martes. 06.12.2022

El Cartagena roza la proeza pero acaba doblando la rodilla en casa del Valladolid

REAL VALLADOLID: Jaime (1),  Sisi (2), Valiente (2), Jesús Rueda (2) ,Peña (1), Oscar (1), Nauzet Alemán (2), Bueno (1) (Manucho (1) (58’), Álvaro Rubio (1) (Jofre (1) (78’),. Javi Guerra (1) (Nafti (-) (87’) y Victor Pérez (1). CARTAGENA:  Reina (1); Gaspar (1), Goni (2), Chus Herrero (2), Kijera (1);...

REAL VALLADOLID: Jaime (1),  Sisi (2), Valiente (2), Jesús Rueda (2) ,Peña (1), Oscar (1), Nauzet Alemán (2), Bueno (1) (Manucho (1) (58’), Álvaro Rubio (1) (Jofre (1) (78’),. Javi Guerra (1) (Nafti (-) (87’) y Victor Pérez (1).

CARTAGENA:  Reina (1); Gaspar (1), Goni (2), Chus Herrero (2), Kijera (1); Abraham Paz (2), Julien (1) (Josemi (1) (65’); Collantes (1), Álvaro Antón (1) (Héctor Font (1) (57’), Toni Moral (2) (Marc Fernández (-) (77’), Braulio (1).

ARBITRO: Miranda Torres, del comité catalán. Expulsó a Kijera a los 62 minutos de juego, con roja directa, al cometer penalti ante Manucho.

GOLES: 0-1, min. 44: Abraham Paz. 1-1, min. 62: Nauzet, de penalti. 2-1, min. 85: Jofre.

INCIDENCIAS: Jornada de la Liga Adelante en el estadio nuevo José Zorrilla de Valladolid, con menos de 8.000 espectadores. Terreno algo blando por las lluvias.

La decimoctava  derrota del Cartagena en esta desventurada Liga en la que todo se le tuerce y retuerce se dio este sábado último de abril en el Nuevo Zorrilla de Valladolid, el campo del vicelíder encaminado al ascenso a Primera. Un penalti de los que hay ver con el uso de la moviola (Manucho cayó en el área en un forcejeo con Kijera, el árbitro no vio nada y fue el asistente en la banda el que señaló la falta máxima). Cuando menos riguroso. Fue el 1-1, transformado por ese gran jugador que es Nautez Alemán con un tiro al centro de la portería.

{sumario:La campana sonó con un gran gol de Abraham Paz a los 44 minutos:sumario}El equipo cartagenero había tocado la campana de la gran sorpresa con el excelente gol de Abraham Paz al filo del descanso, en lanzamiento a la escuadra izquierda de la puerta de Jaime, desde fuera del área, y sorprendía como un conjunto colista cercado en su área por la avalancha albimorada, sufriendo por el lanzamiento de diez saques de esquina sobre la portería de Manu Reina, que reaparecía tras una larga ausencia, era capaz de colocarse con 0-1 al descanso.

La fortuna que tuvo el Cartagena en el primer tiempo al defender como podía su parcela y salir milagrosamente de situaciones que pudieron acabar en goles ante el permanente acoso pucelano, con Abraham Paz situado como centrocampista en la función del ausente Mariano, le dio la espalda a los de Carlos Ríos en la segunda parte. Totalmente.

{sumario:Braulio remató tres veces seguidas a gol en la misma jugada que pudo ser el 1-2:sumario}El empate vallisoletano no representó un bajar los brazos de los visitantes. No hubo desmoronamiento cartagenerista y apareció un equipo que hizo de tripas corazón que buscó la victoria. Y en verdad que Braulio la tuvo por tres veces, en tres disparos seguidos en una misma jugada a los 83 minutos. El 1-2 pudo darse tranquilamente pero el meta Jaime, con el pecho y después bajo palos la defensa evitaron que los visitantes adquiriesen otra vez ventaja cuando mejor estaban jugando en un choque iniciado malamente con muchas dudas en el sistema de contención.

Evidentemente el Cartagena fue de menos a más y mantuvo el buen talante anímico que ya exhibiera en anteriores encuentros con adversarios superiores que en realidad no lo fueron tanto. Los resultadistas volverán a decir que los errores llevaron a los de CR a una nueva derrota, pero yo vi más méritos que defectos en el equipo de la segunda parte, en inferioridad numérica.

Y tres minutos después de esa triple oportunidad pifiada por el canario Braulio, un jugador de refresco utilizado por el entrenador Juckic, Jofre, se encargó de dar la victoria al segundo clasificado de la Liga con un disparo desde fuera del área, tan esquinado que Reina no pudo hacer nada en su estirada.

'El Pupas' vestido esta vez de amarillo fue el Cartagena una vez más. Había realizado lo más difícil: adelantarse en el marcador y llevar el nerviosismo a las gradas pucelanas porque el Valladolid quiere subir directamente a Primera, sin dejarlo todo a la suerte del play off.
.
El segundo tiempo nada tuvo que ver para los cartageneristas con el primero. La respuesta visitante fue la adecuada pero el peso específico de un Valladolid que no deja de ser uno de los mejores, con recursos y con la pizca de fortuna que siempre es necesaria, hizo que los puntos se quedasen a orillas del Pisuerga.

 Con la baja de Kijera entró Josemi para taponar atrás y al final el entrenador sanluqueño buscó acaso vivacidas en Marc Fernández para intentar no perder.

El hecho de que a los 62 minutos el equipo cartagenero quedase con diez jugadores, por la tarjeta roja directa Gorka Kijera,  fue un perjuicio importante. Tal vez Miranda Torres se pasó mostrando la roja directa. Aun así el Cartagena no se amilanó y hasta los últimos segundos buscó no salir batido del Zorrilla.

{sumario:La dinámica vuelve de nuevo a envolver al Cartagena en su camino (con dignidad) hacia Segunda B :sumario}Por enésima vez la llamada dinámica negativa de los colistas envolvió a un equipo que trabajó y dio la cara ante la treintena de seguidores que se desplazaron por libre desde la ciudad portuaria y que acariciaron con fundamento la posibilidad de la segunda victoria fuera de casa.
Cada semana el descenso está más cercana. Pero el equipo no baja los brazos. La caída se está produciendo con dignidad, aunque los triunfos morales no tienen acogida en la tabla de clasificación.

El Cartagena roza la proeza pero acaba doblando la rodilla en casa del Valladolid
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios