viernes. 29.03.2024
CHUS HEVIA TUVO LA VICTORIA EN JUMILLA CON UNA CABEZAZO FALLADO EN EL 88'

Un Cartagena que rozó la victoria se tiene que conformar con un pobre empate (0-0)

  FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Jumilla 0-0 FC Cartagena ALINEACIONES FC Jumilla: Javi Seral; Albiol, Verdú, Fran Manzanara, Inestal, Rubén de la Cuesta, Guardiola (70' Verdone), Borja, Etamané (77' Perona), Terol, Kondogbia (51' Christensen). FC Cartagena: Limones; Ceballos, Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero (74' Luque); Cristo, Chus Hevia, Menudo (67' Fede Laens); Sergio García (45' Juanlu). GOLES - ÁRBITRO Varón Aceitón, del colegio balear. Amonestó...

FICHA TÉCNICA


RESULTADO

FC Jumilla 0-0 FC Cartagena


ALINEACIONES


FC Jumilla: Javi Seral; Albiol, Verdú, Fran Manzanara, Inestal, Rubén de la Cuesta, Guardiola (70' Verdone), Borja, Etamané (77' Perona), Terol, Kondogbia (51' Christensen).


FC Cartagena: Limones; Ceballos, Gonzalo, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero (74' Luque); Cristo, Chus Hevia, Menudo (67' Fede Laens); Sergio García (45' Juanlu).


GOLES

-

ÁRBITRO

Varón Aceitón, del colegio balear. Amonestó a Kondogbia, Etamané por los locales y a Menudo, Sergio Jiménez, Gonzalo por los visitantes.


INCIDENCIAS

Alrededor de 700 espectadores en el municipal de La Hoya en Jumilla. De ellos unos 200 eran seguidores cartageneristas.

 

CRÓNICA

 

Por CARLOS SÁNCHEZ / Fotos de FC Cartagena


Todo el partido pasó por la cabeza de Chus Hevia en el minuto 88. Todo el trabajo, todo el esfuerzo y todas las ocasiones falladas anteriormente estuvieron a punto de cobrar sentido si el asturiano hubiera cabeceado ese balón unos centímetros más a la derecha. De nuevo, un partido serio – aunque quizá algo discontinuo en el dominio del juego (algo que se presupone cuando vas fuera de casa) – y que se le escapa a los cartageneristas por falta de acierto en los últimos metros. Un encuentro disputado en el que, si alguien mereció ganar, fue el Cartagena.


Pese a ello, al equipo albinegro le costó un poco entrar en el encuentro y hacerse con las medidas del escenario. El Jumilla entró con ímpetu y preparó trampas alrededor de todo el terreno de juego. Con un campo estrecho y algo pequeño en dimensiones, los locales arrancaron más a gusto que los albinegros, que apenas produjeron un par de centros, sin peligro, los primeros instantes. El empuje jumillano provocaba acciones a balón parado, la especialidad de la casa, en la que Verdú (Luis, el del Jumilla, no Gonzalo), dominó hasta en dos ocasiones, pero sin llegar a convertirlas.


Cuando el partido se atemperó, Rivero apareció. El centrocampista tomó los mandos del equipo y se volvió a erigir en el eje sobre el cual giró la mejoría albinegra. Si Rivero juega, la segunda línea juega, y ese es el principal activo de este Cartagena. En la primera clara ocasión en la que se pisó el área rival, se creó verdadero peligro. Cristo leyó muy bien el desmarque de Sergio García a la espalda del central y le sirvió un gran balón que el zamorano remató, pero que despejó el portero Javi Seral.


La más clara la tuvo, al filo de la media hora de juego, Juan Carlos Menudo. Recibió un gran balón tras un mejor desmarque y tuvo el temple de regatear la salida de Javi Seral. Cuando parecía que ya estaba demasiado escorado buscó el disparo, pero dio tiempo a que llegara Luis Verdú, que evitó el gol sobre la misma línea. Posteriormente lo intentó Sergio García de un zurdazo que se fue lejos, y Jesús Álvaro y Rivero acumularon dos ocasiones en una, pero sus disparos fueron repelidos. Sin duda, los mejores instantes de la primera mitad, que llegaron al final, pero no fueron suficientes para acumular ventaja antes del descanso.


MISMO GUIÓN PARA LA SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación el guión parecía calcarse. El Jumilla quiso aprovechar los primeros instantes para empujar y buscar la portería de Limones, pero sus aproximaciones no terminaban de concretarse en peligro real. En el bando contrario, de nuevo el Cartagena esperó a que bajaran las revoluciones del encuentro para poner a funcionar su zona de creación. A trancas y barrancas, pero cuando el balón llegaba a la punta del ataque, las ocasiones se sucedían.


Jesús Álvaro y Cristo lo intentaron, pero el más activo fue sin duda Chus Hevia. El asturiano trató, por activa y por pasiva, de buscar la portería rival. En base a disparos lejanos, de los que ensayó varios, no fue posible. Conforme pasaban los minutos el cansancio comenzó a hacer mella en ambos conjuntos. Laens y Luque no aportaron lo suficiente a su equipo para darle el último empujón. Todo parecía abocado al 0-0 hasta que llegó la jugada con la que hemos iniciado la crónica. Centro desde la izquierda, resbalón de Luis Verdú y entrada de Hevia solo al segundo palo, con tiempo para acomodar el cuerpo para el remate. Su cabezazo se fue fuera y, con él, las ilusiones de rascar una victoria.

Un Cartagena que rozó la victoria se tiene que conformar con un pobre empate (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios