jueves. 25.04.2024

El Cartagena puede pedir que le suavicen las sanciones y jugar con el Celta con público

El abogado Salvador Rincón habrá decidido a estas horas si un recurso bien planteado, como el suele hacer, puede prosperar cuando todavía no se ha localizado el digamos 'arma homicida' que tumbó al ayudante en la banda del colegiado Pino Zamorano en el encuentro Cartagena-Celta. Se buscaría suavizar el paquete de...
El abogado Salvador Rincón habrá decidido a estas horas si un recurso bien planteado, como el suele hacer, puede prosperar cuando todavía no se ha localizado el digamos 'arma homicida' que tumbó al ayudante en la banda del colegiado Pino Zamorano en el encuentro Cartagena-Celta.

Se buscaría suavizar el paquete de castigos que decidió el Comité de Competición equiparando los hechos con lo que sucedió en el famoso partido del Granada en Los Cármenes cuando un chaval lanzó un paraguas al campo de juego e hirió al asistente de Clos Gómez en la banda.

El FC Cartagena en el recurso que probablemente será enviado, para lo cual hoy debe de llegarse a un acuerdo en el seno del club albinegro, podría plantear el agravio comparativo que representa comprobar cómo en otros estadios españoles ha ocurrido (el hecho más reciente en el derbi Atlético de Madrid-Real Madrid) donde el lanzamiento de objetos al campo no ha dado lugar a advertencia arbitral, como si existiese una predisposición del colegiado,como sucedió con Pino Zamorano, que no se lo pensó dos veces cuando las contadas botellas de plástico cayeron en el Cartagonova en el partido con los célticos.

{sumario:Injusto castigo a los aficionados del Cartagena por unos hechos que no hay constancia de que hayan ocurrido:sumario}La desaparición de la multa de 6.000 euros y elementalmente que le quiten el castigo a los más de 6.000 espectadores albinegros que se verán injustamente privados de perderse más del 30% de un partido por el que han pagado una cantidad,los abonados y los aficionados de taquilla. Han sido castigados por unos hechos que no hay constancia seria de que hayan sucedido. No hay juez de línea herido, no hay objeto localizado que haya podido producir lesión, no hay documentos videográficos. Nada de nada...

Conseguir que los 31 minutos pendientes sean a puerta abierta al público sería un éxito para el FC Cartagena, y se demostraría que la justicia deportiva funciona. La Justicia de los tribunales ordinario, la fetén, no consentiría seguramente estas determinaciones del Comité de Competición anquilosado y con normas decimonónicas.

{sumario:Alto riesgo si pita Pino Zamorano los 31 minutos pendientes con el Celta :sumario}Por lo demás, a efectos de seguridad entra dentro de lo lógico que los minutos pendientes deel Cartagena-Celta, si vuelve Alfonso Pino Zamorano con la misión de ser juez, sea considerado de alto riesgo. Porque mil o dos mil personas en la explanada del estadio Cartagonova, pendiente de un partido a puerta cerrada y con el protagonista principal actuando con el silbato puede desencadenar problemas de orden público.

El Cartagena puede pedir que le suavicen las sanciones y jugar con el Celta con público
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios