martes. 23.04.2024

El Cartagena se resigna a otro empate cuando acariciaba la victoria en Marbella (2-2)

FICHA TÉCNICA RESULTADO Marbella FC 2-2 FC Cartagena ALINEACIONES Marbella FC: Reina; Marcos, Aguza, Garrido, Herrera; José, Matador; Portero (62' Pato), Añón, Narváez (50' Expósito); D.Segura FC Cartagena: Limones; Ceballos, Robusté, Neira, Germán; Sergio (50' Arcas), Luque, Prosi (87' Abenza); Gato, Santiesteban (68' Carlos Martínez), Ribas. GOLES 0-1, Luque (23'); 1-1, D.Segura (63'); 1-2, Carlos Martínez (71'); 2-2, Pato (74'). ÁRBITRO Salazar López de...

FICHA TÉCNICA

RESULTADO

Marbella FC 2-2 FC Cartagena


ALINEACIONES


Marbella FC: Reina; Marcos, Aguza, Garrido, Herrera; José, Matador; Portero (62' Pato), Añón, Narváez (50' Expósito); D.Segura


FC Cartagena: Limones; Ceballos, Robusté, Neira, Germán; Sergio (50' Arcas), Luque, Prosi (87' Abenza); Gato, Santiesteban (68' Carlos Martínez), Ribas.


GOLES

0-1, Luque (23'); 1-1, D.Segura (63'); 1-2, Carlos Martínez (71'); 2-2, Pato (74').


ÁRBITRO

Salazar López de la Oliva, del colegio valenciano. Amonestó a Prosi, Luque, Ceballos, por los visitantes y a Añón, Narváez, Pato por los locales.


INCIDENCIAS

Alrededor 500 espectadores en el municipal de Marbella.


CRÓNICA

Por CARLOS SÁNCHEZ

Fotos de MARBELLA 24 HORAS


El de Marbella fue, para el Cartagena, el partido más entretenido del año. Se le vio un orden, un concierto, y sobre todo una manera precisa de hacer daño al contrario. Solo dos errores puntuales en defensa, uno por mala suerte y otro por falta de concentración colectiva, impidieron que los albinegros se marcharan de tierras marbellíes con los primeros tres puntos de la segunda vuelta. Hubiera sido un botín precioso, y más tras haber conseguido adelantarse en el marcador por hasta dos veces. Pero todavía hay cosas que no le sonríen a un Cartagena que paga demasiado caros sus errores, echando por tierra el buen trabajo colectivo.


El once inicial presentado fue de circunstancias, sobre todo en la parcela ofensiva, pero bastante apañado para todas las bajas que tenía el equipo. La parcela izquierda quedaba algo coja, ya que el rendimiento de Santiesteban como extremo fue inferior al que tuvo hace una semana jugando de lateral. En cualquier caso, los albinegros sabían muy bien que, de ocurrir algo, ocurriría desde la derecha. Gato fue el hombre más buscado. Cada vez que el balón estaba en posesión para el Cartagena se oteaba el horizonte buscando una carrera del lojeño a la espalda del lateral.


A pesar de ello, los primeros veinte minutos fueron de tanteo hasta que se abrió el melón. Paradojas de la vida, la jugada fue por izquierda, donde se provocó un saque de falta que parecía tener todos los ingredientes para servir un balón al corazón del área buscando un remate. Pues no. Jorge Luque vio descolocado al portero rival y no se lo pensó: zapatazo hacia la portería que se coló por el palo corto. El Cartagena llegaba al minuto 23 con una ventaja preciosa tal y como se había desarrollado el partido, con el centrocampismo por bandera.


La ventaja fue aguantada durante todo el primer tramo del encuentro, llegándose al descanso con ese 0-1 campeando en el marcador. La segunda parte ya sería otra cosa. Los contratiempos llegaron, primero, con la lesión de Sergio Jiménez. En una jugada desgraciada, el canterano cayó mal y se llevó un doloroso golpe en el glúteo que no le permitió continuar. Después, en una jugada aparentemente intrascendente, Nacho Neira sufrió un resbalón que dejó a Diego Segura con tiempo y espacio como para decidir qué hacer ante Limones. Su disparo a punto estuvo de ser repelido por el portero, pero terminó alojándose en el fondo de la red.


Con el empate, el Cartagena movió ficha metiendo en el campo a Carlos Martínez. Nada más entrar, el cordobés ya tuvo una oportunidad para desnivelar el marcador, pero decidió mal dentro del área y la defensa local despejó el balón. Cuando no perdonó fue en el minuto 71. Recibió una pelota en la frontal, se la acomodó y soltó un derechazo que puso de nuevo en ventaja al Cartagena. Poco duró. Tres minutos después el Marbella empataba en la salida de un córner, cuando la defensa albinegra se quedó estática reclamando una falta que nunca llegaría. Segundo error, segundo gol en contra.


De ahí hasta el final el partido se desarrolló en un continuo toma y daca, siendo lo más parecido a un correcalles, y casi sin ningún control táctico para ninguno de los dos equipos. Mucha emoción, pero poco control, y el marcador ya no se movió. Lo que pudo ser y no fue. Las dinámicas, que cuesta cambiarlas.



El Cartagena se resigna a otro empate cuando acariciaba la victoria en Marbella (2-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios