sábado. 04.02.2023
MIENTRAS LA AFICIÓN SE CONSTERNA

El Cartagena rechaza las acusaciones y muestra su repudia a la vez que da por zanjado “el incidente” y centra sus esfuerzos “en la próxima Liga”

El Cartagena ya ha reaccionado en torno a la denuncia destapada por el diario El Mundo en torno a una presunta oferta de 300.000 euros por parte de Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés, a Juan Sabas entrenador del Extremadura para que hubiese facilitado el triunfo albinegro.

El presunto intento de soborno a Juan sabas ha dado ya la vuelta a España. Foto RAUL VELASCO
El presunto intento de soborno a Juan Sabas ha dado ya la vuelta a España. Foto RAÚL VELASCO

Lo ha hecho emitiendo un comunicado oficial en el que expresan su más enérgica repulsa y repudia, deja claro que no tuvo intervención alguna y quiere dar por zanjado “este incidente”, como lo califica

La nota oficial del club blanquinegro dice lo siguiente.

“El F.C. Cartagena SAD manifiesta, ante las informaciones vertidas por un medio de comunicación sobre un “intento de compra al Extremadura”, su más enérgica repulsa y repudia de unos presuntos hechos denunciados por el Presidente del Extremadura U.D., o inducidos por personas vinculadas al indicado club de fútbol, cuya intencionalidad desconocemos y que tiene como único fin dañar a un club serio y solvente como es el F.C. Cartagena.

El F.C. Cartagena SAD deja claro que no tuvo intervención alguna en dicho asunto, que en la trayectoria del club prima su espíritu deportivo, y que los logros se han obtenido siempre sin ningún tipo de ilegalidad.

El nombre e integridad de esta entidad deportiva no puede verse mancillado por una denuncia sobre presuntos hechos que deberán demostrar donde legalmente corresponda, pero que son totalmente ajenos a este club.

El F.C. Cartagena SAD da por zanjado este incidente y se pondrá a disposición de cualquier estamento deportivo o judicial que así lo pueda requerir, aportando la información y documentación necesaria.

Desde este club continuamos trabajando y centramos nuestros esfuerzos en el inicio de una nueva temporada deportiva con la profesionalidad y seriedad que nos caracteriza”.

En cuanto a Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, presidente y director general, es evidente que se acogen a ese comunicado oficial ya que, personalmente, aún no han salido al paso para decir nada sobre este enojoso asunto mientras la afición albinegra sigue consternada por la noticia.

La palabra que mejor define la situación es la de ‘incredulidad’. Porque esa es la tónica general en cualquier aficionado o seguidor del Cartagena que esta mañana del miércoles 27 de junio se despertaba con la desagradable noticia de un presunto intento de compra por parte de Felipe Moreno, máximo accionista del Leganés y vinculado a Paco Belmonte por su amistad y por intereses en el club albinegro.

En ese sentido la consternación de los seguidores albinegros es total y se traslada a su vertiente política, cuya incredulidad también es absoluta, al menos con los que hemos consultado. Nadie quiere salir a la palestra para opinar, a favor o en contra o simplemente sobre lo que está ocurriendo. Y en esa línea el disgusto de esos seguidores es tal que muchos de ellos, por vez primera desde que llegaron al Cartagonova, están solicitando la dimisión de Belmonte ante la gravedad de lo que se está diciendo y el silencio que por ahora se mantiene en el Cartagena, horas después de haber estallado el escándalo.

Tanto Belmonte como Breis, asiduos usuarios en sus cuentas de twitter, se han pronunciado en ningún sentido a pesar de que ya son muchos los aficionados que se están pronunciando en las distintas redes sociales exigiéndoles al menos una comparecencia pública que explique, desmienta o justifique la serie de graves acusaciones de las que una buena parte de los principales diarios –entre ellos el nuestro- ya se han hecho eco.

El club se limita a su comunicado oficial que transcribimos textualmente, pero sin ninguna otra cuestión que se pueda relacionar con este escándalo, inimaginable hace tan sólo unas horas. Felipe Moreno tampoco ha expresado su opinión al respecto.

181

Belmonte, de espalda y a la izquierda, acompañado de políticos y autoridades en el palco. No cabe duda que vive sus peores horas en el Cartagena. Foto RAÚL VELASCO

El Cartagena rechaza las acusaciones y muestra su repudia a la vez que da por zanjado...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios