jueves. 25.04.2024

El Cartagena salva un punto sobre la bocina gracias a un remate de Limones que fusila Arcas (1-1

FICHA TÉCNICA ALINEACIONES FC CARTAGENA: Limones; Ceballos, Nacho Neira, Tarantino, Germán; Sergio, Luque, Chus Hevia, Prosi; Gato, Chus Hevia CAMBIOS: Ramón Arcas por Sergio Jiménez (descanso); Migue por Pro (60) REAL JAÉN: De la Calzada; Raúl Gaitán, Astrain, Dani Torres, José Cruz; Fran Miranda, Óscar Quesada, Fede, Santi Sevilla; Brian, Montero. CAMBIOS: PedrIto POR Brian (68); Pablo Ortiz por...


FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

FC CARTAGENA: Limones; Ceballos, Nacho Neira, Tarantino, Germán; Sergio, Luque, Chus Hevia, Prosi; Gato, Chus Hevia

CAMBIOS: Ramón Arcas por Sergio Jiménez (descanso); Migue por Pro (60)

REAL JAÉN: De la Calzada; Raúl Gaitán, Astrain, Dani Torres, José Cruz; Fran Miranda, Óscar Quesada, Fede, Santi Sevilla; Brian, Montero.

CAMBIOS: PedrIto POR Brian (68); Pablo Ortiz por Santi Villa (74) y Jesús Sánchez por Fede (88).

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón, del colegio madrileño. Tarjetas para los albinegros Cballos, Luque y Chus Hevia y para los jiennenses José Cruz, Brian y Pedrito.

GOLES:

0-1.Min. 45: 0-1. Min. 45: Dani Torres empuja el balón al fondo de la red de Limones

1-1.Min. 92: Limones, meta albinegro, que había subido a rematar el último saque de esquina del partido, lo logram el meta no bloca bien y el rechace lo manda Ramón Arcas al fondo de la red

INCIDENCIAS: unas 3.000 personas en las gradas del Cartagonova. Palomeque vio el partido junto a Julio Ribas a la entrada del palco.

Una crónica de: MANUEL ÁNGEL, Fotos: RAÚL VELASCO

Cuando ya nadie daba un duro por el Cartagena llegó el gol qu8e anduvo buscando toda la tarde. Un tanto que, probablemente, hizo justicia en el marcador porque ni el Jaén jugó tan bien ni tuvo tantas ocasiones como para haberse escapado con la victoria ni el Cartagena lo hizo tan tremendamente mal como para perder.

Un gol que, además, tuvo su historia particular porque el origen estuvo en un remate cabecero del meta Limones que, espoleado por los aficionados más valientes que se habían quedado hasta el final, decidió sumarse al ataque para tratar de rematar el que, con toda seguridad, iba a ser el último saque de esquina de la tarde.

Y allá que se fue el de Daimiel, como un delantero más, a rematar aquel balóin colgado que, qué casualidad, fue a la altura de su cabeza, saltó muy bien, impactó en la pelota hasta el punto que el meta jiennense no pudo atraparlo como debíua. El balón caía al suelo y allí estaba Ramón Arcas para mandar la pelota al fondo de la red. Era el empate y el júbilo en las gradas. Del mal el menos. Se había alvado un punto en el último suspiro de la noche y se evitaba consumar la que habría sido la tercera derrota consecutiva y haber agravado una situación que sigue siendo mala, aunque menos gracias a este empate nunca tan celebrado como este sábado.

Porque dicho lo dicho el Cartagena volvió a incurrir en viejos errores. Simón Ruiz y Domingo Cáceres seguían ocupando mando en plaza en el banquillo porque Palomeque no había llegado a tiempo con la documentación necesaria para hacer el trámite federativo oportuno. Así que todo parecía igual. O casi. Un Cartagena que se quedaba en el intento y al que le gasolina le duraba apenas los primeros minutos y un Jaén con la moral que siempre dar viajar en el furgón delantero y que poco a poco le iba comiendo la tostada a los blanquinegros.

SEGUNDO TIEMPO.SE IGUALAN LAS FUERZAS

La balanza daba la impresión que iba cayendo hacia el lado andaluz que, sin embargo, no había asomado aún los bigotes por los alrededores de un Limones que acabaría siendo decisivo. Mucho pase, mucho toque con Fede ofreciendo alguna que otra jugada de calidad y dejemos ahí la cosa. Pero cuando todo hacía indicar que llegaríamos al descanso sin goles Dani Torres empujaba el balón al fondo de la red. Al tercer intento de entrar por la banda izquierda lo había conseguido y el Jaén se ponía por delante entre las protestas de una afición disgustada con su equipo.

Poco o nada parecía haber mejorado. Palomeque decidió dar entrada a Ramón Arcas (músculo para el centro del campo) por un mermado Sergio Jiménez, que en el minuto 38 había sufrido un fuerte golpe de Fran Miranda, que le originó una contractura. Pronto avisó Gato que iba a correr lo indecible por su banda derecha y que apañado estaba José Cruz si quería frenarlo. Asi una y otra, y hasta una tercera vez lo intenta Gato, con muchas ganas.

Pero el Jaén tampoco se resignaba al 0-1 y cerca estuvo de marcar el segundo. Santi Villa había sacado una falta que se paseó por la misma línea de gol.Ahí acabaría todo el peligro de un Cartagena que nunca se conformó, que jugó mal, es verdad, pero que nunca dieron un balón por perdido. Y fue así como, con el devenir de los minutos, fueron recuperando terreno a costa de un Jaén cada vez más medroso que daba por bueno el 0-1.

NO SE RINDIERON NUNCA

A partir del minuto 80 las ocasiones del Cartagena empezaron a sucederse. Primero fue aquella de hasta tres jugadores, gracias al empeño de Ceballos, que Hevia y Luque se quedaron a punto y después un remate cabecero de Ribas que el meta jiennense mandaría a córner sin consecuencias.

Y cuando una parte del público ya había iniciado la salida del estadio con cara de pocos amigos llegaría el ‘milagro’. Limones, dubitativo, correteaba fuera de su área sin saber que hacer. ¿Subo o no subo? Pensaría. Y desde la grada se oía un ‘vamos vamos’ que acabaron por convencerle. Así fue. El balón le llegó pintiparado a su cabeza, dio un buen salto y su colega De la Calzada no pudo atraparlo con lo que el rechace llegó a los pies de Arcas que mandó la pelota al fondo de la red. Limones se revolcaba de alegría mientras más de uno se restregaba los ojos. Del mal el menos. Por vez primera un empate se celebraba como si de un triunfo se tratara.

Ahora llega el parón navideño, días por delante para que Palomeque empiece a tomar tierra y a diseñar que patrón necesita para este Cartagena que, hasta ahora ha sido lo más parecido a un pollo sin cabeza por esos campos de Dios. El ‘efecto Palomeque’ lo dejaremos para La Roda que allí será donde los blanquinegros se estrenen en 2015.

Mientras bien que vendrá a todos unos días de paz y tranquilidad en Navidad.



 



El Cartagena salva un punto sobre la bocina gracias a un remate de Limones que fusila...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios