TODO PARECE CASI HECHO PERO OVIEDO Y CARTAGENA NO MUEVEN FICHA DE FORMA OFICIAL

El Cartagena, sin prisas para anunciar el posible fichaje del defensa ovetense Diegui

Varios días se lleva mareando la perdiz en torno a la posibilidad de que el defensa Diegui Johannesson sea alta en el FC Cartagena, pero a las 13:00 horas de este jueves 9 de enero su inclusión en la plantilla que dirige Borja JIménez no se ha hecho oficial.  También Oviedo mantiene silencio.  La prensa asturiana daba desde hace un par de fechas por realizada la cesión del futbolista, pero la entidad albinegra quiere amarrarlo todo y está en espera. Desde el 19 de septiembre no juega Diegui en el titular carbayón
Diegui está al caer, dicen, pero...
Diegui está al caer, dicen, pero...  

Diegui puede ser un jugador útil para el FC  Cartagena, como podrían serlo otros,  en cuanto a potenciar las bandas cartageneristas en materia de defender para cubrir la baja del vasco Markel y el hecho de que para el la zurda solo está  David Forniés, aunque Borja descubrió para la salida a Mérida (0-1) a Manu Viana como un eficaz zaguero con recorrido y certero centrador de balones

Parece claro que la entidad albinegra quiere ir sobre seguro en el asunto de los fichajes de invierno, y la presunta alta de Diegui tendría que tener el visto bueno de los servicios médicos del propio club, Es una práctica tan lógica como habitual pero en el casi del defensa ovetense alguna lesión que le aquejó precisa de un examen más profundo.

Hoy jueves 9 era y es día clave para que la operación de la cesión del zaguero se confirme por todas las partes, pero nadie mueve ficha. Hasta se habla de una inteligente operación lanzada por la representación del futbolista utilizando algunos medios de comunicación de norte a sur. como supuesta  lanzadera.

Diego Johannesson Pando (Villaviciosa, Asturias) 3 de octubre de 1993), conocido como Diegui o Johannesson, es un futbolista hispano-islandés, que juega como lateral derecho en el Real Oviedo y  también en la selección islandesa.

Diegui jugó en el primer equipo del Oviedo entre agosto y septiembre, 315 minutos en total

Ha participado esta campaña en Segunda en cinco partidos, el último de ellos en el Oviedo-Extremadura (1-1) el 19 de septiembre del pasado año. Aquel día Diegui actuó los 90 minutos.  Asimismo jugó otros dos partidos completos  Fuenlabrada-Oviedo (2-1) y  Depor-Oviedo (3-2) y en los dos restantes, 8 y 36 minutos ante Mirandés y Lugo. Su participación total fue de 315 minutos.

Destaca en el de Villaviciosa una importante experiencia acumulada en Segunda con un total de 108 partidos con el Oviedo desde 2015-16. Una campaña antes ascendió con los asturianos desde Segunda B. Preparaba al equipo Sergio Egea y Diegui tenía 21 años y ya se había fogueado en el Vetusta Oviedo.

De momento este fichaje está en el aire de las especulaciones.