PROLEGÓMENOS EMOTIVOS, MUY APLAUDIDOS POR LOS DE LINARES

El Cartagena recuerda al malogrado Fran Carles con una camiseta albinegra con su nombre

La muerte repentina del malogrado capitán del Linares, Fran Carles, ocurrida el pasado mes de julio, marcó los prolegómenos del choque con unos minutos emotivos recordando al jugador

El capitán del Linates con la camiseta albinegra y el nombre de su malogrado compañero
El capitán del Linates con la camiseta albinegra y el nombre de su malogrado compañero  

El gesto de regalarle al Linares una camiseta del FC Cartagena con el nombre de Fran Carles a la espalda ha sido un gesto muy comentado en Linares, tanto por sus seguidores como por la directiva y los propios compañeros del equipo.

Porque, además del preceptivo y obligado minuto de silencio, el Cartagena tuvo la sensibilidad necesaria para que esta circunstancia en modo alguno pasase desapercibida. Miguel Rivera, técnico azulino, ya nos comentaba antes del inicio del choque, que fue una historia que prefiere no recordar “fue terrible, de lo peor que he vivido en el fútbol” señalaba el ‘compañero Rivera’ mientras aparcaba el autobús en la zona de vestuarios.

Lo cierto es que fue bonito el gesto cuando Juan Caros Ceballos le hacía entrega a su homónimo del Linares la camiseta blanquinegra y el posterior minuto de silencio con respeto máximo y el público puesto en pie. El club albinegro también le había dedicado el cartel del partido, con la imagen del jugador.

Como se recordará Fran Carles fallecía el pasado mes de julio a consecuencia de un fallo denominado multiorgánico, que fue provocado tras la caída en un gimnasio de Marbella de una pesa en el muslo. Aquel incidente le produciría una hemorragia interna que no se le detectó a tiempo y que acabaría provocándole la muerte a los 26 años.