lunes. 24.06.2024
En la agenda de David Buitrago está marcado en rojo el nombre de Kike Mateo, el delantero murciano que milita en el Sporting y que Manolo Preciado, preparador sportinguista, no le da bola o, al menos, toda la bola que quisiera Kike. Pero el asunto de su fichaje parece harto complicado. Interés hay y así lo ha confirmado el representante del jugador, que se llama Fernando Sánchez, y que también reconoce el interés de la Real Sociedad, el del Cádiz y el del Betis. La llamada realista fue hace un par de semanas y desde entonces no se ha producido ningún otro contacto.

El representante del futbolista murciano le hizo saber al secretario técnico blanquiazul que había otros conjuntos interesados en contar con los servicios de Kike Mateo, entre ellos el Cartagena, el Cádiz o el Betis.

Kike quiere jugar. Le da igual hacerlo en Primera o en Segunda División. Esa es una de las bazas que esgrimen desde el Cartagena donde, por supuesto, van a esperar acontecimientos porque la ficha del murciano sería impagable en estos momentos. El preparador albinegro Juan Ignacio Martínez conoce de sobra al futbolista y si por él fuera ya estaría fichado.

UN LARGO HISTORIAL
La carrera profesional de Kike arranca en San Pedro donde debutó con el Pinatar CF en 1998 jugando en Territorial Preferente, ese mismo año fichó por el CD Bullense de Tercera División. Al año siguiente firmó en el Orihuela CF y un año después en el recién ascendido CF Ciudad de Murcia, con el que consiguió ascender a Segunda División B.

Debutó en Segunda División B con el RCD Mallorca B en 2001 y al año siguiente regresó al Orihuela CF, donde jugó toda la primera vuelta. En enero de 2003 fichó por el Lorca Deportiva CF de Tercera División y ascendió a Segunda División B. Con el conjunto lorquino consiguió la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División.

En 2004 se marcha al SD Eibar pese a que en el Lorca le ofrecían más dinero por renovar. Con los eibarreses estuvo a punto de ascender a Primera División. De allí pasó al Hércules CF en 2005. Finalmente acabó recalando en 2007 al Real Sporting de Gijón, donde consiguió su mayor logro deportivo al conseguir el ascenso a Primera División siendo él el máximo goleador del equipo pese a no ser delantero y haber estado lesionado durante casi 4 meses. Actualmente es uno de los jugadores preferidos por la afición sportinguista pese a no disputar muchos minutos.

Ni Kike Mateo ni su representante quieren precipitarse y será a partir de hoy cuando se sienten para hablar sobre el futuro del jugador. El todavía futbolista del Sporting de Gijón termina contrato el próximo 30 de junio y su intención es la de conseguir un contrato largo en el tiempo, algo que quizá la Real no esté dispuesto a ofrecer.

En principio, no parece que el Sporting fuera a poner grandes obstáculos a la salida del futbolista, con el que no cuenta el entrenador. En todo caso, Sánchez Sabater dejó muy claro que no quiere hacer nada a espaldas del Sporting y que si aún no se ha dirigido a él es porque no se ha formalizado ninguna oferta en firme.

Hay que recordar que Javi Pérez fichó a Kike Mateo para el Eibar en su época en el conjunto armero y el rendimiento que ofreció el futbolista fue excelente.


El Cartagena puja por el murciano Kike Mateo, que tiene varias ofertas para marcharse...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios