TRAS IR PERDIENDO PRIMERO, DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA Y DEJARSE EMPATAR TRAS UN FALLO INFANTIL EN DEFENSA

Al Cartagena se le escapa el primer puesto (2-2)

El primer puesto se le escapa como el agua entre los dedos a un Cartagena que no pudo ganar en Talavera y tuvo que conformarse con un pobre empate que le pone prácticamente imposible conseguir el liderato en la última jornada. Los cartageneristas, tras una pésima primera parte en la que se marcharon perdiendo al descanso, lograron darle la vuelta al marcador con goles de Elady y Aketxe, pero un error infantil en defensa propició el nuevo empate talaverano y que los albinegros vayan preparando su adiós –salvo un milagro- al primer puesto, que el Melilla se lo dejó en Murcia y propicia que el Recre sea el nuevo lider

Vitolo comanda una jugada/Foto: Prensa FCC
Vitolo comanda una jugada/Foto: Prensa FCC  

CF TALAVERA-FC CARTAGENA: 2-2

CF Talavera: Santomé, Sedeño, Madrigal, Rubén García, Nandi, Iker Rodellar, Melchor, Reguera, Laerte (Óscar Martín, 59’), Abel Molinero (Jonxa, 90’) y Cristian (Oca, 69’).

FC Cartagena: Joao Costa, Óscar Ramírez, Luis Mata, Moisés, Mejías, Antonio López (Fito Miranda, 62’), Moyita (Carrillo, 80’), Vitolo, Aketxe, Julio Gracia (Rubén Cruz, 71’) y Elady.

Goles: 1-0 Abel Molinero (min.41). 1-1 Elady (min.50). 1-2 Aketxe (min.59). 2-2 Óscar Martín (min.62).

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (colegio vasco). Mostró amarilla al jugador local Nandi y a los jugadores albinegros Vitolo, Moisés y Óscar Ramírez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada de liga en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal El Prado. La7 TV y Footters emitieron en directo el partido.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Todo el empeño que puso el cuadro de Gustavo Munúa en la segunda fase, más espoleado, decidido y resuelto,  fue lo que le faltó al aspirante a campeón FC Cartagena en El Prado donde dispuso de ocasiones  suficientes para mover el tanteador a sus necesidades (comenzando por la que tuvo Aketxe en esta dichosa jornada 37 en  la que se sudó la elástica naranja a la holandesa y en la que nadie se inhibió, pero se perdió bastante tiempo en la fase dubitativa, en un primer tiempo más malo que regular. Y menos mal que el pichichi Elady Zorrilla metió el pie con acierto para igualar el 1-0 del exmurcianista Abel Molinero, sin duda una buena herramienta de trabajo para cualquier equipo de la categoría,

FAENA AL ANULAR EL GOL DE AKETXE

A Aketxe lo fastidió su paisano el vasco colegiado del silbato (o el ayudante en la banda donde más atizaba el sl)  al invalidar el que habría  sido el tercer gol (la victoria) en una acción de posible fuera de juego (minuto 72) con altas posibilidades de ser una jugada válida, si bien después  el talaverano Martín (minuto 85) tuvo asimismo el tercer gol de su equipo e una jugada de máximo peligro en los dominios de Joao Costa.

El Talavera, a salvo pero con la honrilla para justificar que no era cosa de practicar la elegancia social del regalo, cuando pudo atacar con peligro lo hizo y así a Joao le hizo trabajar en acciones puntuales

VIDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA.ES

El 1-2 que llegó en un momento propicio, en los albores de la segunda mitad, abrir las compuertas de acabar cumpliendo los deberes, pero en la ronda penúltima el único que se reafirmó como máximo candidato a campeón el Recreativo con su éxito en Granada, donde esta vez todo no era posible. El Huelva es na máquina de resultados y solo lo podría.estropear si resbalase en el Nuevo Colombino en el cierre del curso liguero. Un estropicio le daría el primer puesto al Cartagena venciendo éste a la Balona. Porque con igualar a 75 puntos los albinegros se llevan el gato al agua.

En esta salida Gustavo Munúa dio oportunidad en la defensa al lumbrerense Antonio López, tras recuperarse de su lesión, y a Óscar Ramírez, ausente algunas jornadas por decisión técnica del uruguayo. En ataque, el  charrúa apostó por Aketxe y dejar fuera del once inicial a Miguel Ángel Cordero, quien lleva una campaña con mucha carga.

Es evidente  que el lance en su primer tiempo estuvo en varias fases bastante parejo, aunque sí es cierto que quien dispuso de las ocasiones más peligrosas fue el equipo hoy de  camiseta naranja.  En el minuto 3 Aketxe recibió una asistencia soberbia  de Elady Zorrilla  y  estuvo a punto de rematar con el meta ya batido. Transcurría el tiempo y pese a que el Cartagena gozaba de llegadas peligrosas, el Talavera tampoco se arrugaba y asimismo exhibía sus prestaciones al  ataque con jugadores como Oca y en especial con el aporte de Molinero .  Aketxe tuvo en un remate de falta directa una buena ocasión, pero su remate era despejado bien por Santomé.

Sería empero el equipo dirigido por Fran Alcoy quien obtuviera la recompensa del gol gracias a un tanto de Abel Molinero, en el minuto 41.. Con 1-0 se marchaba el partido al descanso y un sabor nada bueno.

EN BUSCA DE REMONTAR

Después el Cartagena dio un paso al frente y alcanzó remontar el partido con dos goles bastante seguidos de Elady, quien estuvo pillo en el área talaverana, y minutos después Aketxe, que persiste en su reencuentro con el gol. Lástima para sus seguidores que a los cartageneristas casi no le dio tiempo a celebrar el estar en ventaja en el marcador, puesto que los toledanos volvían a lograr el empate por medio de Óscar Martín, recién entrado al rectángulo.

Lejos de entrar en bajón el equipo de Munúa no se rindió y elaboró varias llegadas peligrosas como un remate al palo del lusitano Luis Mata. Aun  embotellando en varios momentos al Talavera en su área no alcanzar los tres puntos. Para 'campeonar necesita, lo dicho, que el Recre sufra un batacazo en su campo el día 19 y que el Cartagena se imponga a la Real Balompédica Linense, la popular Balona.