jueves. 28.03.2024
LA CRÓNICA | EL EQUIPO ALBINEGRO ENCADENA EN LUGO SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA Y NO TERMINA DE SELLAR SU PERMANENCIA MATEMÁTICA

El Cartagena sigue perdiendo gas (1-0)

Tercera derrota consecutiva del Cartagena -Gijón, Oviedo y Lugo- que entra en una dinámica negativa con solo siete puntos sumados de los últimos 30 jugados y sigue sin sellar la permanencia matemática en la categoría. Mal partido de los albinegros tras un primer tiempo flojo, jugado con demasiada parsimonia por parte cartagenerista que apenas creó ocasiones de gol. El único tanto de la noche llegaría en la última jugada del primer tiempo tras un despiste defensivo, otro más, de la zaga albinegra. En la reanudación todo se limitó a un querer y no poder que supone la despedida a toda opción de luchar por puestos de playoff, con lo que tendrá que centrarse en dejar sellada definitivamente la permanencia en la Liga Smartbank.

nacho gil

Nacho Gil estrelló un remate cabecero suyo en el poste que pudo haber sido el del empate

FICHA TÉCNICA

CD LUGO: Óscar Whalley, Alberto, Xavi Torres (Pita, minuto 88), Diego Alende, Ricard, Clavería, Señé, Lebedenko, Cuéllar (Sebas, minuto 75), Chris Ramos (Iriome, minuto 59) y Manu Barreiro (Carrillo, minuto 75).

Banquillo: Fran Vieites (p.s.), Julen Díaz (p.s.), Canella, Campabadal, Pol García, Seoane, Pita, Iriome, Sebas Moyano y Carrillo.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Buffarini (De Pedro, minuto 75), Delmás, Alcalá, Datkovic, Cristóforo (Boateng, minuto 64), De Blasis, Nacho Gil (Neskes, minuto 75), Berto Cayarga (Rubén Castro, minuto 64), Okazaki y Ortuño.

Banquillo: Prior (p.s.), Sergio Díaz (p.s.), Rubén Castro, Boateng, Farru, Neskes, Juampe, Xavi Pons y De Pedro.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias, del colegio navarro. Tarjeta amarilla a los locales Alende y Barreiro y al visitante Alcalá

GOL: 1-0. Minuto 45: Xavi Torres.

INCIDENCIAS. Jornada 35 de la Liga Smarbank, disputado en el estadio Ángel Carro de Lugo. Unos 3.000 espectadores en noche fría. 

LA CRÓNICA

Por JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ PAREDES

Fotos: FCC

Pese a las numerosas bajas con las que se presentaba el equipo albinegro en Lugo, nada menos que siete, las malas noticias se sucedieron poco antes del inicio del choque. Pablo Vázquez aparecía en el once inicial de Luis Carrión pero unos problemas intestinales le obligaron a quedarse fuera del equipo, ocupando su lugar Julián Delmás. Con este cambio, el cuadro blanquinegro se veía obligado a cambiar de peones en la zaga. Mal pintaba, en teoría, la situación para los visitantes que pese a todo saltaron al terreno de juego con una ambición y unas ganas que hacía mucho tiempo que no se veía en sus encuentros lejos del Cartagonova.

04
Un jugador del CD Lugo intenta despejar el balón durante el encuentro / FOTO FCC

Excesivo respeto. Así se puede resumir lo que ambos equipos mostraron durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque eso sí, cada vez que el Lugo se aproximaba a las inmediaciones del marco de Marc Martínez, sobre todo con su delantero centro Barreiro, el peligro era constante.

El FC Cartagena, pese a todo, no le perdió la cara al partido; más bien lo contrario, ya que hubo fases en las que controló el juego y supo mantener la posesión del esférico. De Blasis se ‘echó’ el equipo a las espaldas en el centro del campo y creó jugadas en las que puso en aprietos a los rojiblancos. Pasada la media hora el protagonista fue Ortuño. El delantero yeclano tuvo dos acciones en las que llevó el susto a las gradas locales, sobre todo en una acción a la media vuelta casi desde fuera del área que obligó al meta Óscar Whalley a lucirse con una intervención espectacular. Podía haber sido el primero del partido, pero la réplica llegó poco después con un chut de Barreiro que detuvo de manera acertada Marc Martínez.

Ortuño, quien fue titular en el ataque albinegro, tuvo las dos mejores ocasiones en la primera parte, pero se encontró con la buena acuación del meta local

Y ya, cuando todo el mundo pensaba que se iba a llegar al descanso con la igualada en el marcador, llegó el jarro de agua fría para los de Carrión. Tras un saque de banda que peinó un jugador local, el balón acabó en el área blanquinegra y tras una serie de rechaces el esférico cayó en los pies de Xavi Torres que golpeó con todas sus fuerzas para colocar el 1-0 en el electrónico. Increíble, pero cierto. Otra vez el Efesé se iba al descanso con desventaja en el marcador en un primer período en el que no mereció tal castigo.

05
Okazaki es agarrado por un jugador del CD Lugo / FOTO FCC

Arrancó la segunda parte con fundadas esperanzas para el Cartagena ya que al primer minuto un centro de Julián Delmás fue rematado de cabeza por Nacho Gil con tan mala fortuna que el balón se estrelló en el poste derecho del marco local. Era el primer aviso de un Efesé que en los siguientes minutos mostró y demostró que quería ir a por el empate. Sin embargo, los de Carrión comenzaron a quedarse sin gasolina demasiado pronto pese a los cambios, ya que en apenas unos minutos entraron Rubén Castro, Boateng y los canteranos Neskes y De Pedro.

06
Ortuño controla el balón con el pecho / FOTO FCC

Pero todo esto resultó del todo insuficiente por una sencilla razón: el Lugo comenzó a crecerse y con un Barreiro omnipresente empezó a llevar el miedo en el cuerpo a los albinegros. Y eso, y por fortuna, que no fue la noche del delantero lucense, porque tuvo ocasiones de todos los colores. Y así fueron transcurriendo los minutos, y ni siquiera los tres lanzamientos de córner que tuvieron los cartageneristas sirvieron para poner en aprietos al meta local. Al final, y una vez más, el Efesé volvió a añadir a su cuenta particular una derrota fuera del estadio Cartagonova, algo que por desgracia ya parece una mala costumbre.

El Cartagena sigue perdiendo gas (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios