lunes. 03.10.2022
CON LA VISITA DEL ‘GLORIOSO’ ALAVÉS AL FONDO

En el Cartagena no se resignan a nada

En el FC Cartagena, futbolísticamente hablando, se viven los mejores momentos desde que el equipo albinegro regresó a Segunda División, en julio de 2020. Nunca hasta ahora el Efesé había estado tan bien y estos instantes solamente son comparables con el arranque de la temporada 2009/10 cuando, en la misma jornada sexta, aquel equipo estaba en tercera posición con los mismos puntos que en la actualidad (12). Ni siquiera la lesión de Alfredo Ortuño ha frenado las ilusiones de este equipo llamando a Jaime Romero, un delantero que se han sacado de la chistera con el visto bueno de Carrión, quien ya lo tuvo en el Córdoba. En este Cartagena, por ahora, no se resignan a nada. El objetivo sigue siendo la permanencia pero un caramelo le gusta a cualquiera. Con los opies en el suelo.

FdLAOGeXgAAT4MI
Jaime Romero entrenando con el FC Cartagena / Foto FCC

Hablar de otra cosa que no sea la permanencia sería un disparate en todos los sentidos pero nadie puede, ni poner puertas al campo ni negar la realidad que no es otra que la ilusión que se respira en la ‘Efesemanía’. Saborear el primer puesto, aunque haya sido breve, por unas horas, y terminar cuarto en la jornada dan para mucho además de igualar el mejor arranque liguero al menos hasta la sexta jornada. Innegable.

Un lunar entre tanto optimismo fue la inoportuna lesión de Alfredo Ortuño en los primeros minutos del partido frente al Levante. Una vez conocida su trascendencia y que el delantero yeclano deberá permanecer entre cuatro y seis jornadas como mínimo de baja fue como la sensación de recibir un jarro de agua fría sobre la cabeza. El albanés Armando Sadiku (2 goles en su haber, ambos trascendentales en Huesca y en Valencia para ganar) se quedaba como único delantero.

FdLAOGiXoAElj5i
De Blasis, Mikel Rico y Sangalli, tres cntrocampistas albinegros con pasado vasco | Foto FCC

Pero a un problema una solución. La comisión técnica tomó la decisión, primero de no quedarse con los brazos cruzados. Escudriñó, investigó y encontró: Jaime Romero. Un delantero de 30 años, perdido a miles de kilómetros de España, en Azerbaiyan, y con experiencia en eliminatorias previas de la Champions League. Y lo mejor, que Luis Carrión le conoce de primera mano tras coincidir en el Córdoba que acabó descendiendo a Segunda B. De momento está a prueba. Pero ese gesto significa que este Cartagena no se resigna, no se conforma. Sabía que con dos delanteros podía ocurrir esto y su reacción ha sido inmediata.

El mensaje es obvio: no se van a conformar a las primeras de cambio. El Alavés está de camino, llegará este lunes 26 y derrotar al ‘Glorioso’ supondrá que el Cartagena volvería a ser el líder y eso, aunque estemos en el inicio, serían, son palabras mayores.

El equipo estuvo a un gran nivel en el ‘Ciutat de Valencia’ y eso hará posible que este lunes acuda de nuevo mucho público al estadio Cartagonova con la ilusión de arrebatarle al Alavés el liderato, no sin olvidar que se trata de uno de los tres equipos que aún permanecen invictos junto al UD Las Palmas y al Burgos; los castellanos encima, invictos e imbatidos a la vez, que son dos cosas bien distintas.

En el Cartagena no se resignan a nada
Comentarios