RIVAL | XAVI ALONSO NO HABLA DE BAJAS SINO DE PLANTILLA, RECURRIRÁ A LA REAL ‘C’ Y AVISA QUE VIENEN A POR LOS TRES PUNTOS

“En Cartagena será un partido de Segunda con mayúsculas”

Xabi Alonso, el entrenador campeón del mundo con España y leyenda en el Liverpool, Real Madrid y Real Sociedad aparecía en la previa típica del partido ante el Cartagena de este sábado, un encuentro al que su equipo llega con cinco puntos en su casillero, sin conocer la derrota y sin encajar un gol: "El inicio era importante para nosotros, para ver cómo nos encontrábamos en la categoría y el nivel que teníamos. Hemos mostrado un buen nivel, hemos tenido opciones de ganar en todos los partidos, hemos estado sólidos y estables, pero queremos mejorar el juego, hacer más ocasiones y seguir compitiendo",  destacó.

xavialonso rp previa
El tolosarra Xavi Alonso durante la rueda de prensa previa al partido

Para este partido el técnico tolosarra contará con las bajas de cuatro jugadores que fueron titulares ante el Fuenlabrada (Roberto LópezTurrientesPokorny Karrikaburu) y que ahora se encuentran con la Sub 21, además de los lesionados Jon Ander Olasagasti Alex Sola: "Sabemos quera algo que podía pasar", asume con resignación un Alonso que prefiere dar valor al equipo. "Somos una plantilla y no sirve de nada decir que somos un equipo si luego cuando hay bajas dejamos de creer que estamos bien. Seguimos teniendo un equipo competitivo, estemos los que estemos. Yo estoy muy confiado en ir a disputar el partido a Cartagena", aseguró. 

Además el entrenador del Sanse prefiere ver estas convocatorias como algo positivo: "El crecimiento colectivo e individual supone que haya convocatorias y sé que estas convocatorias para ellos son una gran motivación. La exigencia para ellos va a ir creciendo y eso va a permitir que crezcan y de eso nos vamos a beneficiar nosotros. Igual en el corto plazo igual no es lo mejor, pero en el largo puede ser positivo. Yo espero que disfruten mucho y vengan con las pilas cargadas".

Las bajas de PokornyTurrientes Roberto López desmantelan el medio campo, pero Alonso no quiso dar nombres sobre los posibles sustitutos, aunque dejó claro que echará mano del C: "Nos podemos beneficiar de ellos igual que hace el primer equipo con nosotros. Es un proceso natural. Sergio está haciendo un gran trabajo y algunos ya han participado en pretemporada y han entendido lo que queremos y cómo queremos jugar".

Se ha alabado mucho el trabajo defensivo del equipo, pero ofensivamente el Sanse ha hecho un gol. Xabi Alonso reconoció que le preocupa este aspecto que, por otra parte, ve como algo normal: "Estoy viendo muchos partidos de Segunda y no hay muchas ocasiones ni ocasiones claras. Eso pasa mucho en Segunda donde hay grandes defensas y jugadores que tienen muchos kilómetros y que no son fáciles de batir. Esa fase del último tercio me preocupa. Quiero más, estamos incidiendo en ello y es parte del proceso. La exigencia ofensiva de los rivales es mayor y es normal que nos cueste más. De todas formas no podemos bajar en el trabajo colectivo en defensa, en la implicación colectiva porque sin eso seremos mucho más débiles".

"Será un partido de Segunda con mayúsculas" dice el técnico tolosarra del Sanse, que no le preocupa las bajas que sufre su equipo para jugar en el Cartagonova

Con todo augura ante el Cartagena "un partido competido e intenso". Cree que ganar el lunes en Zaragoza "les dio moral" y que ese partido "dice mucho de lo que es el Cartagema, un equipo muy competitivo, que sabe trabajar el partido, que no lo hace fácil para el rival. Será un partido de Segunda con mayúsculas".

Por último, se le preguntó por el veterano goleador Rubén Castro, un futbolista que "con poco saca mucho. Parece que está perdido y cerca del área siempre fue determinante y sigue siéndolo. Para ellos tiene un peso fundamental". La clave para minimizar su impacto pasa por mantener "la altura en la que estamos defendiendo" porque "si lo alejamos de la portería, tendrá menos oportunidades".