SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE SE ENFRENTEN AMBOS EQUIPOS

A las 21:00 horas el Cartagena-SD Leioa vasco, primera eliminatoria copera el 17 de diciembre

muestra2

La SD Leioa, de Vizcaya, equipo que milita en el Grupo 2 de Segunda B, será el rival del Cartagena en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará el  martes 17 de diciembre en el estadio Cartagonova, a las 21:00 horas, a  partido único. Murcia-Rácimg de Santander; Melilla-UCAM Mucia y El Palmar-Getafe son los otros equipos de la región que jugarán partidos. El Yeclano ha quedado exento

La Sociedad Deportiva Leioa, a pesar de su antigüedad (fue fundado en 1925) nunca se ha enfrentado con ningún equipo de Cartagena, ni con el actual que data de 1995 ni con los anteriores. Será por tanto un duelo inédito, la primera vez que el conjunto vasco juegue un partido en el estadio cartagenerista en toda su historia.

La SD Leioa actual milita en el Grupo 2 y su actual posición es el puesto 17 –zona de descenso- con solamente 3 partidos ganados, otros 3 empatados y 7 perdidos. Lejos de su campo únicamente ha logrado dos resultados positivos, un 0-0 en el campo del Haro, en la jornada 7 y un 0-3 rotundo en la última jornada jugada, la 13, en el recinto del Arenas de Guecho.

La SD Leioa juega en Segunda División B de España a partir de la temporada 2014-15. Además, mantiene una escuela de fútbol con más de 50 equipos y 720 jugadores en distintas categorías de ambos sexos

El partido se jugará a eliminatoria única, de la que saldrá un vencedor.

TRES PARTIDOS EN UNA SEMANA EN EL ESTADIO

El Cartagena jugará de esta manera tres partidos consecutivos en casa, el 15 de diciembre ante el UCAM Murcia, el 17 de diciembre martes la Copa del Rey con el mencionado Leioa y el sábado siguiente, día 21 de diciembre de nuevo en casa, esta vez frente al Yeclano.