EL JUGADOR ESPERA ENCONTRAR ALGÚN EQUIPO DE LA LIGA SMARTBANK, PERO QUE ASPIRE AL ASCENSO

El Cartagena y el Real Zaragoza, los dos clubes que más pelean por fichar al muleño Pedro León

El interés cartagenerista por el futbolista muleño Pedro León se mantiene, a pesar de todos los dimes y diretes. El club albinegro está empeñado en hacer un gran pastel y el ex jugador del Éibar, que sigue sin equipo, podría ser la guinda que corone al pastel que se está cocinando a fuego lento.

El Real Zaragoza y el Cartagena son los clubs más interesados en hacerse con los servicios del exjugador armero Pedro León, natural de Mula. A sus 34 años, y tras haber pasado por equipos como el Getafe, el Real Madrid o la SD Eibar, se encuentra sin equipo a la espera de una nueva oportunidad. Por el momento, el futbolista no ha recibido ofertas de la Liga Santander, por lo que todo apunta a que su objetivo está en la Liga SmartBank. Según Pedro León su interés es fichar por un club “con aspiraciones de ascenso”.

Mientras se resuelve el futuro del Real Zaragoza que sigue sin estar demasiado claro  la dirección deportiva que comanda el ex albinegro Miguel M. Torrecilla no ha acometido ninguna incorporación todavía, entre otras cosas porque simplemente no puede. Y así va a seguir siendo, afirman desde Zaragoza, hasta que se decida en qué manos queda el club, salvo sorpresa. Pese a eso, Torrecilla no descansa buscando piezas que se amolden en el puzzle de Juan Ignacio Martínez. El último nombre en salir, el de Pedro León.

pedro_leon_se_ejercita_en_atxabalpe_foto_sd_eibar_001

Pedro León en uno de sus entrenamientos con el Éibar/Foto SD EIBAR

Lo ha anunciado El Diario Vasco este miércoles a última hora y la noticia ya ha tenido repercusión en varios medios, ya que el veterano jugador quedó libre el pasado 30 de junio tras terminar contrato con el Eibar. Según cuenta el medio vasco, Cartagena y Real Zaragoza andan detrás de los pasos del muleño, que quiere jugar en un equipo con aspiraciones al ascenso.

A sus 34 años, Pedro León ve como el final de su carrera se acerca. Pero quiere continuar jugando al fútbol. En el Éibar de Mendilibar fue clave hasta que las lesiones aparecieron en su camino

Pedro León ha sido de esos futbolistas considerados 'bravos pero con mucha técnica' que ha dado muy buen rendimiento allá donde estuvo desde su salida de La Condomina. Pero las lesiones por las que ha pasado en los últimos tiempos han sido un verdadero peso añadido que ha llevado con mucho sacrificio: las rodillas, una hernia discal, una fascitis plantar...problemas que le han ido lastrando y que, evidentemente, debería de bajar su caché porque serían dudas encima de la mesa.

DEL REAL MADRID AL EÍBAR

El murciano comenzó su carrera en el equipo de su tierra: el Real Murcia. Tras abandonar la vieja Condomina se marchó a jugar fuera, primero al Levante y después al Real Valladolid hasta que  el Getafe llamó a sus puertas. Ahí se destapó, logrando en la temporada 09/10 un total de nueve goles y 12 asistencias. Por ello, el Real Madrid se interesó por él y acabó haciéndose con sus servicios.

Sin embargo, se encontró con un Mourinho que no contaba con él para nada. En la previa de un partido ante el Auxerre de Champions League, el portugués le atacó en rueda de prensa cuestionando su nivel. Tuvieron varios rifirrafes que llevaron de nuevo a Pedro León al Getafe.

El muleño se topó en el Real Madrid con un Mourinho que solo le puso trabas y zancadillas, pero su paso por el Levante y especialmente el Getafe y el Éibar fueron especialmente buenos hasta que empezaron a aparecer las dichosas lesiones

Tras varios años de azulón, el Éibar fue su siguiente y último destino hasta la fecha. Aterrizó en Ipurúa en la 16/17. Hizo un gran primer año, con 10 goles y seis asistencias en liga, pero los dos siguientes años apenas pudo contar con minutos por las lesiones. En las últimas dos campañas ha jugado 31 y 24 partidos respectivamente.

Tanto el Cartagena, por ser un equipo de la Región de Murcia y a menos de una hora de su Mula natal, como el Zaragoza por su afinidad con Juan Ignacio Martínez, serían los equipos que más interés están demostrando en las últimas horas. Breis, director deportivo cartagenerista o manager general, es capaz de convencer a un muerto y así lo ha demostrado con las renovaciones de Rubén Castro y Pablo de Blasis. Ahora podría estar intentando una jugada similar con Pedro León, al que conoce bien de su paso por el Murcia en la etapa que Breis ejercía como periodista deportivo.