sábado. 02.07.2022
BELMONTE ADVIERTE EN ONDA REGIONAL QUE EL PRESUPUESTO SERÁ DE LOS CINCO O SEIS MAS BAJOS DE LA CATEGORIA

El Cartagena no sale de pobre para fichar y apunta a un derbi este verano con el Murcia

En una entrevista concedida a Fermín Noaim y Fernando Vera, periodistas de Onda Regional el dueño del Cartagena, Paco Belmonte ha advertido de las dificultades que se van a encontrar esta temporada a la hora de configurar el presupuesto para la próxima campaña y que, probablemente, será de los cinco o seis más bajos de la categoría. El dirigente cree a pies juntilla que el Efesé puede tener las dificultades lógicas de cualquier equipo pero está firmemente convencido de que el club blanquinegro “segurísimo seguirá una temporada más en la categoría.

ZnBBTmF2dUY2R0twVkllNG55Yy9lZmprdFBGZVFUUnZpTWVtOG10QW15az0=874x491-c
Fernando Vera, Paco Belmonte y Fermín Noaim en el estadio, durante la entrevista

Belmonte atendió a los micrófonos de Onda Regional para hablar del pasado inminente y del futuro que le espera, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Quedar noveno le va a suponer un límite de 6,4 millones, unos 300.000 euros más que en la pasada temporada pero no por ello hay pesimismo en el club, nada más lejos de la realidad. El Cartagena, decía, no es para que los jugadores se hagan ricos sino para crecer, matizaba. Lo que parece claro es que el equipo blanquinegro seguirá en esa rampa de equipo pobres a la hora de reforzarse. Se van a fichar solo a 22 futbolistas y no a 25.

Belmonte habló de un proyecto cada vez más consolidado, de Sangalli como primer fichaje, que quieren seguir contando con De Blasis, que ya tienen a Tejera y que el jugador realista siempre ha sido la primera opción para ficharle

De Luis Carrión  aseguró que su primera opción siempre ha sido la de renovarle, que lo han tenido siempre claro desde el principio después de haber firmado la segunda mejor temporada de su historia. No ocultó la buena relación que existe con el entrenador a pesar de la impresión que pudiera haber en la calle sobre que no iban a contar con él. Habló de encontrar un equilibrio respecto a los partidos del Cartagena, mejorar en los partidos fuera de casa y mantener el buen nivel demostrado en el Cartagonova. “Yo creo que vamos a encontrar equilibrio”.

Belmonte, que quiere seguir apostando por De Blasis, Bodiger o Rubén Castro, deja claro que nunca será por dinero y adelantó la posibilidad de que este verano volvamos a ver un derbi, amistoso en este caso, entre el Cartagena y el Murcia, a la usanza de otros veranos.

Se habló del filial y de su ascenso y las posibilidades que se atisban con el Cartagena B de los que nueve o diez futbolistas como mínimo van a seguir. La Ciudad Deportiva que pone definitivamente rumbo a La Manga Club con casi todo acabado, el comedor para que puedan comer los futbolistas y tener un sitio propio que poder visualizar.

Os dejamos el audio de la entrevista realizada al dirigente cartagenerista que, sin llegar a desvelar nombres o secretos, si dijo cosas interesantes relacionadas con el futuro inmediato del Cartagena. Un buen trabajo en el que los periodistas Fernando Vera y Fermín Noaim tuvieron mucho que ver.

Audio disponible: https://www.orm.es/deportes/region-deportiva-noche/programa-especial-sobre-el-fc-cartagena-con-paco-belmonte/

El Cartagena no sale de pobre para fichar y apunta a un derbi este verano con el Murcia
Comentarios