viernes. 19.04.2024
CON GOLES DE MENUDO, UNO DE PENALTI, Y ANTE UN BUEN RIVAL QUE AGRADÓ EN EL CARTAGONOVA

El Cartagena rompe su maleficio ante La Hoya y encadena su tercera victoria (2-0)

FICHA TÉCNICA    RESULTADO FC Cartagena 2-0 La Hoya Lorca CF   ALINEACIONES   FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (78’ Jonxa), Luque (69’ Palau); Sergio García, Juanlu, Menudo; Fede Laens (61’ Rivero).   La Hoya Lorca CF: Salcedo; Pina, Alcántara, Mario Ramón, Antonio López, Airam (45’ Poley), Julián, Álex Bernal, Carlos Martínez (73’ Edu...
FICHA TÉCNICA 
 
RESULTADO
FC Cartagena 2-0 La Hoya Lorca CF
 
ALINEACIONES
 
FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (78’ Jonxa), Luque (69’ Palau); Sergio García, Juanlu, Menudo; Fede Laens (61’ Rivero).
 
La Hoya Lorca CF: Salcedo; Pina, Alcántara, Mario Ramón, Antonio López, Airam (45’ Poley), Julián, Álex Bernal, Carlos Martínez (73’ Edu Alarte), Rubén M. (56’ Carballo), Alarcón.
 
GOLES
1-0, Menudo de penalti (45’); 2-0, Menudo (50’).
 
ÁRBITRO
Artacho Cobo, del colegio andaluz. Amonestó a Juanlu, Fede Laens, Luque, Rivero y Palau por los locales y a Airam y Mario Ramón por los visitantes. Expulsó a Pina por doble amarilla.
 
INCIDENCIAS
6.675 espectadores en el estadio Cartagonova (dato oficial).
 
CRÓNICA
Por CARLOS SÁNCHEZ
 
Tres victorias consecutivas y ocho partidos partidos seguidos sin perder. La Hoya Lorca deja de ser la bestia negra y se suma la primera victoria ante el rival lorquino. Sin duda, el Cartagena está en su momento más dulce. El adecuado, además, para enfrentarse con muchas garantías al líder Real Murcia en el derbi regional que espera dentro de siete días. Todo ello, eso sí, propiciado por una jugada, al filo del descanso, que volteó el signo de un partido que parecía más cercano a los visitantes. Cosas de un guión que parecía escrito por el mismísimo Paco Belmonte.
 
Porque a los puntos, durante la primera parte, ganó La Hoya Lorca. Fue el equipo más vertical, más decidido a encontrar la portería rival y, sobre todo, más fluido. Pero le faltó mordiente arriba en esos primeros compases en los que tuvo al Cartagena dominado. Ya a los cinco minutos Roberto Alarcón disfrutó de una gran ocasión, pero su remate, en la frontal del área pequeña, salió mordido a las manos de Limones. Un aviso de que La Hoya sabía lo que hacía.
 
Esa fue la nota predominante durante prácticamente toda la primera parte. Esto no quiere decir que el Cartagena estuviera sometido, porque también dispuso de buenas oportunidades, sobre todo a la contra. En el minuto 37 llegó el primer acto de la jugada clave. Fede Laens vio amarilla por saltar con el codo por delante, según el colegiado y, acto seguido, se formó una pequeña tangana entre jugadores locales y visitantes. Los más calientes fueron Luque y Pina, que vieron una amarilla cada uno.
 
En el 45’ se rompió el encuentro. El Cartagena botó un córner que, peinado en el primer palo, iba a rematar Ayoze en el segundo. El central canario fue agarrado por Pina dentro del área, cometiendo penalti y viendo la segunda amarilla. Prácticamente nadie protestó la acción. Menudo agarró el balón y lo mandó al fondo de las mallas para hacer el 1-0 antes de marcharse a vestuarios. El panorama de cara a la segunda mitad era muy favorable a los de Víctor, que se ponían por delante en el marcador y jugarían contra diez.
 
Pero es que, además, para seguir con el guión marcado, Menudo enterró cualquier posibilidad de que La Hoya se recuperara del golpe. Recibió un gran pase de Juanlu dentro del área y batió de nuevo a Salcedo a los cinco minutos de la reanudación, dejando el resto del choque en un mero trámite. Por momentos, los locales incluso perdieron la perspectiva de la portería rival y convirtieron el partido en un gran rondo, a veces algo innecesario. Víctor se dio cuenta de ello desde el banquillo y dio orden de ir en busca del tercero. Un tercer tanto que pudieron hacer Menudo, Sergio García, Juanlu o Jonxa, pero ninguno lo consiguió.
 
La Hoya tampoco arrojó el partido a la basura a pesar de las circunstancias, y lo siguió intentando. Su mejor acometida, un disparo lejano de Gonzalo Poley que se estrelló en la madera de Limones. Pero, en realidad, ya estaba todo el pescado vendido, y en los últimos minutos del encuentro solo se pensaba ya en un derbi que llega en el mejor momento posible.

El Cartagena rompe su maleficio ante La Hoya y encadena su tercera victoria (2-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios