viernes. 07.10.2022
PARTIDO INTENSO ANTE UN CAUDAL QUE LLEVO MÁS PELIGRO EN EL PRIMER TIEMPO

El Cartagena salva sin goles el escollo de Mieres y deja las espadas en todo lo alto

FICHA TÉCNICA CAUDAL DEPORTIVO DE MIERES: Javi Díaz (1),Nacho (2), Gonzalo (2), Noel Alonso (1), Richard (2), Invernón (1), Pantiga (1), Javi Sánchez (1), B. Navarro (1), Prosi (1) y Nacho López (1). CAMBIOS: Pevida (1) por Invernón a los 68 minutos, Rojas (1) por B.Navarro en el minuto 74, y...
FICHA TÉCNICA

CAUDAL DEPORTIVO DE MIERES: Javi Díaz (1),Nacho (2), Gonzalo (2), Noel Alonso (1), Richard (2), Invernón (1), Pantiga (1), Javi Sánchez (1), B. Navarro (1), Prosi (1) y Nacho López (1).
CAMBIOS: Pevida (1) por Invernón a los 68 minutos, Rojas (1) por B.Navarro en el minuto 74, y Méndez (-) por Richard en el minuto 92).
BANQUILLO: Rafa (ps),  Toyos, Rojas, Dani Pevida y N. Méndez.
FC CARTAGENA: Víctor Ibáñez (2), Ceballos (2), Hugo Álvarez (3), Mariano Sánchez (3), Navarro (2), Tonino (1), Arcas (1), Urzaiz (2), Diego Segura (1), Oscar Rico (1), Florian (1).
CAMBIOS: Riau (2) por Tonino en  el minuto 66; Cañadas (2) por Ramón Arcas, en el minuto 66 y Raimondi (-) por Florian en el minuto 84.
BANQUILLO:  Savu (ps), Riau, Raimondi, Perona y Cañadas.
ARBITRO: El vasco Gorostegui Fernández, ayudado por Araiz Bereciartúa y Elilegor Iragorri.
INCIDENCIAS: Primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda, partido de ida. Estadio ‘Hermanos Antuña’ de Mieres. Unos 2.500 espectadores. 14º  grados de temperatura.
 
LA CRONICA
Partido tosco, feo, antipático, de pelea sin cuartel, poco vistoso pero tremendamente emocionante. La ausencia de jugadas de calidad se suplió con una entrega total de los dos equipos en liza. El Caudal utilizó sus armas de la tenacidad, la velocidad, seguridad en la contención, con poquísimos errores y estuvo en un tris de vencer si hubiese aprovechado sus momentos de acoso total, pero los jugadores de Campos se defendieron como titanes, se adaptaron al bote de la pelota y mediada la segunda parte las entradas de Cañadas  y de Riau, éste por banda zurda, aportaron serenidad y aplomo al equipo hasta poder optar a un triunfo.
La diferencia del juego cartagenerista practicado semanas atrás, antes de la marcha de Pacheta por despido inesperado, apenas se notó este sábado en la verde pradera artificial de un campo que no es tan reducido como se había dicho. Campos no modificó extremadamente el sistema y continuó jugándose a balón largo como si el espíritu de Pacheta estuviese revoloteando el ‘Hermanos Antuña’. Campos aún no ha tenido tiempo de imprimir su sello como estratega pero con él en el banquillo ese 0-0 final alimenta esperanzas de clasificación, aunque el Caudal no será en el Cartagonova un adversario propicio al triunfo fácil.

SIN CONCESIONES AL EQUIPO ASTUR
Se vio un Cartagena más bronco y contundente que otros días. No hubo concesiones al rival ni pifias cuando el Caudal apretaba con fútbol a primer toque y en la ofensiva visitante faltó mordiente. Lo pasó mal el equipo esta tarde naranja pero Víctor repelió todos los balones y su bloque de cobertura no tuvo grietas.

Diego Segura jugó más adelantado que en otras jornadas y no estuvo acertado en los pases, y en ataque los visitantes hicieron poco excepto en acciones aisladas. La primera jugada de la tarde dio la impresión de ser el comienzo de un encuentro con posibilidades con un centro pasado desde la derecha por Florian en el que el balón se paseó por el área chica sin rematadores.

El partido fue rompe y rasga de principio a fin y para el Cartagena en principio lo mejor fue el resultado (0-0) que hace concebir esperanzas para la vuelta. El Caudal en el primer combate estuvo más cerca del triunfo pero la defensa impuesta por campos fue de cemento armado y los incisivos puntas asturiano se estrellaron.


El Cartagena salva sin goles el escollo de Mieres y deja las espadas en todo lo alto
Comentarios