el de la Liga Smartbank, la Segunda División aunque esta ya no se ha visto en público, donde el FC Cartagena se encuentra por tercera temporada consecutiva entre los 42 mejores equipos del fútbol profesional y los 22 de la llamada División de Plata.

Así las cosas, el FC Cartagena empezará la Liga en el fin de semana del 12-13-14 de agosto y lo hará en casa enfrentándose a la Ponferradina.

El segundo partido del FCC será en la jornada del 19-20 y 21 de agosto y será ante el Huesca en El Alcoraz, mientras que la tercera jornada, también en el mes de agosto, días 26-27 y 28, medirá al equipo albinegro ante el Real Zaragoza en el Cartagonova.

EL MUNDIAL QUE APRIETA

Este año, por la disputa del Mundial de Qatar en noviembre y diciembre de 2022, el calendario de la temporada 2022-2023 será completamente diferente. Tendrá que estar todavía más comprimido, con el arranque de LaLiga Santander en el viernes 12 de agosto. En consecuencia, terminará el domingo 4 de junio de 2023. Se parará por el Mundial entre el miércoles 10 de noviembre y el jueves 29 de diciembre. La Copa del Rey no se verá afectada por la Copa del mundo de Qatar, como tampoco lo estará la Liga Smartbank.

También ocupará un lugar en el calendario, en este caso en el primer partido que tendrá que jugar el Real Madrid en la Liga Santander, la disputa de la Supercopa de Europa. El equipo blanco jugará el 10 de agosto de 2022 en Helsinki el título continental contra el Eintracht de Frankfurt, como campeones de la UEFA Champions League y de la Europa League, respectivamente.

Cartagena-Ponferradina , primera jornada de Liga
Comentarios