DE SIETE A OCHO EQUIPOS VAN A LUCHAR POR LA PERMANENCIA

El Cartagena sigue a un punto de la salvación y el Lugo se mete en la pelea

El FC Cartagena, pese al empate cosechado en la Nova Creu Alta, sigue teniendo la salvación a 'tiro de piedra'.
EyteAd6XIAc-VVq
Cayarga ante un rival arlequinado // FOTO: FC Cartagena

Los albinegros están a solo un punto de igualar la marca que tiene el CD Lugo que sorprendentemente, y tras casi toda una vuelta sin pisar los puestos rojos, se ha metido en la quema por la permanencia. El equipo gallego es quien marca los puestos de salvación con 36 puntos. 

Los albinegros le quedan por el camino 8 finales, cuatro de esas ocho finales las tendrá que jugar en casa ante Tenerife (J35), Castellón (J38), Almería (J40) y Girona (J42), mientras que tendrá que salir a la casa del Logroñés (J36), Fuenlabrada (J37), Espanyol (J39) y Lugo (J41). Se supone que el calendario blanquinegro es un poco más 'fácil' que el calendario que presenta el resto de sus rivales más directos. 

Otro de los equipos que ha sorprendido ha sido la UD Logroñés que tras vencer en Miranda de Ebro evita entrar en los puestos rojos del descenso. Los de Sergio Rodríguez ganaron sorprendentemente al CD Mirandés. Por su parte, el CD Lugo continúa su particular cuesta abajo tras perder una jornada más, esta vez en Mallorca ante el líder de la competición. 

Quien parece salir matemáticamente de la quema es el Real Zaragoza que se coloca en la décimo cuarta posición y que habrá que descartarlo del todo puesto que está 6 puntos por encima del descenso, con 24 puntos todavía por disputar.