LA NOTICIA MAS ESPERADA POR LOS ALBINEGROS

Cristo Martín reapareció en un amistoso después de pasar nueve meses lesionado

La noticia de la semana y casi de la temporada fue la reaparición en los terrenos de juego de Cristo Martín. El futbolista tinerfeño ha permanecido nueve meses lesionado regresando en un amistoso jugado este martes ante un equipo austriaco en Los Belones

Cristo Martín jugando sus primeros minutos tras su lesión/Foto: A. C,
Cristo Martín jugando sus primeros minutos tras su lesión/Foto: A. C,  

Cristo Martín regresó a las canchas de juego en un amistoso disputado el pasado martes por el Cartagena, que se impuso al FC Juniors OÖ austriaco en una agradable mañana en La Manga Club. El choque, mero amistoso, sirvió para que Munúa diera oportunidades a jugadores menos habituales hasta el momento como Rui Moreira e Igor Paim, que hizo doblete, además de poder probar con jugadores del filial. La nota más destacada fue la vuelta de Cristo Martín a los terrenos de juego.

El Cartagena salió al campo con un total de cinco jugadores del primer equipo, y el resto jugadores del filial. La formación fue la siguiente: Fran, David Ardil, Luis Mata, Orfila, Mauro, Rui Moreira, Vázquez, Carrillo, Revilla, Fito Miranda e Igor Paim. 

A los 15 minutos ya vencía el FC Juniors por 0-2, siendo el segundo tanto de penalti. Poco a poco los jugadores albinegros fueron entonándose más en el campo y comenzaron a llegar con más peligro a la meta rival. En el minuto 37, el canterano Vázquez lograba reducir distancias, en una gran jugada de los de Munúa. Con 1-2 el partido se marchaba al descanso.

En la segunda parte, el Cartagena apretó y pese a que el FC Juniors lograba el tercer tanto de la mañana, en el minuto 50, los albinegros lograrían revertir el marcador gracias a un doblete de Igor Paim, el primero de ellos en el minuto 55 convirtiendo una pena máxima, y dos minutos después en una buena jugada colectiva entre él y Carrillo.

Finalmente, el marcador no se movería más en La Manga Club y el Cartagena ataba la victoria en este 'bolo' que servía para escenificar ese regreso de Cristo a los terrenos de juego.

Una jugada de la primera parte/Foto: Prensa FCC

Una jugada de la primera parte, que acabó con victoria austriaca/Foto: Prensa FCC