viernes. 21.06.2024
LA CRÓNICA | EL CONJUNTO ALBINEGRO, EN UN PARTIDO PARA OLVIDAR, SE VIO SUPERADO POR UN HUESCA QUE LOGRA LA PERMANENCIA Y QUE MARCÓ SUS DOS GOLES POR MEDIO DE ELADY ZORRILLA

Triste imagen del Cartagena ante su afición (0-2)

Dos goles del ex blanquinegro Elady Zorilla, uno en cada período, le dieron la victoria y la salvación matemática a la SD Huesca en el último partido de la temporada en el estadio Cartagonova en el que el conjunto albinegro, ya con la permanencia asegurada, ofreció una mala imagen en el adiós de su entrenador, Julián Calero, y de numerosos jugadores, entre ellos el histórico Mikel Rico.
mikel aplausos
Mikel Rico devuelve los aplausos de la afición del Cartagena durante el partido ante el Huesca / FOTO FCC

FICHA TÉCNICA 

FC CARTAGENA: Tomás Mejías, Diego Moreno (Juan Carlos Real, minuto 80), Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Arnau Solá (Tomás Alarcón, minuto 62), Damián Musto, Mikel Rico (Iván Ayllón, minuto 62), Andy Rodríguez, Iván Calero, Arnau Ortiz (Juanjo Narváez, minuto 74) y Darío Poveda (Alfredo Ortuño, minuto 62).

Banquillo: Nono (p.s.), Raúl Lizoain (p.s.), Jairo Izquierdo, Sabater, Jony Álamo, Juan Carlos Real, Luis Muñoz, Tomás Alarcón, Diego de Pedro, Alfredo Ortuño e Iván Ayllón.

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Juanjo Nieto, Jorge Pulido, Iván Martos (Carlos Gutiérrez, minuto 81), Gerard Valentín (Loureiro, minuto 61), Javi Martínez, Óscar Sielva (Kortajarrena, minuto 81), Vilarrasa, Hashimoto, Elady Zorrilla (Javi Mier, minuto 74) y Samu Obeng (Tresaco, minuto 61).

Banquillo: Juan Pérez (p.s.), Loureiro, Carlos, Jeremy Blasco, Javi Mier, Álex Balboa, Kortajarena, Íker Gil, Rafa Tresaco y Joaquín Muñoz.

GOLES: 0-1. Minuto 14: Elady Zorrilla. 0-2. Minuto 60: Elady Zorrilla.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig, adscrito al comité valenciano. Cartulina amarilla para los visitantes Gerard Valentín, Pulido, Elady Zorilla y Kortajarrena.

INCIDENCIAS: Partido de la penúltima jornada de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio Cartagonova en tarde muy calurosa, con 26 grados centígrados.

HUE_163
El ex blanquinegro Elady Zorrilla pide perdón al público del Cartagonova tras marcar el primero de sus dos goles

 

LA CRÓNICA

Por J. A. GONZÁLEZ PAREDES

FOTOGRAFÍAS:

RAÚL VELASCO (UPProject)

El FC Cartagena no le pudo brindar una buena despedida a su afición en el último partido de la temporada en el Cartagonova y que además sirvió para las despedidas de muchos de los jugadores de la plantilla, de manera especial la del vizcaíno Mikel Rico, además de la del propio técnico Julián Calero, el artífice de la salvación del equipo en una segunda vuelta para enmarcar.

Los albinegros, en un encuentro para olvidar y en el que no fueron capaces de lanzar a la meta contraria ni una sola vez con cierto peligro, fueron merecedores de la derrota ante un Huesca que llegaba al Cartagonova con la firme intención de conseguir tres puntos que le permitieran asegurarse la permanencia matemática en Segunda, algo que finalmente ocurrió con un ex jugador del Efesé como protagonista: Elady Zorilla.

HUE_279
Diego Moreno se lamenta tras una acción ofensiva del equipo albinegro

Si bien es cierto que el Huesca tampoco ofreció un juego nada vistoso, sí que supo sacar provecho de sendos errores del Cartagena para sumar la victoria y afrontar el último partido de competición del próximo fin de semana en su estadio frente al Levante con la tranquilidad con la que, precisamente, jugó el Efesé en la tarde de este domingo.

El once albinegro presentaba hasta cinco novedades con respecto al de la pasada semana, entre ellas la del guardameta Tomás Mejías que en la primera llegada de los visitante a su portería cometió un error tremendo con un mal despeje que fue aprovechado por Elady para estrenar el marcador. El ex albinegro llegó a pedir perdón a la afición por este tanto al tiempo que los pocos pero valientes seguidores que viajaron desde tierras aragonesas hasta Cartagena celebraban el gol de manera efusiva. 

HUE_343
Arnau Ortiz es agarrado por Juanjo Nieto

Era el minuto 10 y de ahí hasta el descanso no pasó absolutamente nada. Los blanquinegros daban incluso en algunas fases de este primer periodo la sensación de que la película no iba con ellos y con un juego malo e insulso vieron cómo el Huesca se limitaba a defenderse lo mejor posible para llegar al intermedio con el 0-1 a su favor. 

En la reanudación se esperaba a un Cartagena con más mordiente e ímpetu pero tras unos primeros minutos en los que los albinegros dieron la sensación de querer lograr el empate, llegó el segundo tanto visitante. Un saque de córner de Vilarrasa no fue despejado ni por Mejías ni por la defensa local y Elady, en el segundo palo, remataba con la fortuna de que el esférico llegó a tocar en Diego Moreno para alojarse otra vez en el fondo de la meta cartagenerista.

HUE_311
Andy Rodríguez controla el balón ante la presencia de Javi Martínez, del Huesca

Y no es exagerado decir que a partir de ese instante, y ni siquiera con los cambios efectuados por Calero, dando entrada a dos hombres de ataque como Alfredo Ortuño e Iván Ayllón, el equipo dio la sensación de querer brindarle un gol a los suyos. Escasos lanzamientos lejanos y algún que otro cabezazo de Alcalá y de Ortuño que se marcharon altos fueron todo el bagaje ofensivo de un Cartagena que pese a esta derrota ya había hecho los deberes y que por quinta campaña consecutiva seguirá en Segunda División.

Triste imagen del Cartagena ante su afición (0-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios